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10 de diciembre de 2020

Software para empresas: ¿Tu Pyme está preparada para el 2021? 

Descubrí cómo la transformación digital de las pymes es fundamental para empezar el 2021 con el pie derecho y el camino hacia la recuperación.

El 2020 no ha sido fácil para nadie y entre incertidumbres y cada vez más desafíos, sobre todo para las Pymes, estamos terminando el año. Sin embargo, la coyuntura actual también nos va mostrando cuál es el camino para prepararnos para el 2021 y la clave está en la transformación digital de las Pymes.

El éxito de un negocio depende de muchos factores y a pesar de las circunstancias desafiantes que estamos enfrentando, podemos encontrar en la tecnología, las alternativas que nos ayudarán a lidiar con todo lo que se nos viene por delante. Por eso, en este artículo pondremos en evidencia cómo la tecnología se ha convertido en algo esencial en la gestión de empresas, tanto para su subsistencia como para optimizar sus resultados.

Trabajo remoto: uno de los símbolos de la pandemia

La necesidad de implantar el trabajo remoto durante la cuarentena ha demostrado los beneficios que nos brinda esta modalidad, tanto para la Pyme como para los trabajadores. Sus ventajas, que van desde la disminución del ausentismo laboral y el aumento de la productividad hasta la reducción de gastos fijos, hacen que esta forma de trabajo sea una tendencia fuerte incluso en el periodo pospandemia.

Con la finalidad de disfrutar de todos sus beneficios con seguridad, es esencial contar con la infraestructura necesaria para lograrlo. Un software que permita la gestión online, es la solución más práctica para que el teletrabajo pueda ser realizado de forma segura, además de proporcionar todos los recursos imprescindibles que ayuden a optimizar la labor.

Ventas por medios digitales: debés estar donde está tu público

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet en el país han aumentado un 84% desde que comenzó el aislamiento social. En tiempos de crisis, este número es realmente impactante, por lo que ninguna Pyme puede darse el lujo de dejar de lado esta forma de comercio.

Un software de gestión ERP puede ser la solución para optimizar las ventas a través de los canales digitales. Con este recurso, además de integrar todos los aspectos administrativos automáticamente, se reduce el tiempo entre pedido y envío, para brindar un mejor servicio.

Más rentabilidad: eliminá el desperdicio de tiempo y recursos

Optimizar los procesos con la finalidad de acabar o evitar al máximo el desperdicio es algo posible con la ayuda de un buen software de gestión.

Un ERP, gracias a la integración de las áreas de la empresa, te permite analizar tus costos de compra para detectar desvíos, evitar duplicaciones y desperdicio, tanto de tiempo como de recursos. Todo esto, sin duda, le proporciona más rentabilidad a tu Pyme.

Costos de operación: hacelos más eficientes

Un software de gestión también te permite detectar con facilidad las fallas e identificar los problemas en los procesos. De este modo, es posible buscar una solución inmediata antes que tus costos sean perjudicados y así mejorar el ROI de tu Pyme eficazmente.

Clientes: conocerlos mejor aumenta tus oportunidades

“Hay que darse cuenta de que una empresa que no escucha a sus clientes está destinada al fracaso" afirma Rodrigo Hermida, director regional para Latinoamérica de Thomson Reuters.

Saber qué buscan los clientes, conocer sus hábitos de compra, entender qué es lo que necesitan, entre otros datos, es esencial para aumentar las ventas y esto se logra con un software CRM.

Un software CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que engloba un conjunto de estrategias que permite tener un historial de toda la comunicación con los clientes. 

Con esta herramienta es posible conocer mejor a cada uno de los consumidores, hacerles un seguimiento y acompañar su evolución durante todo el proceso hasta concluir en la compra.

Además de optimizar el proceso de compra en sí, permite aumentar el gasto promedio de cada cliente, facilitando las ventas cruzadas. Así mismo, es posible optimizar las experiencias de compra lo que aumenta la retención de los clientes, es decir, su fidelización.

No cabe duda de que el 2020 ha sido un año difícil, pero depende de vos visualizar las oportunidades y hacer del 2021 un año de recuperación y optimización de los resultados. 

Como dice Hermida: "la pandemia se ha transformado en el precursor de la transformación digital más importante de las últimas décadas". Esto se debe a que ha puesto en evidencia su importancia en la gestión de empresas y a largo plazo será la única solución para la subsistencia de las Pymes.

Por lo tanto, si aún no has comenzado tu transformación digital, no esperes más y ¡preparate para hacerle frente al futuro!

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