En un contexto social, político y empresarial lleno de incertidumbre por la acelerada evolución tecnológica que vivimos en los últimos años, sumado a la falta de financiamiento y la volatilidad del mercado es claro que las pymes están cada vez más contra la pared.
Pensando en esto, ¿cómo las pequeñas y medianas empresas pueden enfrentar sus problemas? ¿Qué acciones pueden tomar en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo?
Ya muchos lo han entendido: 77% de las empresas en Argentina empezarán su proceso de transformación digital en 2024, según el Think Digital Report 2023.
Pero ¿qué nos dice esta cifra? Simple: es una oportunidad de oro para las pymes de reflexionar, evaluar y trazar nuevas estrategias de adopción digital que las impulse a obtener nuevos niveles de productividad, optimización y capacidad de respuesta ante las necesidades de sus clientes.
Ahora bien, la pregunta que surge es cómo hacerlo; y, para ello, tenemos también una respuesta: Bejerman ERP. Un sistema de gestión de recursos empresariales en la nube que facilita la administración integrada de procesos comerciales, desde la contabilidad hasta la gestión de inventarios.
¡Conocé cómo puede ayudarte!
Gestión digital desde cualquier lugar
La gestión digital se refiere a la posibilidad de controlar las operaciones de negocios, recursos y colaboración de forma remota a través de plataformas tecnológicas, como Bejerman ERP.
Esta solución integral facilita herramientas para potenciar la eficiencia empresarial por medio de funcionalidades automatizadas como:
- Gestionar ventas y compras, desde facturas de crédito, cobranzas electrónicas, hasta realizar seguimientos para concretar acuerdos con clientes.
- Unificar la información financiera de tu negocio, ayudándote a analizar la realidad económica y conciliando tus cuentas bancarias para mayor control.
- Automatizar la generación de informes contables para evitar errores humanos y costos innecesarios.
- Calcular automáticamente retenciones, percepciones, liquidaciones y Libro IVA Digital para simplificar tus procesos fiscales.
- Controlar el inventario de tu negocio por medio de informes para saber qué tenés y no tenés en tiempo real.
Todo esto permite que la dirección de tu empresa y colaboradores tengan una herramienta de gestión confiable, segura y remota, adaptada a tus necesidades y escalable según los requerimientos del negocio.
Cumplimiento normativo asegurado
Con todos los cambios fiscales, tributarios y normativos que vive el panorama empresarial argentino, la adaptación ágil a estas regulaciones puede significar la diferencia entre dolores de cabeza o un crecimiento sostenible.
La capacidad que tenga tu negocio de mantenerse al día con los requisitos en términos de facturación, gestión de salarios o cualquier otra normativa es crucial para que siga siendo competitivo.
¿Cómo Bejerman ERP puede ayudar?
Una herramienta como Bejerman ERP que facilita la adaptación de tus procesos a los requisitos legales como el DNU o la Ley de Bases, se convierte en un aliado estratégico para una gestión eficiente.
Su capacidad de optimizar procesos y garantizar el cumplimiento normativo por medio de actualizaciones automáticas en áreas como facturación, pago de proveedores, liquidación de impuestos y gestión de nómina, simplifican gran parte de las actividades de negocio de las pymes, agilizando sus operaciones y facilitando su alineación con las regulaciones.
Control sobre el área administrativa
El departamento administrativo de una pyme tiene un lugar fundamental dentro de la empresa, ya que sostiene la planificación, dirección y coordinación de una cantidad sustancial de actividades y procesos que, a su vez, permiten el flujo de trabajo de otras áreas como marketing, ventas, compras, entre otros.
Uno de los problemas regulares que tiene este departamento y sus actividades, es su estrecha relación e impacto con el cumplimiento normativo y, por lo tanto, con la actuación de la empresa frente a los entes regulatorios.
Bejerman como herramienta administrativa total
En vista de ello, Bejerman ERP surge como la solución ideal para simplificar la marcha de las pymes al automatizar los procesos de cobros y pagos de la empresa, evitando errores, retrasos o información errónea que afecte a la empresa frente a la AFIP.
Además, gracias a sus integraciones con servicios como Checkpagos o Planexware, tendrás a tu alcance la oportunidad de gestionar eficientemente los pagos a proveedores y las notas de pedidos, registrando automáticamente las transacciones.
Del mismo modo, esta plataforma es capaz de gestionar la liquidación de sueldos y controlar el desarrollo de las actividades de recursos humanos, ofrecer autogestión para empleados e, incluso, emitir recibos electrónicos.
Destaque sobre la multitud
En mercados mundiales y locales cada vez más saturados y altamente competitivos, las pymes luchan cada vez más por resaltar y encontrar oportunidades de negocios.
Los gestores ahora tienen la responsabilidad de desarrollar y aplicar estrategias de diferenciación y de marketing efectivas para atraer a clientes en nichos cada vez más específicos.
Además, si consideramos que el estudio “Futuro Argentina” realizado por Trendsity, muestra que el 46% de los empresarios de organizaciones medianas consideran que el desafío más importante al que se enfrentan es liderar bajo la incertidumbre y el cambio constante de los mercados, es claro que la respuesta está en herramientas que liberen al liderazgo y les permitan concentrarse en tareas más estratégicas.
El rol de Bejerman ERP en la digitalización de una pyme
A través de la implementación de Bejerman ERP en tu pyme, podrás aprovechar un compendio de funcionalidades que potenciarán las operaciones empresariales para destacarte frente a tus competidores, al mismo tiempo que podrás optimizar el trabajo de gestión para dedicarle más tiempo a la elaboración de estrategias.
Una de las características especiales de la plataforma es que se adapta a las necesidades específicas de cada organización; llevando un software de gestión altamente configurable hasta las premisas de tu negocio.
Por otro lado, ofrece un abanico de integraciones con procesos claves de tu empresa en diferentes áreas.
¡Aprendé a liderar tu pyme en la Argentina de hoy!
Ahora que conocés todos los desafíos a los que se enfrenta una pequeña o mediana empresa en un contexto social, económico y empresarial cada vez más incierto, estamos seguro de que te encuentras preparado para enfrentar estos retos y sobresalir en tu segmento.
Por ello, y cómo queremos que triunfes en tu campaña, ¿qué te parece si aprendés cómo liderar una empresa en la Argentina actual? Un recorrido por las claves para navegar en el dinámico entorno empresarial argentino.