El contador del futuro trabaja desde cualquier parte

ONVIO ayuda al contador del futuro a trabajar desde cualquier parte

Trabajar desde casa, en un café, al lado de la piscina o incluso bien lejos de la ciudad donde está la empresa. Ya se pasó la época en la que el contador del futuro necesitaba quedarse todo el tiempo en el estudio. Ahora puede ejercer sus actividades desde cualquier lugar y la distancia no es más un problema.

¿Querés saber cómo tornar realidad esta posibilidad? ONVIO, es el secreto del futuro de la contabilidad. Descubrilo en esta publicación.

 

¡Cambiá para evolucionar! El futuro de la contabilidad es móvil

Vos sabés bien cuánto ha cambiado el sector contable en los últimos años: las obligaciones son calculadas y entregadas por internet, los clientes envían facturas fiscales y otros documentos importantes también por medios electrónicos. Es fácil observar que la cantidad de papel que circula en el estudio contable ha disminuido cada vez más.

¿Señal de nuevos tiempos? ¡Sí! Y también del avance de la tecnología. Si el Fisco y los clientes están evolucionando, tu estudio contable no puede quedarse atrás. El mercado espera la transformación de tu empresa. Y si no hacés los cambios necesarios, corrés el riesgo de ser sobrepasado por los competidores.

De acuerdo con un estudio efectuado por Brother International, cada vez más las empresas están interesadas en adoptar tecnologías disruptivas que tornen su fuerza de trabajo más ‘móvil’. Tanto que un 28% de ellas piensan invertir en tecnologías que faciliten la rutina de los colaboradores que trabajan de forma remota.

El secreto para viajar en esa evolución constante que va a posibilitar que los profesionales tengan la libertad de trabajar desde cualquier lugar es la cloud computing en la contabilidad.

¿Estás familiarizado con el concepto de computación en la nube? Bien, ya hemos hablado bastante aquí en el blog, pero vale la pena volver al asunto. Cloud computing ya es parte de tu vida personal, incluso no lo notes.

El acceso a los correos electrónicos, músicas y vídeos, por ejemplo. No se guarda nada más en tu computadora, sino en los servidores de las empresas que prestan estos servicios. Esto es la nube, pura y simplemente.

La tecnología permite que la información sea guardada y manejada de forma organizada. Los datos estarán todos en un único repositorio y al alcance de todos los que necesiten.

Podés preguntarte: pero ya tengo todo eso hoy, todo lo que es del cliente o de la empresa está en el servidor. Mi software contable incluso puede organizar y poner a disposición de quien está en el estudio contable.

Sí, esta tecnología es útil y puede incluso atender a tus necesidades. Pero si querés innovar y hacer diferente, se necesita más.

Hoy uno tiene un software llamado on-premise. Comprado, instalado en el servidor y utilizado por todos. Sin embargo, si se necesita salir de la empresa para una reunión, por ejemplo, se precisa grabar todos los archivos necesarios. Si algo se olvida, se debe pedir para que lo envíen por correo electrónico.

¡El futuro de la contabilidad es móvil! Y un software que utilice la computación en la nube posibilita esta transformación. No solo los archivos pueden ser accedidos desde cualquier lugar, sino también el propio sistema.    

 

ONVIO es el pasaporte para que el contador del futuro trabaje desde cualquier lugar

ONVIO es un sistema de las soluciones de Thomson Reuters que utiliza todos los recursos y posibilidades de la cloud computing. Es completamente diferente de todo lo que ya conociste antes.

En primer lugar, porque no lo comprás como un software on-premise. Es comercializado utilizando el modelo de suscripción, llamado software como servicio (Software as a Service, SaaS, por su sigla en inglés). Como Netflix o Spotify, por ejemplo, ONVIO no es instalado en el servidor. Basta acceder a una página web para tener acceso a todos sus recursos y servicios.

Con el software, todo tu equipo y vos serán capaces de dar un paso rumbo al futuro de la contabilidad. Y lo mejor: ser capaz de trabajar en el estudio contable o en el sofá de casa. Prepararte para una reunión importante en un café y acceder a los datos necesarios durante este encuentro.

Documentos fiscales, información financiera o planillas pueden estar en la palma de tu mano por tablet o celular, además de la computadora. El trabajo se torna mucho más colaborativo, con beneficios para el equipo contable. La relación con el cliente mejora y es posible estar mucho más cerca, ofreciendo nuevos servicios.

Eso es posible con el Portal del Cliente, módulo que está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

No hace falta más estar presente en el estudio contable para escanear los documentos. Una aplicación disponible para iPhones o smartphones Android es capaz de digitalizar rápidamente documentos de varias páginas con la cámara, tornándolos disponibles con seguridad en ONVIO.

Otro recurso es la capacidad de editar archivos en sus programas nativos de Microsoft mientras se encuentra en la aplicación. Es posible, por ejemplo, utilizar las cuentas de clientes para intercambiar estos archivos con ellos, atribuir tareas y colaborar en actividades a partir de cualquier dispositivo.

¿Estás entusiasmado con la posibilidad de la libertad que el futuro de la contabilidad te proporciona? Conocé, a continuación, 3 beneficios de utilizar ONVIO para trabajar desde cualquier lugar.

 

3 beneficios que el contador del futuro tiene al trabajar desde cualquier parte

1- Aumento de la productividad

La encuesta anual de FlexJobs descubrió que el 66% de los profesionales creen que es más productivo trabajar de forma remota que en un estudio contable tradicional. Y 52% de los entrevistados prefieren salir del estudio contable cuando necesitan concentrarse.

Trabajar desde casa, por ejemplo, normalmente te distrae menos, por tener un nivel de ruido más bajo, reuniones menores o más eficientes. Agregale la falta de desplazamiento y los trabajadores remotos normalmente tienen más tiempo y menos distracciones, lo que resulta en un aumento de la productividad.

 

2- Disminución del estrés

Un estudio de Staples descubrió que los funcionarios que trabajaban desde sus casas tuvieron 25% menos estrés. Al trabajar de forma remota es posible administrar la propia carga de trabajo y tener en cuenta las pausas para mantenerse centrados.

 

3- Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral

De acuerdo con ACAS.org, un mal equilibrio entre los compromisos de trabajo de un colaborador y sus otras responsabilidades puede ocasionar estrés, alta ausencia y baja productividad. Los funcionarios que tienen un mejor equilibrio entre la vida personal y la profesional generalmente tienen un mayor sentido de responsabilidad, propiedad y control de su vida profesional.

¿Qué te parece conocer en la práctica, cómo ONVIO va a transformar la manera como tu equipo y vos trabajan? ¡Comunicate ahora mismo y viví hoy la contabilidad del futuro!