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7 claves que te ayudarán a mejorar la gestión societaria

La gestión societaria es un desafío para cualquier empresa, especialmente cuando se trata de mantener actualizada y estructurada toda la información.

Para cumplir con estos objetivos, un software como HighQ de Thomson Reuters, ofrece una plataforma colaborativa y automatizada que ayuda a las empresas a mantener una fuente única de verdad para sus datos societarios, mejorar la gestión de sus sociedades y asegurar el cumplimiento de las normativas aplicables.

Asimismo, promueven la implementación de buenas prácticas y mantener la información de los documentos societarios en orden es esencial para la formalización y crecimiento de las empresas.

Debido a la relevancia de este tema, elaboramos este contenido acerca de las claves para mejorar la administración de sociedades que se pueden lograr con la solución HighQ. ¡Seguí hasta el final!

1. Gestión societaria omnicanal

En el mundo cambiante en el que vivimos, mantener el control de la información legal de tu empresa puede suponer todo un reto, sobre todo si gestionás varias entidades jurídicas.

En concreto, pueden ocurrir situaciones que ponen en riesgo la integridad de los documentos societarios como, por ejemplo:

  • Información que necesitás está dispersa entre departamentos,
    personas y hasta países.
  • Gestionar te insume cada vez más recursos.

Simplificá la gestión de sociedades en un mismo lugar

Con HighQ, siempre contarás con un control preciso de las sociedades de tu empresa para informes, auditorías o due diligence (diligencia debida) con una visión consolidada y completa de la composición societaria, la gobernanza y una gestión documental centralizada para un mayor control y transparencia.

Además, el software proporciona una vista completa y centralizada de todas las actividades relacionadas con las entidades jurídicas, lo que permite a las empresas tener una visibilidad clara de los asuntos legales en los que están trabajando.

2. Manejar varias entidades jurídicas con éxito

Teniendo en consideración lo que mencionamos párrafos atrás, vemos que a medida que avanza la transformación digital de los negocios y la implementación de tecnologías innovadoras, mantener el control de la información de las empresas puede suponer todo un reto.

Facilitá el manejo de las entidades legales con HighQ

HighQ es una plataforma de gestión de procesos empresariales que puede adaptarse al manejo de varias entidades jurídicas.

Ofrece herramientas de gestión de documentos, colaboración en línea, gestión de proyectos y tareas, y automatización de procesos para facilitar la administración y colaboración entre diferentes entidades jurídicas.

En esta misma línea, ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos de cumplimiento y normativa legal, al permitir el monitoreo y la gestión de información y documentos societarios relevantes para cada entidad jurídica en una única plataforma segura.

3. Estructura de los datos societarios

Con HighQ tenés a mano una única fuente de verdad para todos los documentos societarios, lo que significa que la información se almacena de manera centralizada y organizada. Esto facilita la búsqueda y recuperación de datos relevantes sobre cada entidad jurídica.

En paralelo, podés configurar roles y permisos para los usuarios, lo que garantiza el acceso exclusivo a las personas autorizadas.

4. Mantener la información societaria actualizada

Con este tipo de soluciones, las empresas pueden mantener actualizada la información societaria de todas sus entidades jurídicas de manera sencilla.

La plataforma de HighQ ofrece herramientas para la gestión de documentos y la automatización de procesos empresariales, lo que permite a los usuarios realizar fácilmente tareas como:

  • Actualización de la información de contacto.
  • Gestión de los archivos de registro.
  • Presentación de informes regulares.

5. Implementar el trabajo colaborativo

HighQ es una plataforma legal colaborativa, por lo que ofrece herramientas de colaboración en línea para mejorar la comunicación entre los miembros del equipo.

Así, podés crear grupos de trabajo y delegar tareas, lo que mejora los flujos de información y la realización de proyectos en equipo. Igualmente, los usuarios pueden compartir documentos y realizar comentarios en tiempo real, lo que agiliza los procesos de revisión y aprobación.

6. Mejorar el cumplimiento de las regulaciones

HighQ ayuda a las empresas a mantenerse al día con las regulaciones y normativas vigentes debido a que permite el seguimiento y la gestión de información y documentos societarios relevantes para cada entidad jurídica de manera centralizada.

De igual manera, ofrece herramientas de informes y alertas para ayudar a las empresas a identificar y abordar posibles riesgos de cumplimiento.

7. Administración de sociedades y de consejos societarios con HighQ

Llegado hasta este punto, es fundamental aclarar las principales funciones de la plataforma HighQ tanto para la gestión societaria, como para los consejos societarios.

Gestión de sociedades

Entre las capacidades para promover una gestión societaria de alto impacto, encontramos:

  • Registro y seguimiento de información de las empresas y participaciones, así como de sus mandatarios y apoderados.
  • Transparencia en la visualización de los intereses de las subsidiarias o afiliadas y de
    sus relaciones.
  • Gestión del capital social y sus modificaciones.
  • Gestión de poderes y plazos.

Gestión de consejos societarios

Por otro lado, respecto a la gestión de consejos societarios, vemos:

  • Registro y control de actos societarios.
  • Actas de asambleas y reuniones, asuntos pendientes y seguimiento.
  • Reuniones virtuales que agilizan la toma de decisiones, apoyan en una comunicación rápida y precisa, y permiten garantizar la trazabilidad de la información.
  • Mejora de las prácticas de gobernanza.
  • Gestión de documentación electrónica.

¡Mejorá ya mismo la gestión societaria!

En concreto, HighQ es una solución de gestión de procesos empresariales que ayuda a las organizaciones a mejorar la gestión societaria, entre otras.

Todo esto mediante la creación de una única fuente de verdad para los datos societarios, automatización de procesos empresariales, optimización en la colaboración entre equipos y promover el fácil cumplimiento de las regulaciones aplicables.

Sin duda, HighQ es una plataforma ideal para aplicar estas prácticas con éxito y ofrecer una experiencia de trabajo única para tu equipo y clientes. ¡Implementá HighQ y obtené los más altos resultados!

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