1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Sistema de gestión legal en la nube: la clave para clientes felices

blogpost

Sistema de gestión legal en la nube: la clave para clientes felices

En este post te contamos de qué manera un software de gestión jurídica puede ayudarte a retener clientes. ¡No te lo pierdas!

Te interesa saber el secreto para mantener felices a tus clientes? Ya mismo te damos la respuesta: resolver sus problemas. Por lo tanto, cuanto más puedas colaborar con ellos para resolverles los problemas, mejor será la experiencia que tendrán en todas las fases de la relación con tu estudio jurídico.

Puede parecer que estamos hablando de algo obvio, sin embargo, las herramientas que la tecnología nos brinda abrieron  un nuevo universo de posibilidades de colaboración con el cliente basados en los sistemas de gestión legal en la nube.

La transformación digital colocó al cliente en el centro y creó los software de gestión jurídica para, entre otras cosas, facilitar la colaboración y, de esta forma, mantenerlo siempre satisfecho con el servicio.

Interesante, ¿no? ¡Seguí leyendo y aprendé más sobre este tema! 

Colaboración con el cliente: + satisfacción / - quejas

La mejor forma de satisfacer y superar las expectativas de tus clientes es saber qué es lo que necesitan, nada deja más feliz a una persona que cuando alguien entiende su problema. Las posibilidades de colaboración entre cliente y abogado agudizan esta percepción y te pueden ayudar a prevenir una amplia gama de quejas comunes de los clientes.

La percepción del cliente

Muchos clientes no están muy familiarizados con el funcionamiento interno del sistema legal o la práctica de la ley, lo que significa que no necesariamente conocen todo el trabajo que se realiza en sus casos detrás de escena. Si el abogado no realiza un esfuerzo adicional para mantener informado al cliente, es posible que éste piense que no está trabajando mucho en su caso. 

Por eso, usar un sistema de gestión legal en la nube, como Legal One, es una excelente forma de sensibilizarlo sobre todo el trabajo que estás haciendo para protegerlo y proteger sus intereses.

La colaboración abogado-cliente puede ser positiva para los resultados de tu estudio. Después de todo, cuanto mejor colabores y te comuniques con los clientes, más probabilidades habrá de que les recomienden tus servicios a otros.

La expectativa del cliente

La mayoría de los clientes esperan una respuesta casi inmediata cuando tratan de comunicarse con su abogado. No les importa si estás en el tribunal, en una conciliación, reuniéndote con otros clientes u ocupado completando una serie de tareas importantes, ellos necesitan comunicarse con vos. 

Y si no les das un retorno de inmediato, es posible que sigan tratando de contactarte por cualquier medio, incluyendo emails y numerosas llamadas a la recepción de tu estudio y a tu teléfono celular.

Este es otro problema que la colaboración activa puede ayudar a evitar, especialmente cuando se combina con ciertos recursos. Con Legal Onepodés crear reportes a medida y tener notificaciones de los movimientos de las causas para poder informar a tus clientes en tiempo real.

Cómo debe ser un software de gestión jurídica

Legal One es la mejor solución para colaborar y comunicarte con tus clientes. 

Un software legal que incluye:

 1. Gestión - para simplificar y automatizar todas las tareas administrativas;

 2. Base de información - para estar siempre actualizados, alertar a los clientes sobre cambios que se les aplique o enviarles algún documento para que ellos mismos puedan leerlo;

 3. Herramientas de productividad (agenda, notificaciones, modelos de contratos, biblioteca digital).

 Con Legal Onepodés:

 ● Compartir Documentos: centralizá toda la información para poder acceder a ella en todo momento y lugar, responderles a los clientes y enviarles documentos siempre que lo   necesiten.

Mejorar la comunicación abogado-cliente: agendá reuniones, audiencias y vencimientos y enviales la misma cita a los clientes cuando sea necesario. Centralizá todo y dales a tus clientes la posibilidad de estar al tanto del trabajo que realizás para ellos. 

 ● Mejorar la colaboración entre abogados: posibilitá que cualquier miembro del estudio pueda ayudar a otro y responder en su lugar si es necesario, ahorrando todo el trabajo de   actualización de un estudio que maneja muchas causas. Usá el recurso de Agenda Compartida para:

  • registrar los vencimientos, reuniones y audiencias;
  • notificar sobre los avances de las causas;
  •  integrar las notificaciones electrónicas de los expedientes judiciales.

El mundo legal de por sí es extremadamente complejo. Por eso, no dudes en simplificar tu rutina y dejar más eficiente tu práctica con Legal One, el mejor software de gestión jurídica para colaborar en línea. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

Si te gustó este tema, leé también este artículo: El abogado del futuro es eficiente y no corre contra el tiempo.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal