1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Automatización contable: Beneficios y soluciones

blogpost

Automatización contable: Beneficios y soluciones

Descubrí los beneficios de la automatización contable y conocé algunas de las últimas soluciones para contadores. ¡No te lo pierdas!

No cabe duda de que la automatización contable es la solución ideal para el contador del futuro. Contar con un software de gestión contable te permite enfocarte en lo que realmente le trae valor a tu trabajo proporcionándole más calidad a tu labor.

Es por ese motivo, que en este post te queremos presentar los beneficios de tener un software de gestión contable y todas las soluciones que te brinda ONVIO, el software de Thomson Reuters que te permite realizar tareas que seguramente no sabías que ya se podían automatizar.

¿Nos acompañás?

5 beneficios de automatizar las tareas de tu estudio contable

La automatización contable les brinda a los contadores otra dinámica de trabajo en la que dejás de lado las tareas repetitivas y te enfocás en otras actividades en las que no te puede sustituir ninguna máquina. ¡Acompañá las ventajas!

1. Te proporciona más tiempo para la consultoría

En un estudio realizado en Estados Unidos por Thomson Reuters publicado bajo el título de Insights for Tax Professionals 2021 se descubrió que el 95% de los profesionales del sector contable manifiestan que sus clientes buscan un asesoramiento comercial. Esta tendencia del mercado debe aprovecharse y puede lograrse con la automatización.

2. Aumenta tu capacidad de trabajo

Cuando contás con un software de gestión contable, podés dejarle el trabajo pesado y monótono, porque sabés que lo va a realizar en tiempo record y con total eficiencia. De esta forma, aumenta tu capacidad productiva, lo que te permitirá atender más clientes sin aumentar tu carga de trabajo.

3. Optimiza mejor tu tiempo y tus recursos

Cuando el trabajo repetitivo lo hace la máquina, podés optimizar mejor el tiempo que ahorrás en esas tareas y dedicarte a hacer otras cosas más productivas, como actualizarte, dedicarte a captar más clientes o hacer lo que prefieras.

4. Evita errores humanos

Con la automatización contable podés extraer datos de tus documentos o realizar miles de cálculos sin tener que hacerlo manualmente. Esto minimiza el error humano tan frecuente en este tipo de tareas.

5. Te permite aumentar los servicios que ofrecés

Con más capacidad productiva, más tiempo y nuevas funciones en tu software de gestión contable podés ofrecer nuevos servicios. Esto además de atraer más clientes, te brindará una rentabilidad superior.

Estos son solo algunos de los beneficios que te puede proporcionar la automatización de tu estudio, sin embargo, son muchas otras ventajas que tendrás al adoptar un buen software de gestión contable.

Actualmente hay varias soluciones en el mercado que podés utilizar, sin embargo, solamente ONVIO, está al tanto de tus necesidades desarrollando cada día diversas funciones que sorprenden cada vez más a sus usuarios.

¡Conocé algunos de los módulos de la solución lanzados recientemente!

ONVIO tiene soluciones a tu medida

Módulo Ingresos Brutos - Convenio Multilateral

Este módulo te permite automatizar el cálculo de Ingresos Brutos - Convenio multilateral, así podrás obtener las ventajas que mencionamos aprovechando todas sus funcionalidades.

Básicamente, te ayudará a resolver el total de la liquidación, los cálculos de los impuestos, generar los archivos para presentar la DDJJ anual y los papeles de trabajo mensuales, generar los papeles para la AFIP, asignar automáticamente los vencimientos según la terminación de CUIT, entre muchas otras tareas relacionadas, que de otra forma necesitarían mucho tiempo y dedicación para ser ejecutadas.

Módulo Documentos

Son tantos los documentos que llegan hasta el contador que es imposible optimizar su gestión sin un sistema de gestión documental. Es por esa necesidad que surgió el módulo Documentos de ONVIO que te permite digitalizar fácilmente todos los documentos que tenías en su forma física, lo que contribuye a mantener todo centralizado, seguro, facilitando su distribución y favoreciendo el trabajo en equipo.

Con el Módulo Documentos, tu cliente puede cargar sus documentos directamente en tu plataforma, optimizando el proceso. Además, vos y tu equipo pueden hacer anotaciones y comentar en los documentos, todo de forma online. Incluso, es posible asignarles tareas a los clientes, como solicitar su firma electrónica para varios documentos en un único envío y con solo un enlace.

Módulo Infouno Facturación

Este nuevo módulo es gratuito para todos los clientes ONVIO. Una gran ayuda que evita los procesos de importación de comprobantes quedando todo registrado en ONVIO de forma automática, y lo mejor, ¡sin errores!

Otro punto positivo de este módulo es que tus clientes también pueden cargar sus comprobantes automáticamente, facilitando el trabajo conjunto.

Infouno Facturación identifica los regímenes especiales, diferencia la tasa de IVA y otros impuestos, asigna correctamente la provincia al ingresar un comprobante y evita ingresar el registro único de clientes para cada factura, entre otros detalles más.

Como te lo mencionamos, ONVIO sabe lo que el contador del futuro necesita y está atento a sus requerimientos, por eso, próximamente lanzaremos el Módulo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales, permitiendo la liquidación del impuesto a las Ganancias Personas Físicas y del impuesto sobre los Bienes Personales, generando los papeles de trabajo y todos los resúmenes que facilitarán tanto la carga en AFIP como el control de los cálculos.

¿Te imaginás todo el tiempo que ahorrarás solamente por no tener la necesidad de realizar los cálculos manuales ni cargar todos los documentos? Entonces, no lo pienses más. ¡Convertite en el contador del futuro, optimizá tu tiempo y aumentá tu rentabilidad! Solicitá más información sobre ONVIO, tu futuro software de gestión contable.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores