1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Los 3 contenidos que debés leer para tener éxito como abogado

ENE 21, 2020

Los 3 contenidos que debés leer para tener éxito como abogado en el 2020

Compartimos tres contenidos sobre temas que como abogado tenés que conocer para ser más eficiente en el 2020: tecnología, un hito constitucional y el cobro de honorarios.

El 2020 ya llegó y hay tres contenidos que como abogado no podés dejar de leer para arrancar tu año laboral. Ya sea que estés transitando las semanas de feria judicial, estés gozando de una agenda de verano más tranquila o directamente no hayas frenado el ritmo de trabajo en el estudio jurídico o sector de legales, Thomson Reuters te vuelve a acercar tres publicaciones que compartió durante el 2019 que no podés dejar de repasar para comenzar con éxito la nueva década. Tecnología en clave, un hito constitucional y una práctica infaltable sobre cobro de honorarios.

Así the answer company te presenta un punto de partida y vuelve a poner bajo la mirada de los abogados del futuro, como contenido esencial, el Suplemento Especial Legal Tech II del Diario La Ley “El Derecho ante la Tecnología”, el Suplemento Especial del Diario La Ley “A 25 años de la Reforma Constitucional de 1994” y el “Dossier Práctica Jurídicas: Cobro de Honorarios”.

No te quedes fuera de la transformación digital


Con un nuevo Suplemento Especial Legal Tech II del Diario La Ley, bajo la dirección de Gastón E. Bielli, Santiago J. Mora y Diego Fernández, y con el apoyo de más de una decena profesionales que hacen del Derecho y las Nuevas Tecnologías su especialidad, Thomson Reuters brinda una gran lista de doctrinas “must” que como abogado 2020 no podés dejar de leer, no podés dejar de incorporar y no podés dejar de utilizar para avanzar en tu carrera profesional para ser un abogado sin precedentes.

Expediente electrónico —“¿Vamos hacia un expediente inteligente o no?”—, automatización de las notificaciones procesales, impugnación de la prueba electrónica, el nuevo paradigma de los smart contracts, los terceros de confianza en la contratación electrónica, los desafíos jurídicos del big datadata privacy, la ciberseguridad como política de Estado y fintech —“¿Podemos hablar de un Derecho Fintech?”, son algunos de los grandes interrogantes que aborda el Suplemento. Además, otras apostillas que te vas cruzar: una bienvenida a los robots, inteligencia artificial y Derecho, datos biométricos y  las criptomonedas —“¿Cómo nos afectará la Libra?”—.

En esa línea, el Suplemento Especial de casi 150 páginas cuenta con el aporte y análisis de Gastón E. Bielli, Gabriela Fernanda Gil, Gabriel Hernán Quadri, Carlos Ordoñez, Raúl Farías, Carlos Mirassou Canseco, Andrés Hadad, Diego Fernández, Johanna Caterina Faliero, Juan Antonio Travieso, Rubén Asorey, Hugo Alfredo Vaninetti, Marina Bericua, Pablo Palazzi, Santiago Mora, Fernando Branciforte, Juan Diehl Moreno y Santiago Eraso Lomaquiz.

Sé parte de un hito constitucional


El pasado 24 de agosto se cumplieron 25 años de la reforma constitucional de 1994. Por lo que, en este contexto, Thomson Reuters tomó la iniciativa de acompañar el hito con la edición del Suplemento Especial del Diario La Ley “A 25 años de la Reforma Constitucional de 1994”, para que, con la interpretación de destacados autores del área, vuelvas a mirar la Constitución Nacional  con un inédito “Análisis de Convencionales Constituyentes”, textos de primera línea sobre los “Derechos y Garantías Constitucionales” y la “República Federal Democrática y sus instituciones”. 

A lo largo de casi 500 páginas, abogados del área actualizan el texto constitucional con lo último sobre la cláusula ambiental “desarrollo sostenible”, partidos políticos, derechos de los pueblos indígenas, el derecho de acceso a la información pública, la acción de amparo, habeas data, defensa del consumidor, procesos colectivos y defensa de la competencia. A lo que se agregan cuestiones relativas a autonomías provinciales, federalismo, los decretos de necesidad y urgencia, ley de presupuesto, delegación legislativa y el Consejo de la Magistratura.

Con esa finalidad, el Suplemento Especial reúne las reflexiones de los más destacados abogados constitucionalistas: María Angélica Gelli, Horacio Rosatti, Alberto Manuel García Lema, Antonio María Hernández, Nicolás R. Acerbi, Jorge Alejandro Amaya, Víctor Bazán, Paula Andrea Bravo, Walter F. Carnota, Roberto Gargarella, Pablo Gustavo Hirschmann, Eduardo Jiménez, Carlos José Laplacette, Ernesto Eduardo Martorell, Mónica Puga, Roberto P. Saba, Claudia Sbdar, Carlos Eduardo Tambussi, Pablo Trevisán, María Gabriela Abalos, Elisabeth I. Berra, Leandro Abel Martínez, Laura Clérico, Horacio Guillermo Aníbal Corti, Alfredo L. Durante, Mario A. R. Midón, Silvia B. Palacio de Caeiro, Estela B. Sacristán, Néstor Pedro Sagüés, Alfonso Santiago, Juan Vicente Sola y Ramón Enrique Trejo.

Potenciá tu práctica de cobro de honorarios


Con el “Dossier Práctica Jurídicas: Cobro de Honorarios”, el equipo de Thomson Reuters te acerca soluciones profesionales para que el cobro de honorarios no ahogue tu rutina de trabajo. En esa línea, el dossier cuenta con trabajos doctrinarios de reconocidos letrados en la materia que abordan la cuestión con una visión meramente práctica, con una sección con modelos de escritos judiciales y el análisis de la última jurisprudencia de las Cámaras, los Tribunales Superiores Provinciales y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin lugar a duda, un contenido de lectura esencial para todos aquellos que ejercen la profesión.

Sobre esta base, la publicación desarrolla la regulación de honorarios; la ley aplicable; el nuevo régimen legal de honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia Nacional y Federal; la prescripción de los honorarios de los abogados y procuradores; honorario mínimo obligatorio; y honorarios por labores extrajudiciales. Todo ello, bajo la voz de Toribio E. Sosa, María Antonella De Luca Ilacqua, Bibiana I. Díaz, Carlos E. Ribera, Martín A. Torres Girotti y Cecilia del Carmen Fiorito.

A lo que se suma, una destacada selección de fallos que no podés dejar de leer e incorporar. Soluciones en cuanto a la regulación de honorarios—pautas, oportunidad y facultades de los jueces—, en el marco de sucesiones, beneficio de litigar sin gastos y caducidad de instancia. Por último, y no por ello menos importante, los modelos esenciales para tu práctica profesional.

¿No creés que fue una buena selección de contenidos para ponerse a punto y dar siempre el mejor asesoramiento a tus clientes? Encontrá más información para mejorar tu práctica jurídica en nuestra biblioteca de contenidos



> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica. 

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más? Completá tus datos y te contactaremos