1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Cómo una solución contable ayuda a optimizar los recursos

blogpost

Cómo una solución contable ayuda a  optimizar los recursos

Tener un estudio contable pequeño no significa que no necesitás invertir en tecnología, al contrario, una solución contable te proporciona las herramientas que ayudarán a que tu estudio crezca.

No cabe duda de que la capacidad productiva de un estudio aumenta notablemente con una solución contable. Además, te ayuda a reducir costos, permitiéndote realizar inversiones enfocadas en su crecimiento.

Es por eso que, en este post, te daremos algunos consejos para que tu estudio, pequeño o grande, pueda crecer reduciendo los costos. ¡Acompañanos! 

Reducí costos con el teletrabajo

El teletrabajo es una excelente estrategia para reducir costos. Con las nuevas tendencias, un estudio contable puede prescindir de una oficina física o reducirla al máximo. De esta forma, todos los gastos de infraestructura y mantenimiento se eliminan, o por lo menos se reducen, drásticamente.

Según un estudio de la consultora Newmark Knight Frank, el 48% de las empresas argentinas planifica reducir sus espacios, entonces, si querés aprovechar para deshacerte de tu estudio físico, es una muy buena época para hacerlo, ya que cada vez más empresas están realizando este tipo de reducciones. Y si una empresa que cuenta con muchos empleados puede hacerlo, para un estudio contable que tiene la tecnología adecuada, esto, sin duda, será mucho más fácil.

Mantené todo en formato digital 

El formato digital no solo facilita la organización, mantiene los documentos más seguros y favorece su intercambio, sino que también permite ahorrar costos.

En primer lugar, al contar con documentos digitales no necesitamos más preocuparnos por contar con un espacio físico para su almacenamiento. En segundo lugar, el gasto en papel e impresoras también se elimina. Y por último, los gastos de envío de los documentos físicos también se descartan.

La despapelización sin duda trae una gran cantidad de beneficios, entre los cuales están los económicos. 

Producí más con menos personas 

Si automatizás parte de las tareas diarias con un software contable, aumentás la productividad de tu equipo, lo que les permite ocuparse de las actividades que realmente proporcionan valor.

Esto, además de disminuir los gastos con contrataciones extras, evita las rutinas repetitivas que cansa a la mayor parte de los colaboradores. De esta forma, la automatización te ayuda a disminuir costos y mejorar las rutinas de tu equipo de trabajo.

Disminuí los errores y también los costos

No cabe duda de que los errores de un estudio contable pueden costar carísimo. El gran problema es que al realizar las tareas de forma manual o con una planilla de Excel los errores pueden ocurrir naturalmente, por más cuidado que tengamos.  

Sin embargo, al contar con una buena herramienta contable, la carga de comprobantes ya no necesita hacerse manualmente, por lo que este tipo de errores desaparece.

Economizá tiempo con una solución contable

El tiempo es uno de los recursos más valiosos y los estudios contables suelen trabajar con los diversos plazos que existen para el cumplimiento fiscal. Para no agobiarse durante los períodos próximos a las entregas y tener gastos con horas extras, por ejemplo, contar con una solución contable puede permitirte trabajar más tranquilo.

Aquellas tareas repetitivas pueden realizarse rápidamente con ayuda de estas soluciones, por lo tanto, considerá todos los beneficios que puede traerte. 

Disfrutá los recursos de una solución en la nube

Una solución contable en la nube te puede ayudar a optimizar el teletrabajo, almacenar y compartir tus documentos en formato digital, automatizar parte de la rutina de tu estudio, entre otros beneficios, reduciendo tiempo y dinero.

Y para eso no necesitás gastar en la adquisición de servidores, realizar grandes instalaciones ni contratar a un equipo de TI que haga todo el trabajo. Soluciones contables, como ONVIO, te permiten obtener todos los beneficios de la tecnología sin grandes complicaciones y con el acompañamiento correspondiente.

Conocé ONVIO, la solución contable para tus necesidades

Antes de elegir una solución contable, tenés que saber todo lo que te ofrece. Es necesario, escoger una alternativa que se adapte a las necesidades de los estudios contables, cualquiera sea su tamaño, y que crezca junto con ellos.

ONVIO es una solución contable 100% online, la alternativa ideal para el contador del futuro que busca una gestión contable en la nube con actualizaciones normativas constantes e información contable, tributaria y fiscal confiable para realizar un trabajo de calidad total.

Con ONVIO podés optimizar tus recursos y obtener todos los beneficios que la tecnología le puede brindar al sector contable.

Optimizá las tareas operativas de tu estudio con ONVIO y contá con esta herramienta completa que también facilita el intercambio de información con tus clientes.  

¿Querés saber más sobre los recursos que te ofrece ONVIO? Entonces, descubrí cómo ser infalible con los vencimientos y dar una mejor consultoría contable

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores