1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Todos cometemos errores: evitalos con información legal confiable

October 05, 2020

Todos cometemos errores: evitalos con información legal confiable

La información legal confiable es la solución para optimizar la productividad y evitar errores. Leé este artículo y descubrilo.

La transformación digital, sin lugar a dudas, colabora con la optimización del trabajo en todos los sectores, incluso en el área jurídica. Gracias a esto, es posible contar con información legal confiable y así evitar errores que se pueden cometer al utilizar fuentes desactualizadas o provenientes de un trabajo manual.

Actualmente, existen soluciones que ponen a tu disposición información legal completa, a las que podés acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sin embargo, es primordial tener en cuenta el origen de esa información.

La importancia de información legal confiable

Las constantes modificaciones en las normativas legales hacen que la información actualizada sea de vital importancia para realizar un trabajo de calidad.

Para esto ya no es necesario pasar horas analizando y verificando manualmente las regulaciones correspondientes. Hay soluciones tecnológicas que ponen a disposición de los abogados la información necesaria para realizar un trabajo eficaz y en mucho menos tiempo. 

Entretanto, es esencial contar con un software de buena fuente que te ofrezca la información confiable que necesitás para realmente realizar un buen trabajo. 

Uno de estos software es La Ley Next, la solución de Thomson Reuters que te proporciona acceso a la información jurídica desde cualquier dispositivo, en todo momento y en todo lugar. 

Soluciones para el abogado de hoy

Todos los abogados pueden beneficiarse con la tecnología, aun los que trabajan en el área corporativa. A pesar de que muchos no litiguen directamente, es fundamental que estén al tanto de las últimas normativas y de las novedades del sector para que así, puedan controlar el trabajo de los estudios externos con los que trabajan.

Los softwares, como La Ley Next, no solo optimizan la investigación tradicional, sino que también favorecen la capacitación y la actualización de los abogados, además de ofrecer otros recursos que contribuyen con la productividad.

El fácil acceso a la información legal hace el trabajo mucho más eficiente y productivo, minimizando los errores y simplificando los procesos en las rutinas jurídicas.

La Ley Next: Una solución 100% en la nube

La Ley Next ofrece en su plataforma el contenido editorial más grande del área jurídica. Cuenta con un motor de búsqueda poderoso e intuitivo que te brinda acceso exclusivo a toda su información legal almacenada en la nube.

¿Qué recursos podés encontrar en La Ley Next?

Esta solución te permite acceder a todos sus recursos, como:

  • Legislación y jurisprudencia actualizadas y analizadas por profesionales.

  • Artículos de doctrina de prestigiosos juristas y publicaciones temáticas.

  • Calculadoras online que permiten realizar, de forma automática, cálculos como la indemnización por incapacidad y los índices de inflación.

  • Capacitaciones y cursos que tratan de temas del sector y permiten la actualización de los profesionales de acuerdo con la demanda.

  • Contenidos de actualidad y tendencias del sector. 

¿Qué beneficios te brinda esta tecnología?

Además de todo el contenido que necesitás para cumplir con tus obligaciones laborales de forma eficiente, te brinda los siguientes beneficios.

Optimiza tu tiempo

El buscador asertivo de esta solución cuenta con la tecnología Elasticsearch que empieza a darte opciones de respuesta de acuerdo con tu historial de búsquedas. Esto lo realiza desde que digitás la primera letra, con una excelente velocidad de procesamiento.

En definitiva, el tiempo que ahorrás en tus consultas podés utilizarlo en otras tareas, lo que te proporciona más productividad.

Te ofrece capacitaciones de calidad

Una de las actividades que podés realizar mientras ahorrás con esta solución son las capacitaciones que el módulo Academia te proporciona.

Este programa de formación continua te mantendrá actualizado para brindar cada vez más un mejor asesoramiento y te facilitará el crecimiento profesional.

Te permite tener clientes cada vez más satisfechos

Emplear menos tiempo para trabajar en un caso puede reflejarse en ahorro para tus clientes. Además, al consultar fácilmente un material actualizado y confiable, hay menos posibilidades de error.

Te brinda la capacidad de atender a más clientes

Al utilizar menos tiempo en cada caso y optimizar tu productividad, podrás aumentar tu cartera de clientes y, por consiguiente, obtener más ingresos.

Te evita el estrés

El cálculo de indemnizaciones por incapacidad o los ajustes por la inflación generalmente son un dolor de cabeza. Con las calculadoras de La Ley Next podés hacer estos cálculos automáticamente.

Utilizar una solución que te proporcione información legal confiable, te permite realizar tu labor con mayor eficiencia. Esto te ayuda a evitar los errores que pueden surgir al trabajar con fuentes manuales o desactualizadas.

Ahora que ya sabés todo lo que te puede ofrecer una herramienta como esta, te invito a conocer La Ley Next y a descubrir más sobre todo lo que puede brindarte.


> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE
La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > SISTEMA DE INFORMACIÓN LEGAL
Con la unión de las bases de La Ley y Abeledo Perrot, Thomson Reuters configuró la base jurídica más importante de la Argentina a través de un sistema que hace crecer el valor de esta información exponencialmente.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS
En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos