1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. ¿Estás trabajando con información contable de confianza?

May 18, 2020

¿Estás trabajando con información contable de confianza?

Los motores de búsqueda gratuitos pueden tener consecuencias muy costosas para tu gestión contable. Descubrí por qué es importante contar con una herramienta paga.

En la Argentina, las actualizaciones en normativas y reglamentaciones impositivas requieren una atención casi diaria de los profesionales para prevenir incurrir en errores que puedan generar más de un dolor de cabeza a sus clientes. 

Hasta no hace mucho, los contadores debían resolver toda la gestión contable manualmente. En la actualidad, esta metodología es impensada ya que la gran cantidad de trámites que realizan y el tiempo que suelen ocupar, los llevó a tomar la decisión de digitalizar sus procesos laborales

Los profesionales que ya comenzaron el camino de la digitalización, cada vez más necesitan contar con información confiable y actualizada. 

Por qué invertir

Hoy en día, contar con una base completa de información, que esté siempre disponible, se ha transformado en uno de los factores de diferenciación de un estudio contable. En este sentido, la información contable se ha transformado cada vez más en una herramienta de gestión que ayuda a mejorar tanto la productividad del estudio como la relación con los clientes.

En este contexto, la solución ONVIO está siendo adoptada por cada vez más contadores para aumentar la competitividad y la eficiencia. Una de las principales razones es que, precisamente, la herramienta brinda un entorno único e integrado que automatiza el acceso a la información. Con ONVIO, es posible:

  • Trabajar con documentos fiscales, información financiera o planillas desde cualquier dispositivo

  • Digitalizar documentos y editar archivos directamente desde la aplicación 

  • Colaborar con los clientes para trabajar sobre la misma información en tiempo real

  • Compartir información, siempre actualizada, en un ambiente seguro

Veamos 2 casos de estudios contables que han elegido la solución para llevar su práctica un paso más allá

Las claves para comprar

Una de las claves es invertir en más herramientas tecnológicas después de responderse algunas preguntas que nos guiarán antes de tomar la decisión:

  • ¿Qué espero resolver? Se debe analizar cuál es la opción que mejor se adapta a la etapa de transformación digital que está atravesando tu estudio contable. Por ejemplo, puede ser que desees agilizar el manejo de vencimientos o la liquidación de sueldos. 

  • ¿Qué puedo necesitar a futuro? Implica pensar no sólo en qué me sirve hoy sino también mañana. La clave es una solución que sea flexible y se adapte a medida que los estudios contables y sus profesionales van creciendo con más clientes y mayores responsabilidades. 

También es importante tener en cuenta que las herramientas que se adquieran sean fáciles de usar, flexibles, con una interfaz amigable y con soporte técnico que garantice poder efectuar dudas o consultas. 

Un sistema de información contable a la medida de tu oficina

Veamos, por ejemplo, el caso de un estudio contable de dos o tres profesionales. Allí ellos mismos son quienes se encargan de mantenerse al día con cada nueva actualización en, por ejemplo, impuestos. 

Para no dedicar largas horas del día en conocer las nuevas normativas, una buena estrategia es contar con una plataforma que permita recopilar y gestionar datos impositivos fácilmente y de manera automática.

Además, las soluciones contables son más útiles cuando permiten trabajar colaborativamente con tus clientes para que ellos puedan cargar sus datos y tu estudio sólo deba enfocarse en el análisis de los mismos. 

De esta manera, los contadores pueden contar con herramientas que ayuden en tareas como: 

  • Generar los libros, papeles de trabajo y DDJJ de IVA, y manejar los vencimientos y novedades impositivas por cliente.

  • Realizar la auditoría fiscal como, por ejemplo, recibir una alerta por las inconsistencias en las bases de ARBA, AGIP y AFIP. 

  • Liquidar sueldos y cargas sociales con herramientas que permitan contar con la información laboral y de seguridad social que necesitan los contadores.

Sin dudas, una de las mejores iniciativas que podés tomar para ayudar a garantizar la precisión de tu trabajo es confiar en un sistema que reúna las herramientas de gestión, información y productividad en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance de tu estudio contable. El resultado es una mayor productividad profesional y una mayor cercanía con tu cliente. 

¿Querés saber más sobre cómo podemos ayudarte a impulsar la transformación digital y acceder a los contenidos más adecuados para tu estudio contable? Seguí leyendo nuestro blog.



¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos