blogpost

Software contable: 9 señales que te indican que debés cambiarlo

Leé este artículo y descubrí si llegó el momento en el que debés cambiar tu software contable.

El software de gestión contable es una de las herramientas más valiosas para simplificar el trabajo del contador. Permite aumentar la productividad y la eficiencia del contador y les ofrece más valor a tus clientes. Sin embargo, ¿qué pasa si tu software contable ya está obsoleto? Sin duda, te estarás perdiendo recursos valiosísimos que podrían ayudarte aún más a aumentar tu rentabilidad.

En este artículo, te mostramos 9 señales de alerta que te indican si debés cambiar tu software de gestión contable.

9 señales que te indican que necesitás un cambio de software contable con urgencia

1. Necesidad de reingresar datos manualmente y de forma repetitiva

Si tenés que ingresar manualmente todos tus datos o necesitás ingresar la misma información más de una vez, es una señal importante de que llegó el momento de cambiar tu software. Perder tiempo en estas actividades en lugar de hacer algo que te proporcione más rentabilidad, es una alerta para empezar a buscar una alternativa que te permita automatizar esta etapa.

De este modo, podrás aumentar tu capacidad productiva y como consecuencia, tus rendimientos.

2. Errores en la revisión de declaraciones de impuestos

¿Al revisar las declaraciones de impuestos, detectás errores y tenés que actualizar la información? Eso significa que debés cambiar el software de gestión contable que usás. Tener un software que no te ofrezca la solución que necesitás para automatizar tu trabajo es prácticamente lo mismo que nada.

Una solución que trabaje con la normativa actualizada y te permita declarar los impuestos sin errores no solo te ahorrará tiempo, sino también te ayudará a realizar un trabajo impecable.

3. Funciones complicadas y poco intuitivas

Un software contable tiene como objetivo simplificar el trabajo del contador y de su equipo, por lo que debe ser sencillo e intuitivo. Si éstas no son características de tu herramienta contable y perdés tiempo intentando sacarle más provecho a la solución, entonces es el momento de elegir un software más práctico que atienda tus necesidades.

4. Actualizaciones poco frecuentes y fallas en el software contable

Las actualizaciones son fundamentales para un software de gestión contable, aún más en un país como el nuestro en que las normas tributarias cambian constantemente. Además, la incorporación de nuevos recursos son esenciales para aprovechar todo lo que la tecnología tiene para ofrecernos.

Si tu software no se actualiza con frecuencia y presenta fallas, no lo pienses más, buscá otra opción.

5. Actualizaciones manuales

Continuando con las actualizaciones, hoy en día no es necesario que un técnico descargue en tu computadora una versión actualizada. Las actualizaciones pueden realizarse de forma automática y además se pueden programar para que ocurran en periodos que no interfieran con la actividad laboral del contador.

6. Brechas de seguridad

Actualmente, los riesgos con la seguridad de la información son altísimos. Por lo que es crucial contar con una solución confiable que cuente con los recursos necesarios que mantengan la información segura.

Imaginate si te roban la información sensible de tus clientes. Los efectos de algo así, pueden ser devastadores, ya que implican medidas legales. Por lo tanto, la seguridad debe ser algo primordial al elegir un software de gestión contable.

7. Software contable no compatible con dispositivos móviles

Muchas veces, no tenemos una computadora a mano, pero necesitamos realizar alguna tarea o consultar alguna información. Por eso, contar con una solución compatible con dispositivos móviles es tan importante. Así, en apenas unos minutos podés resolver algo que te llevaría mucho más tiempo en el caso que no tengas una computadora cerca tuyo.

8. Limitaciones en el trabajo colaborativo

Una de las ventajas de los software de gestión contable, sobre todo si están en la nube, es la facilidad que proporcionan para el trabajo colaborativo. Con ellos, es posible que varios miembros del equipo trabajen en un mismo documento desde diferentes lugares, así como intercambiar información importante en tiempo real.

En definitiva, estos recursos contribuyen con la productividad y la optimización del trabajo realizado en equipo.

9. Planillas de Excel

Esta es la principal señal de que necesitás con urgencia un software contable. Utilizar las planillas de Excel ya no es una alternativa. Si bien ya fueron de gran ayuda y utilidad, hoy existen soluciones que hacen el trabajo contable mucho más simple y herramientas que facilitan la integración entre diversas soluciones para ayudar aún más a facilitar las rutinas contables.

Si te identificaste con más de una de las alertas que te acabamos de mencionar, no lo dudes más. Cambiá tu software de gestión contable y disfrutá de todos los beneficios que tiene para ofrecer a sus usuarios. Aprovechá todo lo bueno que te proporciona la tecnología para que puedas eliminar las tareas repetitivas con calidad. Y si aún te queda alguna duda sobre la automatización, descargá este Whitepaper y descubrí los beneficios de automatizar las tareas contables.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores