1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Formación continua para abogados: el camino para crecer

December 1, 2020

Formación continua para abogados: el camino para crecer

“Las tecnologías son una enorme ventana de oportunidades para aprender y compartir nuestro aprendizaje".
Dr. Facundo Manes en el evento Legal Summit 2020, de Thomson Reuters 

Academia: El curso de formación continua de la Ley Next.

El mercado jurídico se torna cada vez más competitivo y en este contexto, si un abogado no evoluciona, es imposible que se destaque y se desarrolle profesionalmente. Crecer en la carrera implica una serie de requisitos, entre los que podemos incluir: capacitación, aumento de productividad, actualización y eficiencia. Para esto, podés contar con ciertas ayudas extras que te las ofrece el uso de la tecnología, asociado a cursos de formación continua.

Abrirse a nuevas posibilidades es un requisito fundamental para quien quiere evolucionar en el Derecho y convertirse en un profesional competitivo. Con esta finalidad, es necesario acompañar las tendencias y las demandas del sector, así como no tenerle miedo a la innovación ni al cambio.

El papel de la tecnología para los abogados

No hay dudas de que la transformación digital es capaz de optimizar notablemente cualquier área del mercado, incluso, el sector jurídico.
Actualmente, existen soluciones específicas para el área legal que son capaces de transformar los procesos tradicionales que demoraban horas en eficientes minutos de trabajo.
Además de la optimización del tiempo, una solución confiable te permite que el trabajo realizado tenga una mejor calidad, ya que se eliminan posibles errores manuales y pone a tu disposición la información actualizada que te garantiza los datos que necesitás en el momento preciso.
Sin embargo, contar con los recursos tecnológicos más avanzados no será suficiente si no tenés la capacitación adecuada. Aprender cómo aprovechar mejor los recursos es esencial para darles un buen uso.
Así como en la tecnología, el acceso a la información es fundamental en cualquier sector. Mientras más conocimientos tengas, mejor te podés desarrollar profesionalmente.

Un abogado actualizado tiene más oportunidades de triunfar

Puede parecer una frase obvia, sin embargo, vemos que muchos profesionales, de todos los sectores, se olvidan de buscar la información que necesitan para mantenerse actualizados.
Esto puede ocurrir por diversos factores, como la escasez de tiempo, la falta de fuentes confiables o la famosa procrastinación.
Sea el motivo que sea, si querés destacarte en el mercado y convertirte en un abogado competitivo llegó el momento de que decidas cambiar. Y aquí cabe muy bien una frase del Talmud: “Quien no añade nada a sus conocimientos, los disminuye”.

La Ley Next: Una solución tecnológica que al mismo tiempo te capacita

La Ley Next es una solución de Thomson Reuters que integra toda la información legal confiable que necesitás para aumentar tu eficiencia y productividad a un curso de formación continua de acuerdo con las demandas de la profesión.
Este software cuenta con una plataforma 100% en la nube, lo que te permite acceder a la información que necesitás en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Además de la legislación y jurisprudencia analizada por profesionales destacados, encontrarás excelentes artículos de doctrina, publicaciones temáticas y contenidos sobre actualidad y novedades del sector.
Todo esto te brindará los conocimientos que necesitás para ayudarte a mantenerte actualizado, sin embargo, aún hay más. La Ley Next se hizo pensando en las necesidades del profesional de hoy, por eso cuenta con un recurso extra.

Academia: El programa de formación continua de La Ley Next

Por ser una necesidad imperante entre los profesionales de Derecho, La Ley Next ofrece cursos de capacitación sobre los diversos temas que conciernen a las Ciencias Jurídicas y áreas afines. 
Los suscriptores de La Ley Next tienen a su disposición un programa de formación continua, que puede realizarse por módulos de manera online. Todos los meses estos cursos se actualizan de acuerdo con las demandas del sector y las necesidades y tendencias de la profesión.
Es una herramienta relevante que colabora con el crecimiento profesional e impulsa el desarrollo del abogado a través del conocimiento.
Los recursos que la transformación digital proporciona sumados a un curso de formación continua pueden darle al abogado de hoy, todo lo que necesita para mejorar su competitividad y destacarse en el sector.
Actualmente, convivimos con un mercado tan cambiante que todo profesional debe mantenerse actualizado y de este modo, estar preparado para adaptarse a los cambios. Esta preparación te ayudará a encontrar nuevos nichos y así, adquirir más clientes para alcanzar el progreso profesional y financiero que buscás. Por eso, no pierdas más tiempo, conocé ahora mismo La Ley Next y descubrí todo lo que esta solución tiene para ofrecerte.

 

> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos