1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. ¿Mi búsqueda de información legal es certera?

ABR 03, 2020

¿Mi búsqueda de información legal es certera?

Ser un abogado eficaz tiene su precio. No es gratis. El costo que hay que pagar o invertir siempre será redituable. En mayor o menor plazo, aquel que comprenda y asimile esta realidad se verá mejor posicionado en el dinámico mundo de las leyes.

Hasta no hace mucho los abogados que debían resolver litigios no tenían otra opción que adentrarse manualmente en expedientes que no solo resultaban engorrosos sino que les insumían tiempo precioso y afectaban la precisión de los análisis.

Hoy, es posible obtener información vital sobre un juez que va a decidir en casos similares, sobre cómo abordar un caso o si se está citando una buena ley. Pero, los motores de búsqueda gratuitos, la principal herramienta para acceder a la información, pueden ser un arma de doble filo.

Allí sitios, foros y páginas especializadas que pueden ser de gran utilidad, pero también hay mucha información desactualizada que puede atentar contra la efectividad de la práctica.

Por qué contar con una herramienta de información paga

El universo online ofrece un sinfín de opciones; sin embargo, no todas logran al mismo resultado. La tentación por los motores de búsquedas gratuitos puede atentar contra el éxito de la resolución de un caso y contra la propia carrera.

Estar actualizado resulta crucial. Si un abogado no descubrió que un caso fue revocado o que un estatuto fue revisado, eso podría significar el fin de su credibilidad y, por qué no, del caso que investiga.

Buscar información legal de forma precisa y concreta no es una tarea sencilla. Muchas veces la misión se torna engorrosa debido a que la recopilación suele tornarse una empresa difícil de sobrellevar.

Confiar en buscadores gratuitos que están desactualizados, desordenados y sin la rigurosidad necesaria, puede costar caro. De allí la importancia de contar con una herramienta paga que garantice el acceso a información precisa y actualizada.

Un sistema de información legal a la medida de tu oficina

Veamos, por ejemplo, el caso de un estudio jurídico mediano. Allí, son los mismos abogados quienes realizan las búsquedas de información que necesitan para ganar los casos y hacer crecer el estudio.

Para eso, deben comenzar creando una buena estrategia basada en información confiable, con jurisprudencia, la legislación más actual y artículos de doctrina que puedan ayudarlos a evaluar el mejor camino a seguir. Con una herramienta de información paga es más seguro lograr esto.

¿En qué consiste? Es una base jurídica que brinda respuestas confiables para cada caso en el que esté trabajando un abogado. Al ser una herramienta totalmente digital, todo está a un clic de distancia.

Con una herramienta los abogados pueden encontrar:

  • Jurisprudencia completa nacional y provincial, con fallos seleccionados por especialistas
  • Doctrina completa con participación de  profesionales de prestigio
  • Legislación nacional y provincial, comentada por especialistas
  • Contenidos específicos de las distintas áreas del derecho
  • Acceso a publicaciones del campo legal

Sin dudas, una de las mejores iniciativas que podés tomar para ayudar a garantizar la precisión de tu trabajo es confiar en un sistema diseñado con la información legal en mente.

Un sistema que te permita realizar búsquedas, filtrar listas de resultados, acceder a documentos y a su información relacionada, personalizar alertas y utilizar opciones para compartir con sus colaboradores.

Un sistema en que un equipo de profesionales reales, junto con una poderosa tecnología, están operando continuamente detrás de escena para que puedas obtener las respuestas y las informaciones más rápidas y precisas.

La digitalización de los Estudios jurídicos está en marcha, pero no debe ser a cualquier precio. O, mejor dicho, debe ser al precio de una herramienta que garantice información confiable, precisa, oportuna y que acompañe el crecimiento de cada oficina, en particular, y del campo legal, en general.

¿Querés saber más sobre cómo podemos ayudarte a impulsar la transformación digital y acceder a los contenidos más adecuados para tu Estudio? Seguí leyendo nuestro blog.


> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE
La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > SISTEMA DE INFORMACIÓN LEGAL
Con la unión de las bases de La Ley y Abeledo Perrot, Thomson Reuters configuró la base jurídica más importante de la Argentina a través de un sistema que hace crecer el valor de esta información exponencialmente.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS
En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más? Completá tus datos y te contactaremos