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Marketing para contadores: 5 ideas que te pueden ayudar

¿Ya pensaste que estamos en una época en la que el marketing para contadores es tendencia? ¡En este artículo te damos 5 ideas para poner en práctica!

Estamos en la era digital y eso significa que muchas nuevas oportunidades están al alcance de la mano. Atrás quedaron las épocas en que para promocionarnos, había que contratar profesionales a un precio elevado, ahora podés hacer tu propio marketing para contadores.

Pero cuidado, no te engañes, la accesibilidad no significa que todo es simple. En este post te vamos a comentar 5 ideas de marketing para contadores, así podés promocionar tus servicios con eficiencia.

¡Seguí leyendo!

1. Hacé Marketing de Contenidos

Sin dudas ya habrás oído sobre el Marketing de Contenidos, una técnica no invasiva que se basa en el compromiso orgánico.

Antes de aplicarla debés definir cuál es la jornada que tu cliente realiza cada vez que necesita tus servicios. Es fundamental mapear todo el trayecto desde el inicio hasta el final, incluyendo la posventa.

Esta Jornada se divide en 5 partes:

  1. Descubrimiento: cuando el cliente descubre tus servicios a través de algún medio;
  2. Consideración: cuando está evaluando contratarte
  3. Decisión: cuando decide contratarte;
  4. Adquisición: cuando hace efectiva la adquisición del servicio;
  5. Posventa: cuando usa tu servicio.

Lo más común es crear un blog temático para publicar contenidos relevantes que son de utilidad para tus posibles clientes. Esto puede ser contratado a un profesional, o también podés escribir algunos comentarios sobre temas de interés y que sean artículos de tu propia autoría. ¡Dependerá de tus cualidades como redactor! Y compartir estos contenidos en tus redes sociales u otros medios, que verás a continuación.

Email Marketing, un clásico que continúa funcionando

Un medio muy efectivo para distribuir contenidos interesantes, y el modo más común es elaborar una newsletter con información relevante sobre tu área. Este proceso de envío se llama “nutrición de leads” y tiene como objetivo preparar al potencial cliente para el momento en que pueda necesitar tus servicios.

Además de esta modalidad, existen muchísimas otras situaciones en las que debemos comunicarnos por email:

  • dándole la bienvenida a un nuevo cliente;
  • marcando una reunión o enviando un link para una reunión por aplicativo;
  • confirmando un pago
  • enviando una factura

Mapeá cada una de estas situaciones, organizalas dentro de la Jornada del Cliente y agregale valor a cada una de ellas. Puede ser una frase motivacional, una imagen, un detalle, lo importante es que tu email le cause placer a quien lo recibe.

2. Usá Marketing de Redes Sociales

Las redes sociales cambiaron el mundo desde su surgimiento, ya no nos imaginamos sin ellas, pero, al mismo tiempo, pueden causar una gran frustración. Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube se puede decir que son las principales redes para divulgar servicios contables.

  • Facebook: la red social de mayor trayectoria, es muy usada por un público conservador de más de 45 años que puede tener puntos en contacto con tu cliente ideal;
  • Instagram: si bien cada día está más parecida a Tik Tok, es una red en la que todavía es posible llegarle a un público de emprendedores.
  • Linkedin: una red ineludible para cualquier profesional y la más propia para generar network y contactos
  • YouTube: una excelente opción, en Argentina cuenta con más de 28 millones de usuarios.

3. Pensá estratégicamente

Sea cual sea tu opción: blog, email o red social, debés tener claro que hacer tu propio marketing para contadores no es salir lanzando publicaciones o enviando emails todo el tiempo. 

Utilizá tus habilidades de organización y realizá los siguientes pasos:

  1. Definí tus objetivos: ¿qué querés promocionar? ¿Tu marca, una oferta, un servicio en concreto, tu sitio web?
  2. Definí tu público objetivo: ¿cuál es el sector de la sociedad al que querés ofrecerle tus servicios?
  3. Creá tu buyer persona: basándote en tu público objetivo y tu base de datos de clientes, creá un personaje que represente a tu cliente ideal.
  4. Elaborá una estrategia y trazá un plan: pensá en cómo vas a alcanzar tus objetivos de marketing y comenzá a listar los pasos.
  5. Establecé una frecuencia de publicaciones: Una vez decidido el plan comenzá a pensar en la frecuencia de tus publicaciones, días y horarios.
  6. Creá un acopio de contenidos: este es el talón de Aquiles, el gran secreto es tener un acopio de material antes de comenzar una acción de Marketing para garantizar la frecuencia.
  7. Creá un calendario editorial: es fundamental que las publicaciones estén programadas y respondan a una coherencia temática.
  8. Utilizá una herramienta de automatización de posts: y, finalmente, aprovechá la tecnología y elegí una herramienta para programar posts. La automatización es lo que te permitirá llevar adelante con mayor facilidad estas tareas

4. Estimulá un programa de recomendados

Ahora vayamos a ideas más clásicas como puede ser crear un programa en el cual le des algún tipo de premio a aquellos clientes que te recomienden a nuevos clientes. Lo interesante de esto es que además de contar con tus medios de divulgación de esta “oferta” podrás sumarle toda la energía y la fuerza de tus propios clientes como divulgadores de la idea.

Nuevamente, te decimos que tengas cuidado, porque esta idea todo el mundo la tiene, pero lo difícil es aplicarla. Recordá que el mejor marketing para que un cliente te recomiende es haber tenido la mejor experiencia con tu servicio.

5. Pensá en el concepto de marketing de fidelización

Y para finalizar, el consejo oro sobre marketing para contadores: más lucrativo que conseguir un nuevo cliente es mantener los que ya existen. Por eso, invertí en estrategias de marketing de fidelización, haciendo énfasis en:

  • la excelencia del servicio ofrecido;
  • la atención al cliente, 
  • el soporte técnico;
  • la posventa.

Pensá que estas 4 instancias también son momentos de hacer marketing. No estés siempre yendo atrás de los que todavía no llegaron, aprovechá los que ya están, porque ellos invierten en tus servicios de manera más fácil porque ya te conocen.

Te hemos dado estos 5 valiosos consejos para que comiences a hacerte la idea de que es muy posible que vos mismo realices tu propio marketing y te promociones. Seguí estudiando y evolucionando. Si querés leer más sobre temas como este, leé nuestro post La Tecnología y el Contador del Futuro: Aliados Inseparables.

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