1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. 6 ventajas de tener un estudio contable 100% digital

blogpost

6 ventajas de tener un estudio contable 100% digital

Leé este artículo y descubrí qué es un estudio contable virtual, cuáles son sus ventajas y cómo transformar el tuyo.

La pandemia nos ha mostrado las ventajas del trabajo remoto y hoy tener un estudio contable 100% digital es algo bastante factible. Tanto los clientes como el equipo de trabajo han entendido que el lugar en donde desempeñamos nuestras funciones laborales no afecta negativamente el resultado, al contrario, puede optimizarlo aún más.

En este artículo, te mostraremos los beneficios de dejar la oficina física y tener un estudio contable virtual. Pero antes de convertirte en el contador del futuro, te mostraremos con claridad a lo que nos referimos.

¿Qué es un estudio contable virtual?

Un estudio contable virtual es un estudio que no cuenta con una oficina física para atender a sus clientes. El equipo de contadores trabaja remotamente sin que eso implique de forma negativa en ninguna de sus tareas.

Para que el estudio contable pueda funcionar de forma 100% online debe contar con la tecnología necesaria que le permita realizar todas las tareas regulares de los servicios de contabilidad. Además, debe favorecer la comunicación constante entre el equipo de trabajo y el cliente, así como contar con un medio para compartir, con total seguridad, los documentos necesarios para la ejecución de los servicios.

Con la tecnología adecuada, cualquier estudio contable tradicional puede convertirse en un estudio contable virtual. Siendo así, a continuación, te mostramos las ventajas que podés obtener con él.

6 beneficios de tener un estudio contable 100% digital

1. Satisfacción en el trabajo

No es ninguna sorpresa que los colaboradores que pueden trabajar desde casa sin la necesidad de ir diariamente a la oficina ni vestirse formalmente tienen mayor satisfacción laboral. Todo esto, asociado a que para algunos también pueden flexibilizar el horario de trabajo, se refleja en una mejor calidad de vida y en trabajadores más felices.

2. Más productividad

Siempre se ha asociado el trabajo dentro de la oficina con una mayor productividad. El mito de que el jefe cerca es esencial para que los colaboradores sean más productivos, está en vías de extinción.

Ir a la oficina a trabajar con otros compañeros implica en un alto índice de distracción. Un espacio con diversas personas que hablan entre ellas o por teléfono, hacen comentarios o salen y entran de la oficina es suficiente para distraer a cualquiera y disminuir su ritmo de trabajo.

Por otro lado, en casa no existen estas distracciones, generando horas más productivas de trabajo.

3. Costos más bajos

Los costos de mantenimiento de una oficina son bastante altos. El alquiler del espacio, la energía, el agua, Internet, la limpieza y la seguridad, son solo algunos de los gastos fijos que cualquier estudio contable tiene a su cargo.

Todo el ahorro que se adquiere con un estudio contable virtual se puede transformar en inversión en el equipo, mejor tecnología, capacitaciones y otros recursos que tengan mayor retorno y que puedan contribuir con el crecimiento del estudio.

4. Atracción de talentos

Cuando una empresa divulga una oferta de empleo en la que se puede trabajar remotamente, el interés de los talentos es mucho mayor. Tanto por lo que esta modalidad ofrece como por su alcance sin límites geográficos.

Los candidatos no necesitan vivir cerca del estudio, incluso pueden estar a miles de kilómetros, por lo que es posible atraer talentos de diversos lugares con capacidades diferentes.

5. Menos rotación de colaboradores

Los trabajadores remotos tienen mucha más probabilidad de mantenerse en un puesto en el que se ofrece esta facilidad.

En un estudio contable virtual, los colaboradores continúan ejerciendo las mismas tareas sin la obligación de desplazarse a otro lugar, por lo que antes de salir de un trabajo en esta modalidad lo pensarán muy bien antes.

6. Reducción del ausentismo

Otro beneficio del trabajo remoto es que es visible una mejora en la frecuencia de los empleados.

Además de ser más productivos e incluso trabajar más horas de las que se trabaja en una oficina, los colaboradores tienden a faltar menos y con menos frecuencia por enfermedades. Asimismo, se evitan los contagios en la oficina, lo que reduce aún más los riesgos de faltas.

¿Ya estás convencido de adoptar este sistema en tu estudio contable? Entonces descubrí qué herramienta te puede ayudar.

ONVIO, la herramienta que hace posible un estudio contable 100% virtual

ONVIO es el software de gestión contable de Thomson Reuters que además de permitirte automatizar las tareas operativas agregándole eficiencia a tu estudio, te da la posibilidad de trabajar de forma virtual y facilita el trabajo en equipo a través de su plataforma.

Esta solución en la nube no necesita que instales nada en tu computadora. Para acceder a tu plataforma de trabajo, vos y tu equipo solo necesitan una conexión a Internet.

Además, tus clientes pueden compartir sus documentos de forma totalmente segura, eliminando los riesgos de enviar archivos por email o por plataformas de mensajería instantánea, por ejemplo, que resultan menos confiables, o hacen que resulte más complejo luego volver a acceder a ellos.

Descubrí todo lo que ONVIO tiene para tu estudio contable y dale otro rumbo a tu negocio.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores