1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Ventajas de la gestión contable en la nube

November 18, 2020

Ventajas de la gestión contable en la nube

La gestión contable en la nube es la solución para el contador del futuro.

Leé este artículo y descubrí qué es un sistema de gestión contable en la nube y cuáles son sus ventajas.

La gestión contable en la nube es una solución que cada vez tiene más protagonismo, no solo debido a la coyuntura en la que vivimos, sino también porque cada día que pasa se hacen más notables todos sus beneficios.
No cabe duda de que los servicios en la nube son los grandes responsables de que nos estemos adaptando mejor a la situación causada por la pandemia, pues esta tecnología es responsable de que muchas organizaciones puedan continuar realizando sus funciones a distancia. Aunque esta sea una de las ventajas más visibles actualmente, existen muchas otras que conocerás mejor en este artículo.

El contador del futuro y su relación con la tecnología

Los últimos meses Thomson Reuters ha realizado diversos webinars con el objetivo de ayudar al contador de hoy a convertirse en el contador del futuro. Junto a excelentes invitados, se comparte información para que el contador optimice su labor y se prepare para el futuro de la profesión.
Uno de estos encuentros fue el webinar: “Contador del futuro: La evolución de la profesión” realizado en agosto con más de 3000 inscriptos. 
En este encuentro, se realizó un sondeo sobre el rol de la tecnología en la evolución profesional. El 56% de los participantes respondió que la considera como una herramienta de información proactiva, mientras que el 32% piensa que podría reemplazar al contador, pero solamente en las tareas repetitivas.
Con estas respuestas nos queda claro que el contador está consciente de la importancia de la tecnología en su evolución y entiende que es necesario hacer algo al respecto. Sin embargo, muchos aún no cuentan con ella. 
Así mismo, otra encuesta se llevó a cabo en septiembre y contó con 300 participantes, donde el 64% manifestó que actualmente utiliza un sistema de gestión contable en su estudio.
Vemos que un gran número de contadores ya utiliza la tecnología como aliada, pero surgen dudas. ¿Están utilizando la tecnología adecuada? ¿Utilizan la gestión contable en la nube? 

¿Qué es un sistema de gestión contable en la nube?

Un software de gestión contable en la nube es una solución para estudios contables, que en lugar de estar instalado en servidores propios, está alojado en la nube. 
Los sistemas de gestión contable ofrecen todos los recursos que un contador necesita para cumplir las tareas de su estudio. Además, automatizan diversas actividades mecánicas que le permite al contador ocuparse de otras tareas más analíticas.
Un sistema de gestión contable en la nube ofrece esto y mucho más, ya que por estar alojado en la nube puede accederse desde cualquier lugar por varias personas a la vez y en tiempo real. ¿Querés conocer sus ventajas? Te las diremos a continuación.

7 ventajas del sistema de gestión contable en la nube

1. Te proporciona más seguridad
Aunque no lo creas, un sistema de gestión contable en la nube es más seguro que tener tu propio servidor. Esto es una realidad, sobre todo si utilizás los servicios de una empresa seria que se preocupa por la seguridad y cuenta con un gran equipo para realizar esa tarea. 
2. Facilita la importación y la exportación de datos
La integración de los sistemas de gestión contable en la nube te permite importar y exportar datos de otras plataformas de manera automática. Optimizando tu tiempo y eliminando el riesgo de los errores manuales.

3. Favorece el trabajo de todo tu equipo
La información se actualiza en tiempo real, así, varias personas pueden trabajar a la vez desde diferentes lugares sin correr el riesgo de generar duplicidad o pérdida de datos.
4. Te permite acceder a la información desde cualquier lugar
Y no solo eso, también las 24 horas del día y los 365 días del año. Lo único que necesitás es una buena conexión a Internet.
5. Aumenta la productividad de tu estudio contable
Al automatizar algunas funciones, esta solución te hace posible ocupar tu tiempo en otras tareas más analíticas, valorizando aún más tu trabajo y brindándole más satisfacción a tu cliente.

6. Te permite hacer un ahorro significativo
Un sistema de gestión contable en la nube no requiere inversión en servidores ni en dispositivos físicos para el almacenamiento de la información. Así como tampoco necesitás el soporte de un equipo interno de TI.

Un sistema de gestión contable en la nube te permite convertirte ya en el contador del futuro. Así que no lo pienses más y adoptalo ahora mismo.
¿Querés continuar informándote? Entonces seguí leyendo nuestro blog para contadores.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos