1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Perfeccioná tu práctica jurídica mirando las mejores series de abogados

January 28, 2021

Perfeccioná tu práctica jurídica mirando las mejores series de abogados

Todo profesional que trabaja duro, necesita sus momentos de descanso. En este artículo, te vamos a recomendar las 6 mejores series sobre abogados para tus ratos libres y, para no darte ningún spoiler, solo miramos el primer capítulo: ¡preparate que ya se larga la maratón!

¡Seguí leyendo!

6 - Suits

Ágil y divertida, su trama se basa en sostener una mentira. En el primer capítulo podemos ver cómo Mike Ross (Patrick J. Adams), al huir de la policía, entra en una prueba de selección de un estudio jurídico e impresiona tan bien a Harvey Specter (Gabriel Macht), que este decide contratarlo por más que no cumpla el requisito fundamental: ser egresado de Harvard.
Durante toda la serie se plantea el dilema del examen de graduación y cuál es la verdadera importancia de un diploma, mientras resuelven casos y ocultan el secreto que los une. ¿A qué se debe el éxito de este dúo?

5 - Proven Innocent

La lucha generacional en la que Madeline Scott (Rachel Lefevre), una joven abogada que fue injustamente presa, busca reinventarse en su carrera trabando una batalla judicial para desenmascarar al fiscal que la condenó injustamente.
Allen Kesley Grammer, ganador del Emmy y del Globo de Oro, interpreta magistralmente a Gore Bellows, un fiscal que no duda en adulterar pruebas para obtener el resultado que desea. Cada capítulo, un nuevo caso en una verdadera batalla personal entre la joven abogada y el experimentado fiscal.
¿Cómo hará la Dra. Madeline para enfrentar a este villano que conoce todos los trucos jurídicos?

4 - The Good Wife

Un escándalo sexual, un jerarca del gobierno preso y su “buena esposa” Alicia Florrick (interpretada por Julianna Margulies, ganadora de 1 Globo de Oro y 3 Premios Emmy), debe transformarse en el sustento de su hogar y volver a ejercer como abogada en un prestigioso estudio jurídico.
Una historia que habla, ante todo, de la sororidad y los desafíos de una mujer para ejercer su profesión. Sin dudas, una serie realizada desde el punto de vista femenino y que puede inspirar también a muchos hombres.
¿Cómo hace la Dra. Alicia Florrick para ganar tantos casos y abrirse camino en un universo marcadamente machista?

3 - How to get away with murder

Annalise Keating es una abogada penalista que enseña un método de defensa llamado “Cómo asesinar y salirte con la tuya”. Elige a 5 alumnos de los cuales solo uno será contratado al final. Una competencia muy interesante si le agregamos el detalle de que 4 de ellos son asesinos y que el arma es la estatuilla que el ganador va a recibir. ¡Calma no es un spoiler!
La historia tiene ese estilo narrativo, empieza por el final y es posible ir reconstruyendo lo que pasó, capítulo a capítulo. A medida que la abogada y sus estudiantes resuelven casos, una trama de fondo con una línea narrativa llena flashbacks nos mantiene atrapados. Sin duda, una de las mejores series de abogados.
La serie es protagonizada por Viola Davis, ganadora de 1 Óscar, 1 Globo de Oro y 2 Premios Tony. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras el éxito de la Dra. Keating?

2 - Damage

La carismática Glenn Close (3 Globo de Oro y 2 Emmy, entre otros) interpreta a Patricia Hewes, jefa de un importante estudio jurídico, y la bellísima Rose Byrne a Ellen Parsons, una abogada que está comenzando su carrera. Ambas son protagonistas de esta serie en una trama en la que practican un juego que consiste en causar daños y perjuicios.
También comienza por el final y también el arma del crimen es una estatuilla. ¡Calma, ya dijimos que no es spoiler, todo esto está en el inicio! Cuenta con el mismo recurso narrativo, sabemos el final y capítulo a capítulo vamos reconstruyendo todo lo que sucedió.
Dos mentes brillantes en una trama de ambición y venganza; ¿quién está engañando a quién?

1 - The Night Of

“La noche en cuestión” la mejor de la mejor, ¡sencillamente hermosa! No es una serie, es una obra de arte en 8 capítulos. John Turturro interpreta a John Stone un abogado en el que nadie cree y que está a la espera de un gran caso. ¡Seguramente no podrás parar y la vas a terminar en un solo fin de semana!
A medida que el elenco se manifiesta, llega, inclusive, a opacar al protagonista. La joven abogada del estudio jurídico Chandra Kapoor (Amara Karan) y la implacable fiscal Helen Weiss (Jeannie Berlin) son puntos altos, pero Bill Camp en el papel del investigador Dennis Box está simplemente sublime.
Lo más interesante de esta serie, además de la fotografía, es la verosimilitud que se produce al no existir un papel de “villano”. Todos los involucrados siguen un deseo legítimo de justicia, solo que con información y puntos de vista diferentes para defender/acusar a un sospechoso que no recuerda nada.
¡Por eso no diremos nada más! ¿Cómo hará John Stone para demostrar su valor argumentativo?

El último capítulo

Hemos llegado al final de este post sobre las mejores series de abogados y tenemos muchos misterios:

●      ¿Cómo es posible que estos abogados tengan tanta inteligencia jurídica organizada?

●      ¿Cómo hacen para integrar tan bien en su argumentación, la doctrina, la legislación y la jurisprudencia?

●      ¿Cómo acceden con tanta velocidad a los expedientes?

●      ¿Cómo colaboran entre ellos con tanta eficiencia?

●      Y, finalmente, ¿cómo hacen para tener un índice tan alto de casos ganados?

Solo existe una explicación lógica, ellos utilizan las soluciones jurídicas de Thomson Reuters:
●      Legal One, la plataforma que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar.

●      La Ley Next, el sistema de información legal tan rápido como el pensamiento, que además brinda capacitación continua y calculadoras online de inflación e indemnización.

●      HighQ, la plataforma colaborativa que permite sincronizar todas las herramientas del área legal corporativa o del estudio jurídico, y facilitar el trabajo en equipo.
¡Conocé las soluciones legales de Thomson Reuters porque son fuera de serie!

 

> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos