1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Vencimientos impositivos 2021: Automatizalos y olvidate de ellos

February 4, 2021

Vencimientos impositivos 2021: Automatizalos y olvidate de ellos

Como todos los años, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dado a conocer el calendario de vencimientos impositivos 2021, y para no incurrir en faltas, es importante mantenerse al tanto de los cambios y organizarse para acompañar el calendario.

Una buena noticia es que la tecnología, que hoy más que nunca está presente en nuestras vidas, puede ayudarte con esta tarea. El contador del futuro, que la tiene como aliada, sabe que es posible una actualización automática de los vencimientos cuando se utiliza la solución contable apropiada.

En este artículo te hablaremos más sobre esta última posibilidad y entenderás cómo la solución contable de Thomson Reuters te puede ayudar. ¿Empezamos?

Vencimientos impositivos 2021

El Calendario de Vencimientos Impositivos 2021 se publicó el 9 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial bajo la Res. Gral. DGR 140/20 y está a disposición de todos los contribuyentes para consulta. Sin embargo, son tantos los vencimientos que es muy difícil administrarlos manualmente sin dedicarle una dosis considerable de tiempo.

Se calcula que un estudio contable pequeño debe enfrentar aproximadamente 4000 vencimientos por año. Si nos ponemos a pensar en las etapas que se requieren para su gestión, podemos dividirlas de la siguiente forma:

●       Procesar: listar los vencimientos emitidos por cada organismo.

●       Liquidar: saldar los impuestos y preparar las declaraciones juradas.

●       Acompañar: seguir el proceso de cada liquidación.

●       Informar: comunicarles a los clientes en tiempo y forma.

Por ser un proceso realizado en su mayoría de forma manual, se corren ciertos riesgos naturales provenientes generalmente por errores humanos. Estos errores pueden originarse por:

●       No tener los vencimientos actualizados.

●       Perder el control de la planificación original.

●       No informar o informar de forma equivocada algún vencimiento.

Para evitar estos riesgos, que suelen ser más frecuentes de lo que nos gustaría, lo mejor es automatizar al máximo este proceso. De este modo, los equívocos humanos se minimizan y los vencimientos impositivos se realizan satisfactoriamente, evitando cualquier problema que pueda acabar en sanción.

Minimizando los riesgos con ONVIO

ONVIO es la solución de Thomson Reuters que potencializa la gestión contable, tributaria y laboral automatizando diversos procesos, para que, de esta forma, puedas enfocarte en las tareas que les agregan valor a tus servicios contables.

Una de las tantas funciones de ONVIO es la de automatizar la gestión y el control de todos los vencimientos que incluyen los impuestos nacionales y provinciales, los regímenes de información y de recaudación, entre otros. También podés generar informes de vencimientos y enviárselos a tus clientes directamente a través de la plataforma, además de mandarles recordatorios y hacer un seguimiento para verificar el cumplimiento.

ONVIO te muestra un panorama completo de la situación de los vencimientos, podés hacer un análisis por cliente o por colaborador y descubrir cuáles ya están cumplidos y cuáles todavía no. Todo de forma sencilla, intuitiva y rápida.

Hacer el seguimiento de los vencimientos pendientes con ONVIO es muy fácil, ya que te permite seleccionarlos por impuesto, jurisdicción o región. Además, podés marcar las tareas finalizadas para tener presente cuáles son los vencimientos que están pendientes.

ONVIO te ayuda a ahorrar un valioso tiempo que lo podés utilizar para otras labores, además, evita los errores humanos, proporcionándote más productividad, seguridad y calidad en el trabajo contable.

ONVIO: La solución contable completa

Automatizar el Calendario de Vencimientos Impositivos 2021 es apenas uno de los tantos recursos con los que cuenta esta solución. Con ONVIO podés automatizar la gestión tributaria, ya que, además de controlar tus vencimientos, te permite generar los libros y determinar la base de Rentas Financieras.

También automatizás la auditoría fiscal, controlando el estado de los CUITs cargados en el sistema, ya que recibís notificaciones de AFIP, así como alertas por inconsistencias de ARBA, AGIP y AFIP.

Del mismo modo, tenés total control de la gestión laboral, podés liquidar sueldos y cargas sociales, emitir recibos y libro sueldos, entre muchas otras funciones.

Asimismo, es posible generar la contabilidad a partir de las operaciones registradas, haciendo el ajuste por la inflación de forma automática, siendo que también te permite utilizar los modelos contables y societarios de la plataforma.

Todo esto integrado con tus clientes, una vez que ellos pueden cargar datos para que puedas utilizarlos en tiempo real y dentro de un ambiente totalmente seguro.

El calendario de vencimientos impositivos 2021 no es un desafío para el contador del futuro que cuenta con una solución contable como ONVIO y así como puede beneficiarse con esta función, lo puede hacer con todas las otras.

¿Querés convertirte ya en el contador del futuro? ¡Conocé ONVIO ahora mismo y sorprendete aún más con todo lo que tiene para vos!

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos