1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Beneficios de gestionar el estudio contable con una plataforma integral como ONVIO

blogpost

Beneficios de gestionar el estudio contable con una plataforma integral como ONVIO

Conocé las ventajas de contar con un sistema de contabilidad integral y adquirí el diferenciador que tu estudio contable necesita.

El contador de hoy se enfrenta a fuertes desafíos. Algunos llegan desde los clientes, que demandan cada vez más y mejor servicio, otros provienen de un mercado que se ha vuelto altamente competitivo. Tanto para satisfacer a los primeros como para diferenciarse en el segundo, el profesional contable del Siglo XXI debe recurrir a nuevas estrategias y herramientas para brindar un servicio mejor, más rápido y consultivo.

Superando los desafíos con un sistema de contabilidad integral

El servicio de un estudio contable o un profesional independiente es, intrínsecamente, un intangible, por lo que su valor es definido por las percepciones del cliente. Lo mismo se aplica en relación a la competencia del mercado. El posicionamiento es una lucha en la mente del cliente.

Lograr el posicionamiento deseado requiere de un factor diferenciador claramente definido. Ser diferentes por ser mejores, por alcanzar en el cliente la percepción de que recibió más de lo que esperaba.

La principal, y vasta, herramienta para esto es la transformación digital. Mediante la innovación tecnológica, como, por ejemplo, los sistemas de contabilidad integral (como ONVIO) y la capacidad que estos brindan para planificar y actuar metodológicamente, la gestión del estudio contable se simplifica y potencia en sus procesos internos. Esto permite aumentar la eficiencia liberando energías y recursos para enriquecer la oferta y calidad de los servicios, brindando más a los clientes, mejorando así productividad y posicionamiento.

Otra capacidad que es impulsada por la optimización de la gestión del estudio contable es la de consultoría, siendo esta muy importante para la contabilidad del futuro al ser la llave que te permite, como contador, dejar de ser un proveedor de servicios y volverte un aliado estratégico en la mente de tus clientes.

Por esto, tener un sistema de contabilidad integral para la gestión del estudio contable es fundamental. Debemos contar con tecnología adecuada y que se adapte a las características propias de cada estudio. Ya sea una instalación integral desde cero o, si ya iniciaste tu camino digital con un sistema de menor alcance, migrando a una solución integral que realmente te permita superar los desafíos y crezca con vos, avanzando al futuro con confianza.

¿Tenés un sistema de contabilidad integral que te permite avanzar al ritmo del mercado?

Algunas claves a tener en cuenta son:

  • Trabajo unificado baja los costos: Si hoy tenés 2 sistemas, uno de información y otro de gestión, eso te cuesta el precio de ambos sistemas más todo el tiempo y trabajo de primero recoger la información del primer sistema para después aplicarla al utilizar el segundo. Para gestionar pagás 2 sistemas más todo el tiempo y trabajo humanos de integrarlos. Un sistema integral, en cambio, reúne la operativa contable con una base de información permanentemente actualizada, esto genera otra sinergia de trabajo y se vuelve 1 sola tarea, con 1 solo costo.
  • Cantidad de procesos del estudio: cuantas más funcionalidades, más servicios podés ofrecer. La mayor opción de herramientas te permite simplificar las tareas para ampliar tu catálogo de servicios, por ejemplo, liquidación de sueldos del cliente, liquidación de Ganancias y Bienes Personales, gestión de movimientos financieros del cliente, etc.
  • Gestión de empleados: para acompañar los procesos e intervenir cuando sea necesario. Por ejemplo, gestión de proyectos, trabajar con agenda compartida, donde se puede ver qué hace cada colaborador y qué tiempo consume la tarea e intervenir como apoyo o guía de ser necesario, etc.
  • Gestión de clientes: para un intercambio de información seguro y eficaz, Onvio cuenta con el módulo específico de Documentos, que los gestiona y aprueba de forma electrónica, o utilizando la aplicación Portal del Cliente. Todo con la agilidad de hacerlo digitalmente, cuando y donde necesites.
  • Optimización del tiempo de los contadores: automatizar tareas repetitivas para aumentar el valor del trabajo del estudio, por ejemplo, disponiendo de alertas de vencimientos y novedades por cliente automáticas. Dedicá tu tiempo a nuevas acciones productivas y no a estar revisando vencimientos o buscando novedades. También liberás tiempo simplificando y automatizando las liquidaciones de impuestos complejos como Ganancias o Ingresos Brutos.
  • Soporte: un proveedor confiable es un aliado en tu evolución digital cuando te brinda un acompañamiento personalizado y capacitaciones periódicas.
  • Integración con agencias gubernamentales: procesamiento y envío de obligaciones sencillo y de calidad. Por ejemplo, generá los papeles para AFIP.
  •  Ventajas para los clientes: información en tiempo real, servicios personalizados. La integración de las tareas, el poder de las herramientas y la accesibilidad online 24/7, tanto web como por aplicativo, te permiten un grado de eficiencia y velocidad de respuesta como nunca antes, todo en beneficio del cliente.
  • Integración con otros ERP: intercambio de información con el cliente en tiempo real, de manera fluida y con menor desgaste para las partes. Por ejemplo, el facturador Infouno de Onvio, te permite darle a tu cliente un sistema online para su gestión comercial diaria (ventas,compras, cuentas corrientes, etc) y a la vez simplificás y acelerás tu propia gestión ya que  Onvio recibe directamente toda la información que tu cliente produjo con Infouno. Rápido, simple y sin errores.

Es decir, funcionalidades que automatizan y optimizan la gestión del estudio contable, dándole valor agregado al servicio y permitiendo el crecimiento como consultor estratégico y aliado del cliente.

Conclusión

Para avanzar con éxito en la contabilidad del futuro se debe ser más eficiente, brindando más y facilitando la vida del cliente (y la propia), conocer y aprovechar las nuevas herramientas y enfocarse en ser más consultivos.

 En resumen, dale al cliente más de lo esperado y convertite en su mejor aliado a través de un sistema de contabilidad integral online que potencie tu gestión contable, tributaria y laboral, automatice tus tareas y optimice la colaboración con tus clientes.

Integración, agilidad, enfoque y poder que solo la mejor tecnología puede hacer posible.

¿Querés disponer ahora mismo de una solución digital que reúna todas las herramientas necesarias para esto? Migrá entonces a ONVIO, la solución integral de Thomson Reuters que aumenta la capacidad de tu estudio contable de manera virtual.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores