1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Plataforma colaborativa: una herramienta para integrar herramientas

January 14, 2021

Plataforma colaborativa: una herramienta para integrar herramientas

HighQ la herramienta de gestión para integrar los recursos y tareas de tus equipos de trabajo.

¡Conocé HighQ el software de gestión legal! La herramienta de gestión administrativa que es tu pasaporte a la economía digital. ¡No te quedes afuera! 

El espíritu de colaboración en la era digital ha creado un poderoso conjunto de herramientas para estudios de abogados y departamentos de legales como nunca habíamos imaginado.

Pero como somos amantes del pensamiento no podíamos dejar de percibir una sutil paradoja que afecta nuestro desempeño: necesitamos una herramienta para integrar herramientas. De lo contrario, es lo mismo que estar perdido en un laberinto de posibilidades.

¿De qué nos sirve tener tantos avances si al mismo tiempo que nos ayudan nos crean nuevos problemas? Las tecnologías que utilizan los departamentos de legales por separado pueden obstaculizar la colaboración, sin embargo, si están integradas, pueden ser nuestro pasaporte a la nueva economía global.

¿Capté tu atención? ¡Entonces, seguí leyendo que lo mejor está por llegar!

Integrar o no integrar, esa es la cuestión

Los departamentos de legales de las empresas trabajan compartiendo datos como:

  • alegatos;

  • jurisprudencia;

  • investigaciones;

  • formularios;

  • entre otras posibilidades. 

Tienen una variedad de sistemas que usan estos datos de diferentes maneras pudiendo incluir:

  • reglas de presentación;

  • procesos comerciales;

  • flujos de trabajo de litigios;

  • procedimientos judiciales.

Cuando dos tecnologías se obstaculizan o anulan entre sí, quien paga el precio es el flujo de trabajo que pierde calidad y se desacelera. Este efecto es más perceptible, todavía, cuando sucede en equipos de trabajo colaborativos de la misma empresa o sector. 

En la era del home office lo más común es trabajar con equipos remotos, lo que convierte a este problema en una prioridad. Nuestros competidores están pensando en el mismo tema y construyendo ventajas competitivas, por eso, debemos actuar y tomar una decisión. Recordá siempre que nuestro negocio es tomar las mejores decisiones.

Lo que queremos no es un conjunto de conexiones entre diferentes tecnologías, lo que queremos es una verdadera integración que nos facilite el trabajo. Lamentablemente, la mentalidad de lo precario todavía es muy fuerte y muchos estudios jurídicos o departamentos legales corporativos insisten en integraciones superficiales.

Un vistazo a los sistemas verdaderamente integrados

Esto se debe en gran parte a que la tecnología digital comprende principalmente "soluciones puntuales" que abordan un único tipo de uso. A medida que la tecnología digital se vuelve más central en nuestras vidas y en nuestras profesiones, necesitamos conectar estos puntos para administrar de forma integrada la energía que les destinamos a las tareas.

Es cierto que se han construido conexiones entre soluciones puntuales. Pero, en general, estas conexiones no permiten que sus usuarios logren mucho más que una modesta reducción en el tiempo dedicado a pasar de una aplicación a otra. 

En la práctica, la mayoría de las empresas continúa perdiendo muchísimo tiempo en tareas necesarias, pero no rentables, como adjuntar archivos a los emails o colocándolos en buzones virtuales. Lo que la verdadera integración promete, y lo que ha comenzado a ofrecer, es la drástica reducción de este tipo de tareas.

La verdadera integración crea más de un puente entre dos soluciones “puntuales” separadas. Crea varias interconexiones que permiten la comunicación de numerosas tecnologías. Y esto, a su vez, significa que los departamentos de legales y sus interlocutores pueden colaborar plenamente.

La plataforma colaborativa hecha a medida 

HighQ es un SaaS, una plataforma colaborativa en la nube que permite que muchas soluciones de tecnología legal diferentes funcionen, no solo juntas, sino también de forma inteligente e integrada.

Reúne características como el intercambio de archivos, la colaboración en equipo, la gestión de documentos y la participación del cliente. Desde la perspectiva del usuario, les ofrece, a todos los involucrados en un proyecto, un entorno seguro y eficiente en el que pueden compartir información y trabajar juntos. 

Y, si nos queremos enfocar en la productividad, ahorra un tiempo valioso que antes lo usábamos para transferir datos de un lugar a otro o de un sistema a otro.

Sistemas más simples y flujos de trabajo más fluidos

En otras palabras, una de las virtudes esenciales de la verdadera integración es la simplificación. La plataforma colaborativa HighQ simplifica muchos de los procesos relacionados con la práctica legal. 

Con la automatización del flujo de trabajo, de documentos y muchas otras capacidades, podés construir una relación más productiva y rentable con tus clientes.

Nuestra plataforma colaborativa de operaciones legales elimina la molestia de los ciclos de vida de los contratos, los documentos, la gestión de las solicitudes de servicio, los asuntos, el asesoramiento externo y más.

Beneficios:

  • Gestión de contratos;

  • Gestión de documentos;

  • Gestión de causas;

  • Gestión de proveedores;

  • Colaboración en equipo.

HighQ es una solución segura y basada en la nube para optimizar el funcionamiento de tu departamento de legales.

¿Qué estás esperando? Las plataformas colaborativas de gestión son el presente y el futuro, entrá a otra dimensión en lo que se refiere a la integración de datos entre departamentos.

Si querés ver más información relevante sobre temas como este, ¡leé nuestro blog y enterate antes que los demás! 

 

> PARA QUIENES NECESITAN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN LEGAL> LEGAL ONE

La revolución digital en gestión e inteligencia estratégica para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

> PARA QUIEN NECESITA INFORMACIÓN JURIDICA CONFIABLE Y PRECISA > LA LEY NEXT

La Ley Next te brinda acceso exclusivo a información legal, por medio de un poderoso motor de búsqueda. Una plataforma 100% en la nube y enfocada en las necesidades de los profesionales de hoy, que miran al futuro. Aumentá tu productividad, ganá tiempo, reducí costos y elevá tu práctica jurídica.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales del derecho con respuestas confiables a sus decisiones más estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos