1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. 2 casos reales de transformación digital en estudios contables

MAY 11, 2020

2 casos reales de transformación digital en estudios contables

¿Cómo la solución ONVIO puede ayudarte a transformar digitalmente tu estudio contable? Leé 2 casos reales en este artículo y descubrilo.

La tecnología está transformando los negocios, y los avances también han llegado a los estudios contables. Los contadores deben comprender que la transformación digital llegó para quedarse y que la automatización financiera está creando la contabilidad del futuro.

Muchos líderes y gerentes sienten el impacto comercial de los sistemas de automatización y alta tecnología. En 2020, la contabilidad del futuro está llevando a la profesión a un nuevo nivel.

Según el informe Tax Tech Argentina 2019 de Thomson Reuters, el 81% de los contadores siente que su actividad está experimentando un cambio profundo impulsado por la tecnología.

El acceso a la información online transforma los estudios contables

Hoy en día, contar con una base completa de información, que esté siempre disponible, se ha transformado en uno de los factores de diferenciación de un estudio contable. En este sentido, la información contable se ha transformado cada vez más en una herramienta de gestión que ayuda a mejorar tanto la productividad del estudio como la relación con los clientes.

En este contexto, la solución ONVIO está siendo adoptada por cada vez más contadores para aumentar la competitividad y la eficiencia. Una de las principales razones es que, precisamente, la herramienta brinda un entorno único e integrado que automatiza el acceso a la información. Con ONVIO, es posible:

  • Trabajar con documentos fiscales, información financiera o planillas desde cualquier dispositivo

  • Digitalizar documentos y editar archivos directamente desde la aplicación 

  • Colaborar con los clientes para trabajar sobre la misma información en tiempo real

  • Compartir información, siempre actualizada, en un ambiente seguro

Veamos 2 casos de estudios contables que han elegido la solución para llevar su práctica un paso más allá.

RP Consultora: más tiempo, menos costos

Desde hace más de 35 años, RP Consultora brinda servicios profesionales de asesoramiento a una gran cartera de clientes, en todo tipo de industrias. 

Cuando comenzaron a crecer, se volvió imprescindible para el estudio contar con un servicio que les permitiera ahorrar tiempo y agilizar sus procesos. “Luego de un análisis de las plataformas disponibles, confiamos en la solución ONVIO porque fue la que presentó una mejor performance para los contadores”, dice el Dr. Rubén Papa, fundador y principal responsable del estudio contable.

Uno de los principales beneficios obtenidos a partir de su implementación fue el ahorro de tiempo, que los ayudó a concentrarse estratégicamente en la departamentalización a futuro del estudio.

“Sin dudas recomendaría esta solución a un contador que recién empieza. Porque la verdad es que tiene un costo bajo, que se amortiza fácilmente. Y además le va a dar una gran confianza y seguridad”, señaló el Dr. Maximiliano Villalba, socio del estudio.

Estudio Patriarca: una herramienta que se adapta a la profesión

El Estudio Patriarca nació como nacen todos los estudios: con el objetivo de ayudar a los clientes en sus trámites de gestión y, sobre todo, en la práctica impositiva y contable. Y en pos de esa misión, la tecnología se transformó en un aliado clave. “La idea era buscar una herramienta que facilitara el trabajo, tanto a nosotros como al cliente”, dice la contadora Daniela Patriarca. Así fue que llegaron a ONVIO.

Desde el primer momento, la herramienta demostró ser muy efectiva y, con su implementación, el estudio contable pudo materializar dos beneficios que han aportado un gran valor.

Por un lado, han logrado ahorrar tiempo, lo que llevó a la optimización de los procesos de trabajo. Por el otro, están siempre actualizados. La herramienta cambia y evoluciona según las exigencias del mercado y eso la hace ideal para adaptarse a lo que se necesita en la profesión.

“Hoy es imposible avanzar sin una herramienta de gestión que permita liquidar, analiza y transmitir a los clientes qué se ha hecho hasta ahora y cuáles son los pasos a seguir”, señala Daniela Patriarca.

“Cualquier empresa que haga gestión, ya sea pequeña, mediana o grande, necesita una herramienta que sea confiable y que le permita ahorrar tiempo, optimizar procesos y tener información confiable todo el tiempo”.

En el contexto actual, sumergirse en la contabilidad del futuro es fundamental para no quedarse atrás y la transformación digital es la clave para acceder a la información y ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas.

Si querés obtener más información sobre el tema, consultá nuestro blog.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos