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18 de noviembre de 2020

5 motivos por los que la transformación digital es la mejor opción en la nueva normalidad de las PyMEs

Aprendé los 5 pilares de la transformación digital para aumentar tus ventas en la nueva normalidad de las PyME. ¡No dejes de leer este post!

Nadie nos preguntó si queríamos vivir esta situación de pandemia, y cuando nos dimos cuenta estábamos en cuarentena y surgía una nueva normalidad para las PyMEs. Nuestra ventaja competitiva reside en la velocidad con la que nos adaptamos a ella. 
Por eso en este post te daremos 5 motivos para embarcarte en la transformación digital para adaptar a tu PyME a la nueva normalidad. ¡Seguí leyendo!

Los 5 beneficios de la Transformación Digital

Existen 5 características de la transformación digital que impactan directamente en las ganancias de una empresa, tanto a través del ahorro como del aumento de las ventas, y son las siguientes:

1. Gestión remota y colaborativa, con reducción de costos de infraestructura IT;
2. Ampliar los canales de ventas hacia medios digitales (B2B y B2C);
3. Analizar los costos de compra para detectar desvíos y aumentar el margen de lucro;
4. Mejorar el costo-beneficio de los gastos operativos;
5. Información y monitoreo sobre los clientes actuales y potenciales.
A  continuación los veremos en detalle.

1 - Gestión remota y colaborativa, con reducción de costos de infraestructura IT 

En la nueva normalidad de las PyMEs la omnipresencia es algo cotidiano. En la era mobile podemos gestionar nuestro proyecto y trabajar en equipo desde cualquier lugar del mundo a través del dispositivo que tenemos en nuestro bolsillo.
Con el advenimiento de la economía Saas existen servicios para todos los tipos de necesidades y tamaño de las empresas en lo que se refiere a aumentar su productividad a través de la excelencia en la gestión y la colaboración de los equipos de trabajo.

Las soluciones virtuales permiten alcanzar los resultados deseados con una baja inversión inicial, con muy bajos costos de IT y con alta seguridad informática para los datos. 

2 – Ampliar los canales de ventas hacia medios digitales (B2B y B2C)

Hacer negocios, transferir capitales o realizar pequeñas transacciones online ya es parte de nuestro día a día. Todo es intuitivo y los procesos son automatizados para que una persona pueda realizar toda la jornada de compra sin ninguna dificultad.
Hoy en día hasta un niño sabe operar una interfaz, por eso los comercios electrónicos, tanto para demanda B2C como B2B, se convirtieron en una de las grandes opciones facturando en el primer semestre más de 1.728 millones de pesos por día.

3 - Analizar costos de compra para detectar desvíos y aumentar el margen de lucro

Aquí ya empezamos a ver otra dimensión de análisis en la que necesitaremos un software de gestión o ERP, (Enterprise Resource Planning), pues será necesario cruzar y administrar una gran densidad de datos para gestionar: 

  • la planificación, 

  • la programación y el control, 

  • el abastecimiento e ingeniería, 

  • la trazabilidad de toda la cadena productiva.

La integración de todo esto en un ERP hace posible eliminar los errores, las duplicaciones y otros desperdicios de tiempo y recursos.

4 – Mejorar el costo-beneficio de los gastos operativos

En la nueva normalidad de las PyMEs reducir los gastos operativos es una obligación. Para ello es indispensable ordenar el trabajo de un modo eficiente, alineando todas las áreas y evitando la superposición de tareas.
Con un ERP conectado e integrado, vas a poder detectar fácilmente las fallas y los procesos ineficientes. De igual modo con las finanzas, analizando saldos actuales, resultados a futuro, movimientos contables y reportes impositivos. En definitiva, te ayuda a:

  • mejorar el retorno sobre Inversión (ROI);

  • reducir costos operativos;

  • disminuir costos administrativos;

  • acortar el tiempo entre pedido y envío.

5- Capturar información y monitorear a los clientes actuales y pontenciales

La capacidad digital de capturar datos y procesarlos generó la necesidad de definir un eje estructurador sobre el cual aplicar esa información. Fue de ahí que surgió la idea de “customer centricity”. Todo el avance del marketing digital está orientado  a perfeccionar la experiencia del usuario.
Por esa razón, no solo tenemos que controlar y organizar todo el proceso, sino también extraer y actualizar constantemente los datos relacionados a nuestros clientes

Un software CRM (Customer Relationship Management) te permite obtener toda la información útil de cada cliente y de forma automatizada, para personalizar tu oferta de servicios y productos, y de este modo:

  • fidelizar clientes (fidelización);

  • controlar el gasto medio de compra; 

  • automatizar las sugerencias personalizadas de productos (cross-sell

asistir a los vendedores, que pueden consultarlo de forma remota.

Esperamos que estas informaciones te hayan sido de utilidad, sin duda la tecnología es una gran aliada en la nueva normalidad de las PyMEs y la transformación digital es tu mejor opción.

Mantené bajo estricto control toda la gestión de tu PyME, contando con las herramientas de gestión necesarias. Conocé las soluciones que tenemos para tu PyME.

 



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