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Venta online: ¿Por qué tu pyme debe acelerar su implementación?

La venta online es un área donde toda empresa moderna debe prestar atención; descubre por qué tu pyme debe incorporarla ahora mismo

Cada vez es más evidente el éxito del modelo de venta online. Los compradores que primero adoptaron esta forma de consumo debido al aislamiento social provocado por la pandemia, en poco tiempo se familiarizaron con ella y la acabaron incorporando en sus rutinas. Así, vemos que en las ventas por Internet hay grandes oportunidades para las pymes.

Por ese motivo, te mostraremos la situación de la venta online en la Argentina, y descubrirás las ventajas que esta práctica les proporciona a las pymes.

¿Cuál es la situación de la venta online en la Argentina?

Según la Encuesta Pyme del 3° Trimestre del 2022 producida por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), el 83% de las empresas se encuentra en una situación económica positiva con rentabilidad superior al 2%.

Asimismo, el Estudio MID Term de Comercio Electrónico 2022 llevado a cabo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto con Kantar, demostró que durante el primer semestre de 2022 en Argentina se registró un facturación en comercio electrónico de casi $1.1 mil millones de pesos.

Este nivel de entrada económica para el sector representa un incremento de 73% con respecto al MID Term 2021. Lo que también es consecuencia de una subida exponencial en el uso de este canal de comercialización que creció un 14% para 2022 con más de 91 millones de órdenes y 11% más de unidades vendidas.

Estos datos nos demuestran claramente que la tendencia impuesta por la pandemia es más que un comportamiento estacional del mercado y se ha convertido en un hábito dentro de la vida de los consumidores.

Sin embargo, esto no significa que la pyme tenga que migrar de ventas físicas a ventas digitales completamente, ambas pueden coexistir y lo importante es mantenerlas integradas.

¿Cómo integrar la venta física a la venta online?

Cuando existen varios canales de ventas, deben estar integrados, de esta manera es posible brindarles una mejor experiencia a los clientes y facilitar el análisis de datos. Siendo así es esencial tener una pyme omnicanal.

En una experiencia omnicanal el cliente está en el centro y todos los canales comerciales deben garantizar la misma experiencia personalizada para el consumidor. Para lograrlo es fundamental contar con la transformación digital de la pyme, por lo que un software de gestión es primordial.

¿Cuáles son los beneficios de las ventas online?

Como vimos anteriormente, las ventas digitales son una tendencia cada vez más fuerte. Y para incentivarte aún más, te mostraremos sus beneficios a continuación:

  • Las ventas por Internet que están integradas con los otros canales comerciales reducen el esfuerzo del cliente, facilitando las interacciones con la pyme.
  • La facilidad de la experiencia y las ventajas de esta modalidad para el consumidor contribuyen con la lealtad del cliente.
  • Cuando se logra la omnicanalidad en las ventas online, se optimiza la experiencia del cliente.
  • La marca puede interactuar en tiempo real con el cliente para fomentar la venta.
  • Un canal de venta online permite reducir costos, ya que se evitan los gastos relacionados con el mantenimiento de un local físico.
  • También permite que tus productos estén disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, durante los 365 días del año.
  • Las limitaciones geográficas no son un impedimento para vender y tenés acceso a los millones de usuarios activos diariamente en todo el país.
  • Podés tercerizar las entregas con empresas que cuenten con rastreo de los pedidos, proporcionándole una ventaja extra a tu consumidor.
  • Los datos obtenidos se pueden utilizar para optimizar la toma de decisiones de la pyme.
  • La comodidad que tiene el cliente de comprar desde su casa fomenta el consumo y puede aumentar tus ventas.
  • Cuando tenés una estrategia omnicanal, tu cliente puede comprar por Internet y retirar el producto en tu tienda. Esto le permite ahorrarse los gastos de envío.
  • Al vender online tenés el mismo alcance que una gran empresa, esto es fundamental para facilitar el crecimiento de tu pyme.

Hoy en día, la venta online es crucial para el éxito de un negocio y para lograr su implementación, necesitás estar al día con la tecnología.

Todos estos datos y recomendaciones demuestran que incorporar un sistema de venta online en un negocio es más que un diferenciador: se ha transformado en un recurso esencial para los pequeños y medianos negocios argentinos con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado.

Una forma ideal para empezar el camino hacia la verdadera transformación de un negocio, es determinar el grado de madurez digital que posee e identificar las áreas de mejora potencial que tiene.

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