1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. ¿Cómo optimizar procesos contables y aumentar la rentabilidad?

November 03, 2020

¿Cómo optimizar procesos contables y aumentar la rentabilidad?

Descubrí cómo la automatización de tareas optimiza tu tiempo y hace tu trabajo más rentable.

Como bien sabemos, la transformación digital ha llegado para revolucionar nuestras rutinas y hacerlas cada vez más productivas. Todos los años surgen nuevas tecnologías que complementan las ya existentes y que son capaces de optimizar, aún más, los procesos contables. 

Automatizar las tareas con un software de gestión contable disminuye el tiempo que se le dedica a cada cliente y le permite al contador ejercer su función con más rentabilidad. De este modo, entender sus beneficios y saber cómo elegir la mejor alternativa son los primeros pasos para convertirte en el contador del futuro

¿El contador de hoy está preparado para el futuro?

Actualmente, gran parte de los contadores aún se resiste al cambio. Muchos continúan realizando las tareas mecánicas de forma manual, a pesar de que se pueden automatizar fácilmente. Esto, además de gastar un considerable porcentaje de su tiempo, puede llevarlos a cometer errores, ocasionando retrabajo o incluso comprometiendo la calidad del trabajo final.

Para ilustrar la situación, veamos una de las tareas que se realiza mensualmente: el cálculo de Ingresos Brutos - Convenio Multilateral. 

Hoy, lo más común es realizar la liquidación a través de planillas de Excel. A pesar de que utilizamos la tecnología en esta tarea, no podemos decir que sea una práctica automatizada.

En un estudio realizado por Thomson Reuters, el 80% de los encuestados respondió que realizar el cálculo mensual les toma hasta 6 horas por cada cliente por mes. Si hacemos el cálculo aproximado por el número promedio de clientes de un contador, nos damos cuenta de que se pierde muchísimo tiempo en apenas una tarea.

Estos momentos podrías aprovecharlos mucho mejor e invertirlos de otras formas. Por ejemplo, podés agregar otros servicios de valor que incluyan consultoría, atender a más clientes o, incluso, tener más tiempo libre para tu vida personal.

Así como tantas de las tareas que forman parte de la rutina contable, este cálculo ya se puede automatizar con un buen software de gestión.

Elegí un software de gestión contable que acompañe tu crecimiento

En el mercado existen diversos softwares de gestión contable, sin embargo, no todos cuentan con las mismas funcionalidades y el mismo nivel de automatización.

La tecnología avanza a pasos de gigante, por lo tanto, es fundamental que escojas una alternativa que esté en constante actualización y se preocupe por entregarte soluciones que acompañen tus necesidades. Caso contrario, en algunos años estarás pasando por el mismo problema y necesitarás buscar otra solución para que no te quedes atrás.

ONVIO y la automatización del cálculo de Ingresos Brutos - Convenio multilateral

ONVIO es el software de gestión contable de Thomson Reuters, siempre al tanto de las necesidades de sus usuarios. Es por esto, que acaba de lanzar un nuevo módulo para automatizar el cálculo de Ingresos Brutos - Convenio multilateral.

Con esta solución evitás todo tipo de errores manuales y ahorrás una considerable cantidad de tiempo.

A continuación, queremos mostrarte algunas de las características de esta función:

Mensual

  • Permite automatizar el cálculo del impuesto sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral, mediante la información de ventas que formará parte de la DDJJ de IVA y utilizando la distribución por jurisdicción, según los coeficientes asignados.

  • Ofrece la posibilidad de hacer desdoblamientos, ajustes, propuesta de alícuotas, asignación automática de vencimientos según CUIT, distribución de conceptos facturados a diferentes actividades de forma directa o por porcentual.

  • Generación del archivo para la presentación de la DDJJ anual y los papeles de trabajo mensual.

Anual

  • Automatiza la generación de información para la presentación de la DDJJ anual. 

  • Genera los archivos de carga de gastos e ingresos según el modelo del aplicativo SIFERE de la AFIP. 

  • Realiza el cálculo del coeficiente anual a partir de las ventas y los gastos realizados en el periodo correspondiente.

Como ves, este módulo de ONVIO llega para automatizar aún más la gestión contable. Básicamente, resuelve el total de la liquidación, los cálculos e, incluso, la generación de los papeles para presentar a la AFIP. Una solución que te hace posible ahorrar un tiempo valioso, aumentando tu productividad y la calidad de tu trabajo.

Esta función surge para complementar todas las funcionalidades del software y a través de todo lo que te ofrece, podés tener una mejor idea de lo que ONVIO tiene para vos.

En definitiva, escoger un software de gestión que realmente pueda optimizar procesos contables y te brinde beneficios visibles es esencial para transformarte en el contador del futuro. Decidite por una solución definitiva que no solo te ayude hoy, sino que te continúe sumando ventajas con el pasar del tiempo.

Por eso, si querés convertirte desde ya en el contador del futuro, ¡llegó el momento que conozcas ONVIO!



¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos