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ENE 02, 2020

Indicadores legales: cómo usar los KPI para avanzar en el 2020

Para evolucionar, una empresa necesita conocer sus puntos de mejora. En derecho, esto no es diferente.

Hacer un seguimiento de los índices de performance de la oficina (como la productividad, los empleados, las acciones y la base de clientes) es fundamental para el desarrollo comercial, y especialmente para el abogado del futuro que se está preparando para una era de decisiones basadas en la información.

Constantemente abordado, el término Indicador Clave de Rendimiento (KPI – Key Performance Indicator) se refiere a una práctica común en inteligencia de negocios. Algo en lo que las firmas de abogados y departamentos legales habían estado trabajando durante mucho tiempo, los indicadores legales. Pero fue a partir del aumento de los grandes datos, que estos indicadores comunes e inteligencia de mercado han adquirido nuevos matices.

Big Data e inteligencia de mercado


El término big data se usa para referirse a la sistematización de análisis, extracción y tratamiento de grandes cantidades de información y datos, aquellos que son demasiado grandes y complejos para ser manejados por los sistemas de procesamiento convencionales. Esta área tiene como algunos de sus desafíos la captura, extracción, estructuración, procesamiento, limpieza y visualización de datos.

Con el aumento de la creación y el almacenamiento de datos digitales, los grandes datos ganaron impulso y aumentaron las áreas que se estaban desarrollando, como la Inteligencia Artificial y la Jurimetría. En este escenario, la inteligencia de mercado tradicional gana nuevos ámbitos, como Business Intelligence (BI), centrada en análisis; Por lo tanto, los indicadores tradicionales se vuelven más abundantes y deben ser más precisos.

Usá los indicadores para tu ventaja


Mucho más que obtener números, la información y los datos de los indicadores deben ser confiables. Además, debés saber cómo definirlos y analizarlos en consecuencia. Por lo tanto, consultá algunos consejos para tener más éxito en los resultados de los Indicadores Legales de tu estudio jurídico.

  • Siempre confiable: indispensable cuando se trabaja con un KPI, es el nivel de precisión que  brinda el sistema que proporciona los datos. Siempre considerá la compañía que te da la mayor confianza para encontrar las respuestas que puedan hacer avanzar tu negocio.
  • Ser específico: el indicador debe ser lo suficientemente específico como para ser entendido y seguido por todos en la misma dirección. Si un KPI es demasiado amplio o vago, dará como resultado diferentes interpretaciones sin alcanzar su objetivo.
  • Menos es más: trabajá con un número limitado de KPI para optimizar y monitorear. Enfocate en las métricas más críticas para tu éxito y en lo que importa.
  • Pies en el suelo: al configurar un indicador, siempre tené en cuenta su viabilidad. Analizá las acciones que puede incitar y especialmente el nivel de control y el tiempo que requerirá de vos y tu equipo, entre otros factores importantes.
  • Actualización: después de cierto tiempo, revisá los resultados que obtenés de los KPI y, si es necesario, creá nuevas reglas. Si un escenario ha cambiado, su contexto es diferente y sus KPI también deben seguir estas transformaciones.
Animate y confiá en tus resultados


Manejar un negocio a partir de datos precisos, generados a partir de un centro de información, es la clave para ayudar al abogado del futuro a trabajar con mayor confianza y rapidez en la oficina. Ahora conocés la importancia de los KPI, cómo la tecnología ha influido en esta rutina y cómo puede optimizar tus indicadores. Entonces tomá la decisión más confiable. Conocé Legal One y cómo esta solución hará que el 2020 sea más inteligente, rentable y ágil.



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