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Venta online: ¿Por qué tu pyme debe acelerar su implementación?

Descubrí por qué las ventas online y la omnicanalidad son una excelente oportunidad para las pymes y conocé todas sus ventajas.

Cada vez es más evidente el éxito de las ventas online. Los compradores que primero adoptaron esta forma de consumo debido al aislamiento social provocado por la pandemia, en poco tiempo se familiarizaron con ella y la acabaron incorporando en sus rutinas. Así, vemos que en las ventas por Internet hay grandes oportunidades para las pymes.

Por ese motivo, te mostraremos la situación de las ventas online en la Argentina, y descubrirás las ventajas que esta práctica les proporciona a las pymes.

¿Cuál es la situación de las ventas online en la Argentina?

Según el Informe Mid Term 2021, publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en agosto del mismo año, durante el primer semestre se registró una facturación de 631.788 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 101% en comparación al mismo estudio de 2020.

Esto nos muestra claramente cómo a pesar del fin de las restricciones y el aislamiento social, las ventas digitales no solo se mantuvieron, sino que incluso aumentaron.

Sin embargo, esto no significa que la pyme tenga que migrar de ventas físicas a ventas digitales, ambas pueden coexistir y lo importante es mantenerlas integradas.

¿Cómo integrar las ventas físicas y online?

Cuando existen varios canales de ventas, deben estar integrados, de esta manera es posible brindarles una mejor experiencia a los clientes y facilitar el análisis de datos. Siendo así es esencial tener una pyme omnicanal.

En una experiencia omnicanal el cliente está en el centro y todos los canales comerciales deben garantizar la misma experiencia personalizada para el consumidor. Para lograrlo es fundamental contar con la transformación digital de la pyme, por lo que un software de gestión es primordial.

¿Cuáles son los beneficios de las ventas online?

Como vimos anteriormente, las ventas digitales son una tendencia cada vez más fuerte. Y para incentivarte aún más, te mostraremos sus beneficios a continuación:

●       Las ventas por Internet que están integradas con los otros canales comerciales reducen el esfuerzo del cliente, facilitando las interacciones con la pyme.

●       La facilidad de la experiencia y las ventajas de esta modalidad para el consumidor contribuyen con la lealtad del cliente.

●       Cuando se logra la omnicanalidad en las ventas online, se optimiza la experiencia del cliente.

●       La marca puede interactuar en tiempo real con el cliente para fomentar la venta.

●       Un canal de venta online permite reducir costos, ya que se evitan los gastos relacionados con el mantenimiento de un local físico.

●       También permite que tus productos estén disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, durante los 365 días del año.

●       Las limitaciones geográficas no son un impedimento para vender y tenés acceso a los millones de usuarios activos diariamente en todo el país.

●       Podés tercerizar las entregas con empresas que cuenten con rastreo de los pedidos, proporcionándole una ventaja extra a tu consumidor.

●       Los datos obtenidos se pueden utilizar para optimizar la toma de decisiones de la pyme.

●       La comodidad que tiene el cliente de comprar desde su casa fomenta el consumo y puede aumentar tus ventas.

●       Cuando tenés una estrategia omnicanal, tu cliente puede comprar por Internet y retirar el producto en tu tienda. Esto le permite ahorrarse los gastos de envío.

●       Al vender online tenés el mismo alcance que una gran empresa, esto es fundamental para facilitar el crecimiento de tu pyme.

Hoy en día, las ventas online son cruciales para el éxito de un negocio y para lograr su implementación, necesitás estar al día con la tecnología.

Descargá gratuitamente este material sobre evolución digital y descubrí si tu pyme está lista para dar el próximo paso.

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