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3 de noviembre de 2020

9 razones para que Internet sea uno de tus canales de ventas

Leé este artículo y entendé la importancia de aumentar tus canales de ventas y tener una presencia online sólida.

Si hay algo positivo que el COVID ha dejado, es aproximarnos a la transformación digital y demostrarnos cómo puede ayudarnos. Quienes ya utilizaban sus recursos han podido adaptarse más fácilmente a los cambios y quienes aún no, se han visto obligados a adoptarla para mantener sus rutinas. 

A pesar de la crisis económica que se vive actualmente, muchas empresas han continuado realizando negocios a través de Internet. Algo que ha evolucionado notablemente el comercio electrónico durante los últimos meses. 

Canales de ventas online 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha hecho un levantamiento sobre el primer semestre del 2020 para el e-commerce y con relación al mismo periodo del año anterior tuvo un incremento de 106%

Está bastante claro que el consumidor está en Internet, pero si aún no hace parte de tus planes crear un e-commerce, existen otras posibilidades de ganarte a este público. Una de ellas es el Marketing Digital que te ayuda a mejorar tu presencia online

Marcar tu presencia online 

La presencia online te da la posibilidad de presentarle tu marca a ese gran público que está en Internet, con una baja inversión y con excelentes resultados. 

Es aquí donde entra el Marketing Digital, que te ayuda a establecer una presencia online sólida a través de una página web, un blog y/o las redes sociales. Independientemente si tenés un e-commerce o no, lo importante es que tu PyME pueda ser encontrada fácilmente en la web y atraiga a los usuarios. De esta forma, directa o indirectamente, estarás ampliando tus canales de ventas

9 razones por las que una PyME debe tener presencia online 

Después de las informaciones que te hemos presentado, ya debés tener algunas razones para tener una presencia online, pero te daremos más. 

1. Atraés al público que aún no te conoce 

Internet es una gran vitrina y utilizando las estrategias adecuadas podés atraer cada vez a más personas que necesitan tu producto o servicio. De esta forma, te podés hacer más visible entre los usuarios que te interesan. 

2. Generás más afinidad con el consumidor 

Construir una relación con el público a través de Internet es posible, ya que, al dirigirte a él, lo harás de una forma más cercana y personalizada. Esto lo podés hacer por medio de un blog o de las redes sociales.  

3. Mejorás la comunicación con tu público 

Cuando tenés una relación con tu consumidor, es más fácil que te dé los feedbacks, tan útiles para tu negocio. Además, estará más propenso a oír lo que le decís. 

4. Aumentás las oportunidades de negocio 

Con una buena comunicación y dejándole disponible al público todo lo que podés ofrecerle, es más fácil que conozca mejor tu empresa y se decida a hacer o aumentar los negocios contigo. 

5. Disminuís los costos con divulgación 

El Marketing Digital es una estrategia de bajo costo comparado con el Marketing Tradicional. Esto se debe a que podés enfocarte específicamente en el público que te interesa y los resultados que se pueden obtener con él. 

6. Aumentás tu credibilidad 

La presencia online le transmite más credibilidad al público, ya que es un canal extra de comunicación que ponés a su disposición. Además, la información que compartís con los usuarios te da cada vez más autoridad en tu sector y al hacer un buen trabajo podés llegar a convertirte en una de las referencias de tu mercado. 

7. Fidelizás mejor a tus clientes 

La presencia online bien dirigida te ayuda a crear una relación con los clientes, esto contribuye notablemente con la fidelización. 

8. Tenés más posibilidad de crecimiento 

Al aumentar tus resultados con el Marketing Digital, podés crecer más fácilmente en el sector en el que te desarrollás. Además, podés dimensionar más claramente el camino de este crecimiento, dado que con esta estrategia podés medir todas tus acciones. 

9. Podés competir con los grandes de tu sector 

Tu presencia online no depende del tamaño de tu negocio y sí, de la forma como trabajés para construirla. El dimensionamiento digital que le das a tu PyME es el que determinará el impacto de tu marca en los usuarios. 

La transformación digital pone a tu disposición recursos que podés utilizar a favor de tu empresa. Entender las ventajas de ampliar tus canales de ventas con ayuda del Marketing Digital es esencial para poder aprovecharlas integralmente. 

Este es uno de los pasos que una empresa debe dar hacia la transformación digital. Si querés conocer más sobre las herramientas que pueden ayudarte al crecimiento de tu PyME, ¡continuá leyendo nuestro blog



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