1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Contador del futuro: 4 estrategias para mantenerse actualizado

December 16, 2020

Contador del futuro: 4 estrategias para mantenerse actualizado

La actualización para contadores es fundamental, por eso, aprendé 4 estrategias para mantenerte siempre al día.

Las constantes reformas tributarias y actualizaciones de las Normas de Información Financiera y de auditoría requieren profesionales con capacitación constante. De este modo, la actualización para contadores es un requisito esencial para realizar un trabajo competente y de más valor.

Debido a la importancia de la actualización para el contador del futuro, en este artículo te presentaremos algunas estrategias que te ayudarán a mantenerte al día. ¡Acompañanos!
4 estrategias que podés adoptar para mantenerte actualizado

El conocimiento y la información son requisitos esenciales para el éxito en cualquier profesión. Por este motivo, la actualización para contadores es importante y no solo sobre las normativas y reformas tributarias, sino también sobre las tendencias del sector. 

Bajo esta perspectiva, te recomendamos 4 estrategias que podés adoptar.

1. Suscribite a newsletters del sector

Debemos aprovechar el acceso a la información para estar al tanto de los cambios y las tendencias más relevantes del área contable, sin embargo, elegí fuentes confiables.

Actualmente, hay tanta información en Internet, que es muy fácil encontrar contenido desactualizado o falso. Por esta razón, debemos tener criterio para escoger la información que realmente vale la pena. 

¿Cómo hacerlo? La mejor forma para saber si estamos consumiendo información confiable es conociendo su origen. Optá por fuentes conocidas en el mercado y que cuenten con información de valor para vos.

2. Capacitate en cursos, talleres y/o seminarios

Los cursos, talleres, eventos y jornadas de actualización para contadores online son frecuentes. Diversas instituciones ofrecen estas actividades específicas para el área contable con la finalidad de mantener actualizados a los profesionales de este sector. 

Thomson Reuters, por ejemplo, todos los años brinda diversos cursos, talleres y jornadas de capacitación con especialistas que dominan los temas abordados. 

3. Establecé contactos con otros profesionales

Mantener contacto con otros profesionales, ya sean del sector contable o de áreas afines, es esencial para intercambiar experiencias y conocimientos en algunos temas de la contabilidad o de otras áreas relacionadas, como la tecnología que hoy contribuye tanto con nuestra labor.

De esta forma, podremos tener nuevas perspectivas y ampliar de forma general nuestra red de conocimientos.

Para esta tarea, LinkedIn, por ejemplo, es un excelente medio de intercambio de información informal. En este ambiente espontáneo, es posible obtener interesantes insights que pueden ser el punto inicial que nos llevará a buscar más información sobre un tema específico.

4. Programá un tiempo para estas actividades

Crear hábitos de estudio es esencial para mantenerse actualizado. Al invertir una parte de tu tiempo en actualizarte, podés ofrecer más calidad en tus servicios y generar más valor, además de cumplir los requerimientos legales y evitar posibles sanciones por desconocimiento.

Organizá tu agenda y definí un horario para adquirir nuevos conocimientos. De esta forma, la inversión de tu tiempo se verá reflejada en resultados consistentes.

Seminarios y cursos para contadores de Thomson Reuters

Thomson Reuters tiene la seguridad de que la formación confiable y continua es el camino para colaborar con el futuro de la profesión.

Es por este motivo que nos preocupamos con la información que transmitimos y buscamos siempre abordar temas necesarios para contribuir con la formación del contador del futuro, tomando en cuenta los cambios constantes en la legislación y la jurisprudencia.

Nuestros cursos son renovados y actualizados constantemente para ofrecer la información actual que el contador del futuro necesita y que lo ayude a destacarse en la profesión. 

¿Querés más información? Entrá en contacto con un consultor.

Contar con una buena fuente de actualización para contadores es el primer paso que te ayudará a lograr el éxito en la profesión. De ese modo, te invito a continuar informándote con nosotros leyendo nuestro blog.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos