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Aprendé cómo construir una marca personal para contadores


Un profesional de la contaduría sabe perfectamente que en estos tiempos ser un excelente especialista en su área ya no es suficiente para atraer y fidelizar clientes dentro de su estudio. Es necesario trabajar aspectos que antes no se tenían en cuenta, tales como la marca personal para contadores, un área indispensable para construir presencia en Internet.

Los hábitos de los contadores generalmente implican el análisis, flexión y despliegue de una gran cantidad de datos que cubren todas las áreas de cumplimiento requeridas para realizar múltiples actividades fiscales, tributarias y financieras.

Sin embargo, ahora es necesario añadir una más: aprender y mantener la marca personal para contadores. 

Por lo que te mostraremos en el siguiente post, consejos de valor para que puedas hacerlo, en base a nuestro panel de redes sociales en el evento virtual de Thomson Reuters “Explorando el uso de la IA en el estudio contable”, llevado a cabo por Sol Flores, Digital Marketing Advisor y Speaker, fundadora de Digitalizadas.

¿Qué es una marca personal para contadores?

La marca personal es la percepción que otros tienen de vos y de tu expertise en tu campo profesional. En esencia, se trata de la impresión duradera que dejás en las mentes de las personas.

Para los contadores, una marca personal sólida puede diferenciarte de otros profesionales y hacerte destacar como una figura influyente y confiable en el ámbito financiero.

“Los contadores tienen que tener presencia digital donde estén sus clientes potenciales y la comunidad que vayamos a construir”. Sol Flores.

Consejos para construir una marca personal para contadores

Si tenemos en cuenta que el 93% de las personas lo primero que hacen al despertarse es revisar su teléfono y que pasan aproximadamente 3,5 horas diarias en redes sociales, es claro que si un profesional contable o un estudio quieren impactar más allá de lo promedio, es necesario crear estrategias que aprovechen estos datos.

Descubrí, entonces, los mejores consejos para construir tu marca personal.

Creá tu historia

El storytelling es una narrativa atrapante que deja un aprendizaje que, aprovechando el concepto de storydoing, es esencial cuando se desea tener una marca personal para contadores o para cualquier otro profesional.

El storydoing es la forma en cómo comunicás el quehacer de tu organización o profesión, por ejemplo, mostrando cómo se realiza el trabajo en tu estudio, los procesos que se llevan a cabo y las personas involucradas en las actividades.

Cada marca tiene su propia historia. El propósito de la marca es tu propósito. La marca sos vos”. Sol Flores.

Construí una marca social

Cuando dicen que las redes son sociales y las marcas son humanas, quieren decir que el público espera marcas que conversen con sus clientes potenciales.

Por lo tanto, es necesario priorizar en algunos aspectos para construir una marca personal para contadores verdaderamente social:

  • Humanizar: dándole una cara reconocible y una identidad a tu marca, para que te vean como un amigo, en lugar de una corporación.
  • Identidad: otorgándole aspectos inherentes a una personalidad, como tono, emocionalidad, carácter e intereses para acercarte más a tu público.
  • Crear vínculos: a través de las conversaciones con tus clientes para generar lazos estrechos que se traduzcan en oportunidades de desarrollo, negocios y colaboración.

Construí tu propia comunidad

El siguiente paso para crear una marca personal para contadores es generar una comunidad real de personas que se interesen por tus contenidos y por el oficio que realizás.

Para ello, debés enfocarte en analizar e identificar aspectos como:

  • Audiencia: aprendiendo sobre sus intereses, deseos, gustos, ubicación geográfica, género, edades, entre otros datos que creen contenidos muy bien dirigidos para sus necesidades.
  • Aprender de ellos: observando cómo hablan, qué lenguaje utilizan, los temas que le apasionan y otros datos de interés para poder ofrecerle productos, servicios y materiales afines a sus puntos de atracción.
  • Segmenta tu audiencia: con toda la información recogida, podrás segmentar a tu público objetivo para llegar específicamente a aquellos con mayor interés por tus servicios.

Diseñá contenido consumible

El contenido consumible de valor o llamado snack content es un tipo de material que es relevante, atractivo, inspirador y memorable, corto y preciso, que permite estimular las interacciones de los usuarios con la marca y generar una huella en la mente de ellos por mucho tiempo.

Por esta razón, utilizá un titular llamativo o una imagen visualmente atractiva para capturar la atención rápidamente, comunicá tu mensaje principal de manera clara y concisa, evitando ambigüedades y ofreciendo información útil, entretenimiento o solución a un problema en un corto espacio.

Consejos finales para potenciar tu presencia en línea

Recursos para construir tu comunidad

Además de las redes sociales, otros elementos esenciales para construir una comunidad son:

  • Listas de difusión en servicios de mensajería, como WhatsApp, Telegram o cualquier medio que sirva para comunicarte directamente con tus clientes.
  • Campañas de email marketing con listas de correos de potenciales clientes para ofrecerles materiales, informaciones, descuentos o pruebas de tus servicios y acercarlos a tu marca.
  • Grupos de fidelización que sirven como foros exclusivos de tu marca para compartir información valiosa para ellos.

Trabajá por los primeros 3 segundos

3 segundos es el tiempo que dura la atención promedio de un usuario en Internet en estos días. Por lo que si querés trabajar en tu marca personal, debés enfocarte en causar una gran impresión que logre retenerlos más tiempo.

Para ello, asegúrate de ofrecer un contenido realmente valioso para tus usuarios objetivos, especialmente si se refiere a un tema contable que les interese.

Respondé rápido

Uno de los grandes errores que cometen los profesionales a la hora de construir su marca personal es la de pensar que con publicar fotos y videos es suficiente. La realidad es que si en dos minutos no contestás una pregunta de un cliente potencial, es muy posible que hayas perdido la venta.

Es tan grande la oferta que hay, que es muy fácil perder ante un competidor. Es muy importante tener constancia, manejar los tiempos y tener un equipo que te ayude a disminuir los tiempos de respuesta”.

Es tu momento de tener presencia en línea

La charla, dirigida por Sol Flores, destacada Digital Marketing Advisor y Speaker, iluminó el camino sobre cómo los contadores pueden construir su propia marca personal en este cambiante escenario.

Utilizá estos consejos y creá tu marca personal para contadores para generar un impacto real en el ámbito digital y elevar las ventas de tu estudio contable.

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