1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Convertí el tiempo en un aliado para mejorar tu gestión jurídica

blogpost

Convertí el tiempo en un aliado para mejorar tu gestión jurídica

Aprendé a reducir el tiempo de búsqueda para mejorar la gestión jurídica. ¡La Ley Next te sorprenderá!

El tiempo, ese misterio que rige nuestra vida y que comprendemos a medias, puede ser nuestro gran aliado para mejorar la gestión jurídica o también jugarnos en contra y hacernos caer en la trampa de su ilusorio laberinto de espejos.

No se trata simplemente de ser más rápidos, sino de tomar la mejor decisión más rápido. Esto es, ganar velocidad sin olvidarnos que nuestro trabajo es en el campo de la economía de decisiones. Precisamente, ese es el punto de equilibrio económico, esa capacidad es la que nos torna diferentes y extremamente útiles.

Por lo tanto, poder informarnos, referenciarnos y contextualizarnos de una forma precisa y ágil es fundamental para mejorar nuestra PRODUCTIVIDAD y aprovechar al máximo el recurso TIEMPO.

¿Te parece que estamos problematizando el tema? Todo lo contrario, vinimos a traerte una solución.

Borges y la tecnología

“Las máquinas son más eficaces que la mente humana en algunas áreas específicas. Por ejemplo, Internet lo registra todo, como la célebre Biblioteca de Babel, de Borges”. Doctor Facundo Manes - Neurólogo y Neurocientífico - Durante el evento Legal Summit 2020.

Desde “El Aleph”, un punto en el que se encuentran todos los puntos del universo, pasando por “Funes, el memorioso” que no conseguía olvidar nada, hasta “La Biblioteca de Babel” donde están escritos y registrados todos los acontecimientos del pasado y el provenir, podríamos ver en Borges el preanuncio del mundo digital.

Y el gran desafío que se nos presenta es la unión de estos dos universos complementarios dentro de la perspectiva de la transformación digital. Si bien sabemos que la tecnología es el futuro, nuestra sensibilidad todavía evoca universos analógicos.

De esta necesidad de tomar los principales aspectos de nuestra historia en la práctica jurídica y colocarlos en diálogo con las herramientas tecnológicas del presente fue que surgió La Ley Next, lo mejor del pensamiento de los grandes estudios jurídicos traducido al lenguaje digital.

Mejorar la gestión jurídica: calidad y velocidad

El tiempo siempre tiene que jugar a nuestro favor. Todo nuestro trabajo está dirigido a convertirlo en un aliado, pero muchas veces tratando de alcanzar este objetivo perdemos calidad, pues nuestra capacidad de investigar se reduce debido a las cuestiones logísticas que nos demandan contextualizarnos y capacitarnos.

Es en esta necesidad, que se centra gran parte del sector de innovación digital, pues es innegable que la facilidad de acceso que Internet brinda, la convirtió en una fuente de conocimientos a la que todo el mundo recurre.

Según una encuesta realizada sobre las tendencias para adquirir información jurídica:

●      un 93% de los encuestados manifestó que utiliza servicios de información legal online y que realiza búsquedas en motores de la web;

●      un 80% utiliza algún portal de noticias legales;

●      un 71% consulta su sistema de información legal todos los días;

●      un 80% utiliza las redes sociales con fines profesionales;

●      y un 74% consulta contenidos jurídicos en video aulas.

En este vasto universo de datos, en el que se suman accesibilidad y cantidad, también es posible encontrar la “Biblia junto al calefón” como decía Discépolo, siendo que al mismo tiempo conviven grandes verdades con fake news.

En esta perspectiva, una solución digital que nos ayude a categorizar y organizar la búsqueda nos resulta indispensable para no correr el riesgo de dilapidar nuestro tiempo realizando acciones improductivas y, en consecuencia, perjudicando nuestra gestión jurídica. 

La Ley Next - la información a la velocidad del pensamiento.

“Estamos entrando en una nueva era respecto a la interacción entre la tecnología y las capacidades humanas. No se puede negar la extraordinaria velocidad de procesamiento de información. Las computadoras son formidables instrumentos a nuestra disposición” - Doctor Facundo Manes - Neurólogo y Neurocientífico - Durante el evento Legal Summit 2020.

Lo cierto es que, esta época nos da la oportunidad de vivir una revolución cuantitativa en lo que se refiere a organización y archivo de la información. Pero también es verdad que muchas veces se puede percibir una resistencia a las nuevas tecnologías.

La Ley Next es un buscador especializado en información legal más rápido, asertivo y predictivo. Su objetivo es aumentar la productividad de tu tiempo brindándote informaciones de extrema calidad de una forma instantánea. Además, es intuitivo, muy simple de usar, desarrollado, pensado y diseñado para juristas.

Su objetivo es muy claro, ser una solución intergeneracional para mejorar la gestión jurídica reduciendo el tiempo que utilizamos para buscar información. Toda la información relevante integrada en un solo lugar, en la nube, sin tener que instalar nada en tu computadora, accesible desde cualquier dispositivo y organizada según tu intención de búsqueda.

Entonces, ¿ya te imaginaste cómo sería tu rutina con una herramienta de búsqueda como La Ley Next? ¿Pensaste en cómo eso maximizaría tu práctica jurídica? Probalo ya mismo y si querés saber más sobre temas como estos, visitá nuestro blog.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal