1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Lo que sabe tu oponente puede dañarte

Lo que sabe tu oponente puede dañarte

La transformación digital ha hecho posible que los métodos tradicionales de investigación jurídica sean cosa del pasado. En la actualidad, obtener información legal por medio de la tecnología, no solo permite optimizar el tiempo, sino también contribuye con una mejor preparación.

Antes, el abogado se pasaba horas estudiando en detalle diversos documentos legales para utilizar la información más pertinente para cada caso. Actualmente, las cosas ya no son de este modo, ¿o sí? ¿Tu empresa aún utiliza este método de investigación? Si la respuesta es afirmativa, esto puede estar perjudicándolos más de lo que imaginan.

¿En qué momento cambiaron los métodos de investigación?

La llegada de la tecnología ha hecho que muchas formas de trabajo evolucionen y se modifiquen de acuerdo con las necesidades del momento. Así como los teléfonos móviles, las computadoras o los televisores van quedando obsoletos con el tiempo, los métodos de trabajo también.

La investigación jurídica ha evolucionado y con ayuda de las herramientas de información legal confiable es posible disfrutar de una gran cantidad de recursos que optimizan cada vez más la labor del abogado.

Si vos no contás con estos recursos, puede ser que tu oponente sí y ya coseche los resultados, por eso, no te podés quedar atrás.

¿Qué pasa si la contraparte tiene esta ayuda y vos no?

Contar con información legal confiable en pocos minutos, te facilita notablemente la preparación de tu caso. 

Si no contás aún con esta ayuda, pero la parte contraria ya utiliza una herramienta de investigación legal, tiene mayor probabilidad de ganarte cualquier caso. No importa si vos estás más capacitado, contar con la colaboración de la tecnología puede hacer maravillas.

La ventaja competitiva que le das a la contraparte, si aún no tenés un sistema de información legal, puede llevarte a perder un caso en tribunales.

Otro factor en el que una herramienta puede influir es la confianza. Saber que preparaste tu caso con fuentes confiables y actualizadas, te dará más seguridad. Algo que puede ayudarte mucho ante el juez.

Perder un caso, no por falta de capacidad, sino por falta de tecnología puede afectar tu confianza y tu reputación, pero no te preocupes, hay solución.

¿Qué beneficios te brinda una herramienta de información legal?

Imaginate lo que podés lograr si asociás tu capacidad con esta ayuda extra de la tecnología. No solo está el hecho de contar con toda la información legal que necesitás para ganar un caso, sino también la optimización de tu rutina. 

Es importante optar por una herramienta que te brinde todos los recursos que necesitás para optimizar al máximo tu trabajo, por lo tanto, te recomiendo buscar una solución completa y 100% en la nube.

Cuando disponés de una plataforma en la nube, podés acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin la necesidad de depender de servidores que almacenen tu sistema de información legal.

Tener a disposición información confiable y actualizada es esencial para un abogado, por lo que debés exigir estas características de la solución que contrates. Una actualización constante del sistema te dará la seguridad que tenés en tus manos las últimas normativas.

Los recursos son tantos, que existen herramientas que además de proporcionarte la información que necesitás, cuentan con calculadoras online. Así, podés realizar de forma automática cálculos, como el de indemnización por incapacidad o los cálculos de la inflación.

Gracias a todos estos recursos, podés aumentar tu productividad, ya que recopilás un gran volumen de información en mucho menos tiempo. Además, el riesgo de cometer errores manuales disminuye.

Al proporcionarte más eficiencia en las tareas, tenés más tiempo para atender a tu cliente e, incluso, captar otros nuevos. Esto te permite aumentar tus ingresos sin la necesidad de aumentar tu carga de trabajo.

Aún no es tarde para obtener la información legal que necesitás

Ahora que sabés por qué necesitás una herramienta de información legal, llegó el momento en el que debés planificar su adquisición. Mientras antes lo hagas, antes comenzarás a cosechar los frutos rumbo al éxito.

Para preparar un buen caso necesitás consultar información legal confiable y actualizada y con una investigación manual esta tarea es lenta y agotadora. Sin embargo, al contar con una herramienta de investigación jurídica, podés obtener la información que necesitás en pocos minutos y de esta forma, optimizar tu ritmo de trabajo.

Mantenerse actualizado es de suma importancia para el correcto ejercicio de la profesión, por eso te invito a continuar con nosotros y que sigas leyendo nuestro blog.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal