1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Los 4 temas clave para las áreas de legales corporativas en el nuevo escenario

19 de junio de 2020

Los 4 temas clave para las áreas de legales corporativas en el nuevo escenario 2020

Durante la pandemia, las presiones sobre las áreas de legales corporativas se incrementaron. Pero las prioridades siguen siendo las mismas que antes. Conocelas.

No nos sorprende que, en medio de la crisis actual, la fuerte presión que las áreas de legales corporativas tenían antes en muchas áreas se haya agravado desde la pandemia.

Sin embargo, lo que puede ser más sorprendente, es que las prioridades estratégicas que las áreas de legales corporativas identificaron a fines de 2019 no han cambiado, incluso con la incertidumbre del mercado provocada por el brote de COVID-19. De hecho, nuestros equipos de investigación regresaron y volvieron a hablar con varios directores de departamentos jurídicos, e informan que, si bien algunos proyectos y transacciones se han suspendido y han surgido nuevas prioridades, las principales prioridades estratégicas de los departamentos jurídicos permanecen tal como las describieron anteriormente.

De hecho, en el reciente informe de Thomson Reuters Acritas y el Instituto Ejecutivo Legal, Estado de los Departamentos Jurídicos Corporativos en 2020: Efectividad, Eficiencia y Expansión de la Función de Guardián, en realidad, vemos que estas prioridades pueden ser incluso más importantes durante esta crisis.

Una nueva infografía, Infografía sobre el Estado de los Departamentos Jurídicos Corporativos en 2020: 4 Conclusiones Principales, utiliza datos del Thomson Reuters 2019 Legal Tracker™ LDO Index y Acritas Sharplegal US 2019, para identificar las cuatro principales conclusiones del informe. En esta información se encuentra cómo se han identificado estas prioridades estratégicas y cuáles son las más importantes, de acuerdo con los funcionarios entrevistados de los departamentos jurídicos corporativos. 

Otras conclusiones explican cómo los departamentos jurídicos están impulsando la eficiencia y cómo su esfuerzo para controlar los gastos con asesoría externo se ha convertido en primordial. De hecho, como casi el 66% de los departamentos entrevistados cita su esfuerzo para mantener más actividades jurídicas de forma interna como una manera de frenar los gastos externos, un porcentaje prácticamente igual observó que su departamento no estaba contratando abogados adicionales e incluso estaba buscando alternativas para reducir el número de funcionarios.

Finalmente, la infografía ofrece una investigación más profunda sobre los métodos que las áreas de legales corporativas consideran más efectivos para controlar específicamente los costos del área, incluyendo el cumplimiento de pautas de facturación, la revisión de presupuestos, la reducción de gastos de facturas y mucho más.

Es posible descargar abajo la nueva infografía de Thomson Reuters - Infografía sobre el Estado de los Departamentos Jurídicos Corporativos en 2020: 



> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica. 

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos