Si vos ya trabajás con herramientas de edición de textos o planillas de cálculo alojadas en la nube, sabés que usás un hub de operaciones donde las personas comparten información de manera segura. De igual forma sucede cuando trabajás empleando un software en la nube orientado a la gestión legal.
La mayoría de las empresas jurídicas se han dado cuenta de que el uso de las herramientas digitales enfocadas a la práctica legal, son sin duda el mejor camino para mejorar la eficiencia, el crecimiento y, principalmente, mantener la competitividad y satisfacer la demanda cada vez más exigente de sus clientes.
Alojar los recursos técnicos en la nube te permite hacer más con menos. ¡Todas son ventajas! y te vamos a contar por qué debes trabajar así.
Un cambio de conectividad
Antes de la pandemia, muchos estudios jurídicos solían utilizar soluciones locales. Una vez que el confinamiento y restricciones de movilidad se fueron limitando, se tuvo que repensar en cómo llegar a acceder al software que se había quedado en las oficinas.
Surge el cambio del tipo de conectividad, no se podía hacer más desde el lugar de trabajo y pasa a ser desde casa. Se invierte más en la conectividad remota y en su seguridad y se empieza a migrar hacia soluciones basadas en la nube. Empezamos a concluir que los programas que se venden en una caja con su número de licencia tienen los días contados.
¿Por qué la nube es la mejor opción?
No importa más si son grandes multinacionales como si son pymes, lo que sí sabemos es que todas logran tener la producción y efectividad deseada explotando los beneficios de tener sus recursos técnicos en la nube. Aquí te damos algunas razones por las que un software de gestión en la nube o “cloud” es la mejor opción:
- Podés tener tu documentación siempre disponible tanto para tus colaboradores internos como externos. Todo en un solo lugar y fácilmente accesible desde cualquier dispositivo, lo cual te permite movilidad laboral y mucha más comodidad.
- Trabajá de forma simultánea en un mismo archivo junto a tus compañeros. Una de las principales directrices de la tecnología en la nube es aumentar la productividad por medio del trabajo digital colaborativo.
- Evitá costos extras, ya que las actualizaciones se despliegan automáticamente, sin la necesidad de contratar un mantenimiento de software específico, que es lo que tendrías que hacer si estuviese alojado localmente.
Además, si perdés u olvidás guardar un proyecto, tenés la opción de recuperación de las versiones anteriores.
Por tanto, las soluciones que residen en la nube ayudan a las empresas en su gestión legal, auxilian a poder operar con rapidez, bajo costo y eficiencia. Así que tener una solución integral de acceso remoto que se adapte a tu negocio jurídico, sin duda te brindará el apoyo que necesitás.
¿Qué tan segura es la nube?
Sin duda es una de las preguntas que más nos hacemos. Pero, podemos decir que hoy en día la seguridad en la nube es alta, además, muchos proveedores invierten en el desarrollo de herramientas orientadas a evitar violaciones de seguridad y ciberataques.
Tus archivos están seguros por las conexiones cifradas con el servidor, con normas de calidad y back-up diario.
Mejorá tus operaciones con un software de gestión en la nube
La nube está siempre actualizada, te ahorrás los costos de la administración e instalación de versiones. Así mismo, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos ajustes de manera simultánea, sin necesidad de actualizarles sus programas en cada computadora específica.
Y precisamente por hablar de costos, sabemos que la rentabilidad de un estudio jurídico es un punto crítico. Una solución en la nube elimina una inversión continua en software, hardware y mantenimiento constante que necesitan los recursos instalados localmente.
En suma, te hemos mostrado algunas de las ventajas de un software de gestión en la nube para el estudio jurídico desde varias perspectivas: la comodidad, el poder del trabajo remoto y la economía.
¿Te quedaron dudas? Encontrá más información para continuar mejorando tu gestión legal, en el artículo que analiza otros beneficios del software de gestión legal en la nube.