Claves para automatizar y unificar la facturación de la venta online de tu empresa

Leé el artículo para conocer las claves de automatizar y unificar la facturación de los canales de venta online.

El nuevo escenario mundial por la pandemia del Covid-19 pone a las empresas frente al desafío de la transformación digital para evitar el colapso de sus negocios. La venta online se impone como una nueva forma de intercambio de bienes y servicios, y de vínculo entre las empresas y los clientes. 

En un reciente webinar, Maximiliano Romero, gerente comercial de Thomson Reuters, y Lorena Comino, cofundadora y CEO de Facturante, compartieron una mirada respecto de la coyuntura comercial, las oportunidades que aparecen con la crisis y las ventajas de la alianza Bejerman-Facturante.

Comino destacó que, en este contexto, las empresas se ven en la obligación de adaptarse rápidamente dado que la pandemia aceleró los tiempos para aquellas empresas que empezaban a dar los primeros pasos en la transformación digital. 

De hecho, durante el webinar, se realizó una encuesta entre los más de 150 participantes que arrojó que sólo el 15% cuenta con canales digitales para venta online activos en su empresa previo a la pandemia. Por otro lado, el 35% tiene algunos pero con pocas operaciones, el 13% los implementó de manera obligada por la cuarentena y el resto está en proceso o aún no se decidió. 

El avance de las ventas online

La crisis comercial por la pandemia permite conquistar nuevos nichos de mercado. Una muestra de esto es que, según la división Insight de la consultora Kantar, desde que en Argentina se declaró el pasado 20 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las ventas online aumentaron de 44% a 61%. 

Aprovechar el momento requiere tener en cuenta que una de las claves es unificar y automatizar la facturación de la empresa.

La alianza Facturante-Bejerman permite realizar estas tareas y agregar valor en todo el circuito, ya que los comprobantes que se generan desde diferentes canales a través de Facturante se replican en la plataforma de gestión Bejerman automáticamente. Esto permite evitar errores en el traspaso de información por la carga manual.

Además, proporciona otros beneficios: 

  • Ganar tiempo que los trabajadores de tu empresa podrán ocupar en otras tareas, como desarrollos de marketing o estrategias para mejorar la experiencia de los clientes

  • Incrementar la rentabilidad de tu negocio

  • Adaptarse a las necesidades de cuidado en el contexto actual evitando el contacto físico con los clientes

  • Estar al día con las normativas fiscales

  • Evitar errores en el traspaso de información de un sistema a otro 

La omnicanalidad

Aumentar y optimizar la venta online es posible con un sistema de comercio electrónico integrado a la gestión administrativa. Esto redundará en una mejora de la experiencia de los clientes y en controles más exhaustivos de los procesos de venta y post venta. 

Para ello hay que tener en cuenta que los consumidores actuales están acostumbrados a hacer una mayor investigación antes de realizar una compra y guiarse por comentarios en sitios web, recomendaciones de conocidos o referidos. 

Esto implica que la empresa debe brindar no sólo un producto de calidad sino también una experiencia de compra de calidad que posibilite fidelizar a un cliente. Es necesario tener en cuenta que, según una encuesta de HubSpot, el 80% de las personas dejan de comprar a una empresa por la mala experiencia con la atención al cliente. 

Para brindar mejores experiencias y convertirse en una empresa omnicanal es clave integrar los canales de venta, administración y atención.

Cómo mejorar la rentabilidad

El crecimiento rentable de las empresas se basa en la información inteligente y la automatización de los procesos operativos que brindan un sistema de gestión confiable como el de Bejerman. 

En Thomson Reuters creemos que de las crisis nacen las oportunidades y, por eso, acompañamos a las pymes con un nuevo programa en el marco de la emergencia por el Covid-19. Buscamos brindar a las empresas recursos claves para gestionar y adaptarse a las demandas impuestas por la coyuntura.

El programa incluye:

  • Suscripción al servicio Bejerman Virtual para la gestión online de tu negocio a un costo único en el mercado

  • Webinars gratuitos realizados por expertos en temáticas clave (economía, políticas públicas, financiación, tecnología y más)

  • Integraciones estratégicas adicionales al software Bejerman Virtual con respuestas de TI ágiles y optimizadas a las necesidades especiales de cada empresa

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