1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Legal Summit 2020 y las soluciones legales para el futuro del Derecho

November 10, 2020

Legal Summit 2020 y las soluciones legales para el futuro del Derecho

El Legal Summit 2020 trajo mucha información y novedades, entre ellas las soluciones legales que se presentaron. Conocelas en este artículo.

El último 15 de octubre se llevó a cabo el Legal Summit 2020, en su primera versión online. Un evento lleno de información y conocimientos que además de las interesantes ponencias, le permitió a los participantes conocer las soluciones legales de Thomson Reuters.

El tema de este año fue: “La conexión entre los abogados y el futuro del Derecho” y expositores de primer nivel abordaron interesantes temas como, firmas digitales, compliance, ciberdelitos, plataformas legales, inteligencia artificial, rankings internacionales, neurociencias, entre muchos otros. Así mismo, el evento contó con 4 stands 2D, en los que Thomson Reuters presentó sus soluciones legales. 

Las soluciones legales al alcance de los participantes

Uno de los desafíos del evento online, fue poder acercar a los abogados las soluciones legales a través de stands virtuales, donde pudieron consultar materiales, ver videos, llevarse un folleto y solicitar una demostración del producto de su interés. ¿Querés saber cuáles son? Te lo contaremos a continuación.

La Ley Next

La Ley Next es un sistema de información legal que se lanzó dentro del panel sobre “Neurociencias y Derecho”, a cargo del Dr. Facundo Manes.

Esta solución integra toda la información legal, como legislación y jurisprudencia analizada por especialistas, artículos de doctrina, así como cursos de formación continua. Además, cuenta con calculadoras online para automatizar el cálculo de la indemnización por incapacidad e inflación. Todo esto en una plataforma 100% en la nube, que te permite ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Legal One

Legal One es un sistema de gestión legal que tiene dos variantes: Legal One Firm, para estudios jurídicos, y Legal One Corp, para las áreas de legales corporativas. Ambos productos ofrecen una solución integral y unificada para la gestión jurídica. La flexibilidad y las diversas funcionalidades de la herramienta permiten que se adapte a la realidad del estudio jurídico o del departamento legal, proporcionando una experiencia optimizada en cualquier nivel.

En definitiva, esta solución de inteligencia jurídica integra el mayor contenido legal del mercado con la posibilidad de gestionar toda la rutina de los profesionales del Derecho, ya sea de un estudio o del área legal de una empresa.

High Q

High Q es la plataforma colaborativa de Thomson Reuters, que permite que personas de diferentes equipos puedan cooperar al realizar una actividad en conjunto, tomando en cuenta las más estrictas normas de compliance y sin dejar de lado la seguridad de la información.

Esta plataforma está alojada en una nube privada que, sumado al alto nivel de seguridad, garantiza la protección de los datos. Además, se puede ingresar desde cualquier dispositivo, sin que esto afecte la experiencia del usuario.

Con todos los recursos que ofrece, High Q permite automatizar algunos procesos internos del estudio jurídico o del área legal corporativa, mejorar la productividad y la eficiencia, aumentar la capacidad para generar nuevos negocios y reducir los costos.

Fondo editorial de Thomson Reuters

El fondo editorial de Thomson Reuters es el conjunto de libros jurídicos que te permite obtener respuestas confiables para tomar las decisiones correctas. Son diversos contenidos desde tratados a libros prácticos que abordan todas las ramas del Derecho, incluyendo temas nacionales y regionales. 

Podés adquirir una selección de obras, digitales o físicas, de este fabuloso acervo jurídico en la tienda online del fondo editorial

Thomson Reuters apoya a los profesionales del Derecho en la toma de decisiones con servicios confiables y soluciones legales que optimizan su labor, ayudándolos a adaptarse con más confianza a la nueva normalidad, con el objetivo de construir el futuro de la profesión legal.

¡Mantenete informado y continuá leyendo nuestro blog!

 

> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos