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ENE 02, 2020

Contabilidad del futuro: 5 consejos para vencer a la competencia

Mirá 5 consejos de la contabilidad digital para vencer a la competencia

Cómo la transformación digital ayuda a vencer a la competencia

Ante la transformación digital, el mercado se apresura para adaptarse a las nuevas tecnologías. En los estudios contables no es diferente, tanto que el avance de la tecnología en la contabilidad transformó la rutina de los profesionales y aumentó la competencia en el mercado. Existe una completa revolución en marcha modificando la contabilidad del futuro.

Por lo tanto, vencer a la competencia no sólo significa ofrecer productos y servicios diferenciados. Se necesita invertir en una serie de acciones en tu estudio contable para optimizar los procesos y actuar de forma estratégica en tus clientes.

Eso es posible con la contabilidad digital. ¿Querés saber cómo un estudio contable se puede distinguir de la competencia? ¡Mirá 5 consejos importantes!

Cómo destacarse de los competidores con la contabilidad digital

De acuerdo con los datos de la SPU, en la Argentina en 2016 se graduaron 8.613 contadores en todo el país. Es un universo amplio de profesionales adhiriendo a la transformación digital, generando una competencia sin igual.

Cada vez se torna más evidente para los contadores que los clientes están más exigentes y la tecnología en la contabilidad puede ayudarlos en nuevas y mejores formas de trabajar. Así mismo, se deben reexaminar las creencias fundamentales que anteriormente guiaban a la profesión.

Es necesario acelerar la adopción de la tecnología en la contabilidad para permanecer competitivo. Para destacarse entre los competidores, es necesario centrarse en las tres áreas principales que ya deben ser conocidas por quienes trabajan en una empresa contable:

  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Ofrecer prácticas avanzadas
  • Hacer un mejor uso de la tecnología

Si bien la profesión contable está pasando por la transformación digital, atender a las crecientes expectativas de los clientes, sin duda, aún depende del servicio de atención personal de los gestores y de los equipos de los estudios contables.

Conocé, a continuación, 5 consejos que te pueden ayudar a vencer a la competencia.

1. Mantené el contacto con tu cliente

Los empresarios están empezando a entender que el estudio de la contabilidad del futuro es realmente un negocio de gestión de relaciones. Es necesario involucrarse con los clientes y administrar la relación, garantizando el éxito.

La tendencia mundial es pensar en reclutar perfiles no tradicionales con experiencias diversificadas. Eso indica que, en el futuro, las prácticas contables serán distintas de las actuales, con diferentes conjuntos de habilidades disponibles.

2. Ofrecé una visión estratégica

Para destacarse en el mercado de la contabilidad digital, es necesario ofrecer mucho más que los servicios habituales. Vale recordar que, cada día más, los clientes consideran al profesional de contabilidad como un aliado en su toma de decisión.

Muchos ya cuentan con eso a la hora de elegir un servicio contable. Eso significa que te toca a vos ofrecerle soluciones de tecnología en la contabilidad capaces de optimizar los resultados de ese cliente. Para hacerlo, lo ideal es buscar la calificación necesaria. Por lo tanto, el foco necesita estar en los resultados ofrecidos.

Un profesional contable capaz de ejercer un rol estratégico interesante entiende no sólo la situación financiera de la empresa, sino también tiene condiciones de analizar el mercado. Y, en función de su percepción, se puede adelantar a las necesidades de su cliente, indicándole el camino más viable para la toma de decisión.

3. Salí de atrás del escritorio

Muchos jóvenes emprendedores creen que el concepto de “su escritorio” ahora está extinguido y que todos en la contabilidad del futuro trabajarán por medio de algún tipo de dispositivo móvil.

Conducida por esa revolución está la expectativa de los clientes que desean que su contador trabaje desde cualquier lugar y a cualquier momento. El trabajo remoto es la nueva norma, y esto se aplica especialmente a los millennials que están alcanzando ahora su fase adulta e iniciando negocios.

En resumen, los clientes esperan que el contador los acompañe - y la buena noticia es que no es difícil lograrlo. Las aplicaciones y softwares, como la plataforma ONVIO, te permiten que accedas a las soluciones de contabilidad digital, para analizar los datos en tiempo real. De esta forma, todo tu equipo y vos serán capaces de dar un paso hacia la contabilidad del futuro.

4. Ofrecé servicios de consultoría

Los clientes quieren que su contador sea especialista en su sector. Por supuesto que es una gran oportunidad para cualquier profesional, y viable simplemente estableciendo y acompañando las metas del cliente.

Y el camino a seguir es posibilitado nuevamente por la tecnología. Por ejemplo, muchas herramientas de contabilidad digital permiten que definas KPIs (Key Performance Indicators) en conjunto con tus clientes.

Claro, también hay buenas pesquisas a la moda antigua. Si le dedicás un poco de tiempo para profundizarte en la industria de tus clientes, estarás mejor posicionado para comparar las informaciones financieras con las de la competencia. Esto te ofrecerá una mejor comprensión de lo que tu cliente necesita para lograr sus KPIs.

5. Torná el trabajo divertido y apasionante

Estamos en una era de transformación digital, tanto que los jóvenes creen que la burocracia molesta. Lo que ellos quieren, esencialmente, es que los negocios sean tan divertidos y cautivantes como cualquier otra parte de sus vidas.

Nadie mejor que un contador para saber cómo la burocracia puede incomodar. Pero es precisamente ahí que vos podés usar tus conocimientos, experiencia y nuevas tecnologías para ayudarlos a evitarla.

Las soluciones de la tecnología en la contabilidad tienen disposiciones para hacer frente a requisitos legales o de cumplimiento incorporados y están siempre actualizadas.

Además, los jóvenes emprendedores saben cómo ganar visibilidad en el mercado, con sitios web y blogs con contenidos de marketing digital.

En la contabilidad del futuro no hay espacio para la distancia, para la demora en la entrega o dudas sin respuestas rápidas y asertivas. Por lo tanto, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que te ayuden a asegurar un servicio contable de excelencia para tus clientes. ¿Te gustaron los consejos? Entonces accedé al blog para ver más contenido.