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24 de noviembre de 2020

Contador del futuro: 3 formas de aprovechar las redes sociales

Los medios sociales están cada vez más presentes en nuestras rutinas y cada día que pasa diversas empresas y organizaciones deciden aprovechar las redes sociales para acercarse más a su público. 

El contador del futuro no puede quedarse al margen de esto y debe considerar su presencia online, si aún no la tiene, u optimizarla si todavía no le está sacando todo el provecho que puede obtener de ella.

¿Por qué es importante aprovechar las redes sociales?

En el último estudio realizado por We are social y Hootsuite: Digital in 2020: 3.800 millones de personas utilizan las redes sociales, podemos ver que el 49% de la población mundial está en las redes, un número impresionante si te ponés a pensar en la heterogeneidad de los habitantes.
Este mismo informe nos comenta que el promedio de tiempo diario que las personas pasan en las redes a nivel mundial es de 2 horas y 24 minutos, siendo que en Argentina el promedio de tiempo utilizado es de 3 horas y 11 minutos, lo que nos deja en el octavo lugar de la lista.
Delante de estos números podemos comprobar la gran vitrina de la que podemos formar parte y así hacernos más conocidos, transmitir confianza, mostrar autoridad en el sector en el que nos desarrollamos, aumentar la lealtad del cliente y contar con un canal de comunicación adicional. De este modo, podremos cada vez más generar nuevos negocios y obtener más rentabilidad.

¿Cómo aprovechar eficazmente las redes sociales?

En una encuesta reciente realizada por Thomson Reuters, que contó con la participación de cerca de 300 profesionales del sector contable, 145 respondieron que su estudio no utiliza ninguna red social y entre los que utilizan, 101 participantes usan Facebook.
El número de estudios que no utiliza ninguna red social es sorprendente y por todas las ventajas que podemos obtener, esta cifra debería ser mucho menor.
Sin embargo, para hacer un buen trabajo, es importante considerar siempre la siguiente proporción en las publicaciones:

  • 70% de información útil que le agregue valor a tu público con el objetivo de generar credibilidad y autoridad.

  • 20% de contenido compartido de fuentes confiables y reconocidas para demostrar que estás atento a lo que sucede en el sector.

  • 10% de promoción de tus servicios.

3 formas para aprovechar las redes sociales

Las redes sociales pueden aprovecharse para crear una conexión con los clientes, destacarnos como líderes de opinión en el sector y ayudarnos en el reclutamiento de nuevos talentos.

1. Para crear una conexión con los clientes
Para crear una conexión con tu público debés entregarle contenido de valor y de interés al lector, por eso, te recomendamos lo siguiente:

Compartí contenido útil, entretenido y/o con un impacto emocional.

  • Iniciá el diálogo a través de cuestionarios, preguntas, encuestas o contenidos interactivos en general.

  • Hacé publicaciones humanizadas en las que demuestres la personalidad y la cultura de tu negocio.

  • Personalizá tus publicaciones y contá tu historia.
    Mostrá los logros de tu equipo.

  • Utilizá elementos visuales como imágenes, infografías, vídeos, etc.

2. Para convertirnos en líderes de opinión
Demostrar dominio en el sector es fundamental para convertirnos en líderes de opinión, por eso, te damos los siguientes consejos:

  • Mantenete informado y manifestá tu opinión.

  • Comentá los asuntos que dominás.

  • Seguí perfiles de empresas o instituciones confiables y compartí algunos de los contenidos que sean de valor para tu público.

  • Actualizate constantemente y comunicá la información actual y las novedades impositivas. 

3. Para reclutar nuevos talentos
La forma de reclutar nuevos talentos ha cambiado en los últimos años. Hoy, las redes sociales son un excelente medio para ayudarnos en esta tarea.
Además de LinkedIn, es posible atraer personas cualificadas por medio de otras redes más populares, como Facebook, que ha incluido la función de “trabajos” en sus fanpages para empresas.
Al hacer un buen trabajo en las redes sociales, buenos talentos querrán trabajar en una empresa que transmite autoridad en el sector, por lo que el trabajo de reclutamiento será mucho más sencillo.

¿De dónde sacar tiempo para aprovechar las redes sociales?

Afortunadamente ya tenemos a disposición soluciones tecnológicas que permiten automatizar varias de las tareas de la gestión contable.
Estas herramientas posibilitan que el contador aumente su productividad y optimice procesos y, por consiguiente, su tiempo para poder dedicarse a otras labores, como enfocarse en su crecimiento con una mayor presencia digital y aprovechar las redes sociales.
El contador del futuro debe aprender a disfrutar de los beneficios que la tecnología le puede proporcionar para automatizar las tareas mecánicas y así, optimizar su tiempo y su productividad, pudiendo dedicarse a otras tareas y destacarse en el mercado contable.
¿Querés más información para convertirte en el contador del futuro? Entonces continuá leyendo nuestro blog.

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