1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Lifelong learning: Ofrecé más valor y actualizate con cursos para contadores

February 2, 2021

Lifelong learning: Ofrecé más valor y actualizate con cursos para contadores

La necesidad de una actualización constante para los contadores está cada vez más presente en el mercado. Siendo así, el lifelong learning es un concepto que tiene más sentido que nunca y es imprescindible para darle aún más valor a tu labor profesional.

Lifelong learning: Ofrecé más valor y actualizate con cursos para contadores

Los clientes cada vez están más exigentes y para tener éxito es necesario ofrecerles más que tu competencia. La especialización, la actualización constante y cursos para contadores son requisitos fundamentales para que te conviertas en un profesional de éxito. Es por eso que hoy hablaremos un poco sobre el lifelong learning y su importancia para que les brindes un servicio más completo y mejor a tus clientes.

¿Empezamos?

¿Qué es el lifelong learning?

Lifelong learning, en español significa aprendizaje a lo largo de la vida y no es nada más que una actualización constante y la búsqueda del conocimiento a través de los años, no limitándose a la vida académica.

Por una parte, existen diversas formas de adquirir nuevos conocimientos, puede ser por medio de cursos para contadores, especializaciones universitarias, talleres online, webinars, seminarios y cualquier otro sistema de aprendizaje, ya sea formal o informal.

Por otra parte, mantenerse constantemente actualizado es una necesidad actual, ya que el mercado está pasando por cambios frecuentes. Más aún la profesión contable, que no solo necesita cada vez más conocimientos del área, sino también otras disciplinas complementarias.

En definitiva, buscar diversas fuentes de conocimientos es fundamental para poder brindar una mejor consultoría contable.

¿Cuáles son los beneficios del lifelong learning para los contadores?

Imaginémonos un contador graduado hace 10 años, ¿podría hoy destacarse en su función sin ningún aprendizaje complementario en todo este tiempo?

¡Claro que no! Si querés destacarte en el mercado, necesitás ofrecerles a tus clientes más de lo que cualquier otro profesional puede brindarles. Muchas cosas han cambiado los últimos 10 años y sin nuevos conocimientos a través de cursos para contadores, el profesional que no se actualiza estará anclado en el pasado.

Últimamente todo cambia aceleradamente y si antiguamente un contador podía egresar y olvidarse de aprender, hoy ya no existe esa realidad.

Como lo dijimos inicialmente, cada día los clientes exigen más, no solo de los contadores, sino de todo lo que consumen y obviamente siempre van a elegir a quien les ofrece más.

El concepto del lifelong learning te ofrece la posibilidad de ejercer tu labor con total confianza y dominio en el área en la que te desarrollás, además de abrirte las puertas para convertirte en un referente en el sector contable. Por consiguiente, ofrecerás un servicio de más valor, algo que se acabará reflejando en tus ingresos.

La consultoría contable siempre ha sido la responsable por atraer a gran parte de los clientes, ¿quién no ha tenido un caso de alguien que haya llegado solo para pedirnos un consejo profesional y se ha convertido en un cliente fiel?

Pero debemos tener en cuenta que para brindar consultoría contable de valor es necesario tener cada vez más y más conocimientos y así como aumentan las exigencias, también podemos aumentar nuestros honorarios. Mientras más conocimientos tengamos, más podemos cobrar por ellos y esta, para muchos, es una de las mejores ventajas que puede obtenerse del lifelong learning.

¿Cómo mantenernos actualizados?

Utilizar la tecnología como aliada para el lifelong learning es una de las alternativas más prácticas que tenés a disposición.

Actualmente podés encontrar cursos para contadores online en diversos canales, no obstante, es importante saber elegir bien las fuentes para que tu inversión de tiempo y/o dinero sea realmente rentable.

Debés buscar cursos para contadores tanto de proveedores confiables como profesores especialistas, renombrados y con experiencia, que realmente te proporcionen los conocimientos que necesitás para optimizar tu función.

El lifelong learning te proporciona otras perspectivas, facilita tu trabajo, te brinda una gran satisfacción personal y es un excelente ejercicio mental. Además, te permitirá aumentar tus ingresos, ¿qué más podés pedir?

Incorporá esta práctica en tu rutina y hacé del aprendizaje un hábito, mientras antes comiences, antes cosecharás los resultados.

¿Necesitás ayuda? ¡Contá con nosotros! Thomson Reuters sabe muy bien cómo el lifelong learning es importante para el desarrollo profesional y por eso todos los años convoca a los mejores expositores del país para promover la formación continua de los profesionales del sector a través de sus reconocidos cursos para contadores y seminarios, entre otros recursos que colaboran con el aprendizaje profesional de sus usuarios.

¡Seguí leyendo nuestro blog y no pares de adquirir conocimiento!

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos