1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Gestión contable en la nube: No pierdas más tiempo sin ella

blogpost

Gestión contable en la nube: No pierdas más tiempo sin ella

Leé este artículo y descubrí por qué es tan necesario hoy en día contar con un software de gestión contable en la nube.

No cabe ninguna duda de que la tecnología avanza a pasos impresionantes. Hace una o dos décadas, por ejemplo, no nos habríamos podido adaptar al trabajo remoto tan fácil y rápidamente como lo hemos hecho desde 2020. A partir del surgimiento del COVID-19 y el distanciamiento social, la importancia de poder trabajar remotamente ha sido cada vez más evidente para el contador del futuro y, hoy, esta modalidad laboral se ha convertido en parte de la vida cotidiana.

Los beneficios que proporciona el teletrabajo hacen que esta forma de trabajar sea una tendencia futura, aún con el fin de la pandemia. Y esa es solo una de las tantas razones por las que vale aprender más sobre la tecnología en la nube y lo que significa para los estudios contables.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Para empezar, el cambio rápido de una rutina en la oficina para un ambiente remoto, marcado por el aumento masivo del uso de plataformas de reuniones basadas en la nube, como Zoom o Microsoft Teams. Algo que no hubiera sido posible si continuáramos dependiendo de tecnologías basadas en un servidor. Sin embargo, hoy contamos con la nube, que tiene el poder y los recursos de seguridad necesarios para lograrlo.

Por otro lado, la nube no se limita al lugar de trabajo, como lo afirma el artículo “Consideraciones sobre la nube”. Los servicios de streaming, el almacenamiento de las fotos en las redes sociales y muchos otros servicios utilizados diariamente ya están basados en la nube.

Muchas veces, incluso, no somos plenamente conscientes de que estamos interactuando con la nube, pero el simple hecho de que vos y un compañero estén trabajando juntos desde lugares diferentes en un mismo documento, puede ser el indicador de que está almacenado en la nube.

¿Por qué vale la pena la gestión contable en la nube?

Existen 3 motivos principales por los que sin duda alguna vale la pena trabajar en la nube y más aún cuando hablamos de gestión contable, descubrilos a continuación.

Es más fácil actualizar un software en la nube

¿Alguna vez has tenido que actualizar tu propio software? ¿Has encontrado dificultades? Actualizar un software, incluso para los profesionales de TI, puede demandar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, las aplicaciones basadas en la nube se actualizan automáticamente por lo que no necesitan tu intervención manual.

Esto, para el contador del futuro, tiene una gran importancia, ya que los cambios normativos, últimamente tan frecuentes, se actualizan de forma automática en un software de gestión contable en la nube. Por ejemplo, podés tener las novedades que sucedan para realizar la liquidación del impuesto a las ganancias y los bienes personales actualizado prácticamente en tiempo real. Esto te permite, no solo ahorrar tiempo valioso, sino también evitar errores en una tarea tan delicada.

La integración de aplicaciones equivale a tiempo ahorrado

Integrar las aplicaciones te permite ahorrar un tiempo valioso al evitarte tener que volver a ingresar los datos. Además, de esta forma reducís notablemente los errores humanos.

Contar con un software de gestión contable en la nube que te permita integrar aplicaciones útiles a tu día a día es fundamental para la optimización de tus flujos de trabajo y para agregarle nuevas funcionalidades a tu sistema.

Por ejemplo, podés evitar los tediosos procesos de importación de comprobantes y la información queda registrada para que la puedas utilizar en los flujos de trabajo fiscal de forma automática. Todo esto sin la necesidad de realizar ajustes, como tasas de IVA, percepciones, etc.

Además, al integrar nuevas aplicaciones de tu sistema de gestión contable también es posible compartir tus documentos con otros miembros de tu equipo y trabajar de forma simultánea con ellos. Ya que una aplicación de documentos te permite marcar anotaciones y comentarlos, incluso sin abrirlos. Además, es posible realizar un seguimiento de tales anotaciones y mantener una auditoría de cambios. Del mismo modo, podés enviar solicitudes de aprobación y firma electrónica para varios documentos a través de un único enlace.

Toda esta información centralizada te permite realizar un trabajo más integrado, con menos errores y utilizando menos tiempo. Así, optimizás tu productividad, eficiencia y eficacia.

Es mucho más fácil trabajar bien en la nube

Si aún no estás totalmente en la nube, es muy posible que tus clientes ya lo estén.

Gracias a todas las ventajas y facilidades que esta modalidad le proporciona a las empresas de cualquier tamaño, la gestión contable en la nube te ofrece todos los recursos que necesitás para trabajar con la normativa actualizada y confiable. Asimismo, con menos riesgos de error, de forma más organizada, con total seguridad, gastando mucho menos tiempo y desde cualquier lugar.

Con todo esto en mente, la conclusión es bastante simple. Tener el poder de la nube disponible en tu estudio contable te ofrece una gran cantidad de beneficios, favoreciendo el trabajo en equipo, además de la eficiencia. De esta forma, tu estudio podrá aprovechar al máximo sus recursos y satisfacer plenamente las necesidades de tus clientes.

Te recomendamos conocer ONVIO, la solución contable en la nube de Thomson Reuters.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores