1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Empresas
  4. Cloud computing, un aliado ideal para tu empresa

September 01, 2020

Cloud computing, un aliado ideal para tu empresa 

Conocé los beneficios del cloud computing para las empresas. 

El término computación en la nube o “cloud computing“ fue utilizado por primera vez en 1997, durante un seminario impartido por el Prof. Ramnath Chellappa para definir un concepto que comenzara a gestarse en los años 60, el almacenamiento y procesamiento de datos en lo que hoy llamamos internet. 

Simplemente expuesto, es la tecnología que permite el acceso a aplicaciones de software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de un servicio web. Por oposición a la ejecución en una computadora o servidor local (software “on-premise”).

La computación en la nube ha sido parte integrante de la revolución tecnológica de la última década y su uso se ha extendido desde los iniciales usuarios individuales a las empresas.

¿En qué benefician a las empresas?

Reducción de costos
Optar por el cloud computing permite a las empresas optimizar sus recursos reduciendo costos. El almacenamiento y procesamiento virtuales de los datos minimiza la administración y mantenimiento de sistemas informáticos, eliminando una importante serie de costos relacionados.
En lugar de tener que mantener un equipo técnico y humano, solventar toda su operativa y asumir también los tiempos de puesta en marcha de cada actualización, el optar por el servicio en la nube hace que el único gasto de la empresa sea el pago del servicio.
También, algunos servicios en la nube ofrecen soporte técnico constante y a medida según las necesidad y problemas de la empresa.
La posibilidad de tercerizar tareas de IT permite que las empresas mantengan el foco en su actividad principal, reduciendo costos.

Seguridad de la información
La ciberseguridad es un concepto importante. Para las empresas que manejan grandes volúmenes de datos que muchas veces tienen dificultades en poder salvaguardarlos ya que no pueden ser descargados a dispositivos físicos, este tipo de almacenamiento les ofrece la capacidad de obtener los respaldos necesarios para garantir la integridad y seguridad de su información.
Además, esta forma de almacenamiento opera con condiciones optimizadas de funcionamiento, como redundancia en la copia de datos, ambientes controlados e incluso replicados. La mayoría son condiciones difíciles de tener dentro de una empresa sin incurrir en costos enormes.

Trabajo remoto y continuidad del negocio
El poder acceder desde cualquier lugar a las aplicaciones de la empresa que habilita el cloud computing, la convierte en la herramienta ideal para instrumentar el trabajo remoto, o teletrabajo. Se genera una “oficina virtual” donde los colaboradores vuelcan su trabajo, asegurando la continuidad del negocio. A partir de aquí el cumplimiento de la tarea encomendada, y no la presencia física, pasa a ser el interés de la empresa.
Esta libertad productiva se vuelve así una ventaja competitiva al maximizar las capacidades y tiempos de los colaboradores para cumplir con sus obligaciones desde distintos lugares y utilizando diversos dispositivos. Permite también, una mayor flexibilidad laboral al no depender de un espacio físico, aumentando la productividad de los recursos humanos y ahorrando el costo de grandes oficinas.

Escalabilidad y personalización del servicio
Una gran ventaja del uso de la computación en la nube es su “escalabilidad”, es decir la capacidad de acompañar el crecimiento de la empresa en la que funciona. El espacio en la nube y los servicios contratados al proveedor pueden ampliarse a medida que se estime necesario. Así, los gastos se reducen al servicio y espacio utilizados por la empresa.

En resumen 
Es claro que el futuro de la gestión de las empresas pasa por un uso cada vez más intenso y poderoso de la computación en la nube, por lo que elegir el servicio correcto es fundamental. 

Este será el que:

  • te garantice el rendimiento de tu empresa, llevando la oficina a donde necesites.

  • te habilite el trabajo remoto para el equipo de la empresa.

  • te genere los menores costos para expandir tus horizontes sin perder el foco del negocio.

  • lo haga todo dándote la mayor seguridad para tu información. 

Y todo esto con una perfecta integración a un software de gestión, potenciando la acción total de la empresa y por lo tanto tus beneficios.

Continuá leyendo nuestro blog y encontrando más información para mejorar la gestión de tu empresa.



PARA LOS CONTADORES QUE NECESITAN SOLUCIONES DE GESTIÓN E INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIOS CONTABLES > ONVIO

Es la única solución integral online para contadores que potencia la gestión contable, tributaria y laboral, automatiza los procesos de colaboración con los clientes y aumenta la productividad del estudio.

PARA QUIENES NECESITAN SOLUCIONES DE GESTIÓN PARA EMPRESAS > BEJERMAN ERP

Es la respuesta a todas las necesidades de gestión de una empresa mediana o grande. Una solución integral que satisface los requerimientos particulares de cada organización, optimiza la eficiencia de los procesos de negocios e incrementa la competitividad. Brinda la información, el análisis y las herramientas que se necesitan para brindar respuestas rápidas y confiables a las necesidades de la gestión.

> ACERCA DE THOMSON REUTERS

En una economía de decisiones, la confianza es todo. Desde Thomson Reuters apoyamos a los profesionales con respuestas confiables para tomar decisiones estratégicas, combinando inteligencia, tecnología y experiencia humana, brindando soluciones digitales innovadoras para facilitar el ejercicio de su profesión.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos