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17 de junio de 2020

5 consejos para prevenir la demora en el pago de los clientes 

Descubrí cómo resolver la demora en los pagos de los clientes durante la pandemia leyendo este artículo.

No cabe duda de que estamos viviendo un momento crítico. La pandemia ha traído a nuestra realidad situaciones inimaginables tanto en el ámbito personal como en el profesional. En el entorno empresarial, la crisis ha ocasionado que en muchas oportunidades el pago de nuestros clientes se atrase, lo que también acaba generando atrasos en nuestras obligaciones financieras.

Sin embargo, existen algunas prácticas que pueden ayudarte a minimizar estos efectos de la coyuntura actual. En este artículo, te mostraremos algunas medidas que podrás tomar para evitar la demora en los pagos de los clientes. 

Ante el escenario que estamos viviendo, muchas de las empresas independientes que utilizan servicios contables empiezan a tener problemas para cumplir con los pagos. Por ese motivo a continuación verás 5 útiles consejos que te ayudarán a prevenir esta situación antes que tome proporciones incontrolables.

1. Realizá acciones preventivas 

La primera medida a tomar es hacer un estudio de los clientes. Para eso, solo una consulta en la Central de Deudores del Banco Central te permitirá conocer la situación de los pagos de tus clientes. 

Hacé una lista de aquellos que no están cumpliendo sus responsabilidades financieras para que puedas hacer un trabajo preventivo con ellos, antes de que empiecen los atrasos. Si contás con un software de gestión, te facilitará el trabajo.

Esta es una buena práctica que podés adoptar con tus nuevos clientes y así, saber los riesgos que corrés al aceptarlos.

2. Mostrá el valor de tus servicios 

En esta época de crisis el trabajo de contabilidad es fundamental, tanto para beneficiarse con las reducciones fiscales como con las postergaciones debido a la pandemia.

Es importante que los clientes estén conscientes de cómo esta función contribuye con el bienestar de los negocios. De esta forma, el pago de los servicios contables pasará a ser una prioridad.

3. Hacé un contrato detallado 

Si aún no lo hacés, que esta experiencia sirva para incluirlo en tus prioridades. El contrato que tenés con los clientes es primordial para hacer prevalecer tus derechos, entre ellos, el pago de tus honorarios contables.

En él deben estar incluidas las multas y los intereses cobrados por la demora de los pagos de los clientes. Además, debe constar que una de las condiciones para entregar el servicio contratado es que el cliente tiene que estar al día con todos sus pagos e incluir el plazo máximo para saldar una cuota en atraso sin que el servicio sea suspendido.

Para no pasar por situaciones difíciles con los clientes, creá un recordatorio de pago antes del vencimiento donde consten esas cláusulas contractuales.

4. Usá la tecnología como aliada 

Automatizar el sistema de cobranza es una excelente forma de evitar los atrasos, ya que el control que tenés es mucho mayor y te das cuenta de forma inmediata si surge un atraso.

Esto ayuda a que no se acumulen los pagos, ya que en este caso, es mucho más difícil efectuar la cobranza.

Los softwares de gestión contable son capaces de automatizar los procesos, integrándolos en una sola plataforma, haciendo tu trabajo más productivo y te permiten controlar todas las áreas de tu negocio, incluso la de los pagos de tus clientes.

Al utilizar la tecnología a tu favor, podés crear estrategias proactivas de pago.La automatización no solo permite optimizar los ingresos de tu negocio, sino también mejora el flujo de todo tu trabajo. 

5. Creá una relación con el cliente 

Tener un contacto directo con los clientes te permite recibir una mayor consideración en los momentos en que tu cliente prioriza los pagos.

La crisis actual es para todos y cuando el dinero es escaso hay que priorizar los pagos. Lamentablemente estamos pasando por una situación que puede afectar a cualquiera, en este momento, ser una de las prioridades es una gran ventaja para seguir adelante.

Por este motivo, dale una atención especial a tu cliente, no solo en el momento que recibe tu servicio, sino siempre que lo necesite. Al conquistar a tu cliente podrás obtener mejores resultados, manteniéndolo fiel a tu servicio y siendo una de las prioridades de su negocio.

Hoy en día debemos prevenir las demoras en los pagos de los clientes y actuar antes de que sea demasiado tarde. Mientras más se demore en recibir un pago, más difícil será cobrarlo, por tanto, hay que actuar rápido. 

Ahora que ya conocés nuestros consejos para disminuir la demora de los pagos de los clientes, continuá leyendo nuestro blog y enterate de todas las informaciones útiles que tenemos para vos.

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