blogpost

4 factores que debés evaluar al elegir el software de gestión jurídica para tu estudio Elegir un software para abogados es un dilema porque, si bien la transformación digital avanza, nuestro medio aún se caracteriza por lo analógico. 

Sin embargo, si estás eligiendo el mejor software de gestión jurídica, significa que sos de los que ya comprendés las ventajas competitivas que brinda la tecnología como la colaboración remota, la información centralizada en la nube y la automatización, entre muchos otros beneficios.

Si tuviéramos que definirlo en una sola palabra, sería EFICIENCIA. La transformación digital ha provocado la revolución del desempeño y es por eso que en el artículo de hoy vamos a hablar del hermoso dilema de tener que elegir el mejor software de gestión jurídica.

¡Seguí leyendo!

Los 4 elementos de la eficiencia en la gestión jurídica

Vivimos en la época de la información, del constante aprendizaje. Un ebook, por ejemplo, ya no es un simple pdf, es un valor agregado, una cápsula de conocimiento gratuita y que puede replicarse y distribuirse infinitamente — prácticamente sin costos — para satisfacer el ansia de conocimientos de una nueva generación de profesionales.

Por eso son cada vez más necesarias las herramientas digitales que nos proporcionen un entorno único, optimizado y de alta tecnología. El abogado del futuro necesita acceder a contenidos de alta calidad y administrar toda la rutina de su estudio jurídico de una manera segura, confiable y estratégica.

Por esta razón, para que puedas elegir el mejor software para tu estudio jurídico, a continuación te diremos los 4 puntos fundamentales que debes tener en cuenta. 

El fácil acceso rápido, centralizado y organizado a la información necesaria

La nube está cambiando el eje de nuestras acciones, cada día que pasa se vuelve un poco más obsoleto instalar un software en una red de computadores, pues todo puede ser centralizado en un servidor externo pero seguro, eso significa sinergia, tiempo de calidad y reducción de costos

El orden que proporciona una agenda compartida, el rápido acceso desde cualquier lugar a los expedientes y la organización del trabajo, permiten que la colaboración alcance su pleno potencial y, al mismo tiempo, se libera una gran cantidad de tiempo.

Usando una metáfora, la nube salió de nuestra cabeza y se instaló en el cielo, donde debe ser. Ahora, tenemos mucho más tiempo, foco y energía para concentrarnos en tareas más calificadas.

La seguridad de clientes y empleados

Un tema presente en todas partes, los datos, los hackers, los ciberataques, las filtraciones de informaciones personales, los spam, las cookies, los caballos de troya, la seña de la tarjeta de crédito, el código de transferencia, entre otros muchos elementos, forman parte del lado sombrío de internet.

Es por eso que tu software de gestión jurídica tiene que brindarte todas las garantías y opciones de última generación en términos de tu seguridad, la de tus socios y la de tus clientes.

La productividad de todo el equipo trabajando colaborativamente

Otro tema fundamental es extraer el máximo resultado de tus esfuerzos de trabajo. Uno de los principales asuntos en este ítem es la automatización. Modelos de escritos, agendas, reportes de gestión, trackeo de movimientos de los expedientes, alarmas de vencimientos. 

También influye en esta parte, la facilidad de uso de la herramienta, ese neologismo cada vez más presente: usabilidad. Para eso, es necesario que elijas un software para abogados que tenga un tablero de control personalizado y que te permita realizar una buena gestión de expedientes y documentos.

La base de datos como un diferencial competitivo

Si dijimos que la información es todo, tenemos que hablar de una herramienta que incluya una base de información dentro de la misma plataforma con contenidos actualizados y referencias de calidad. Esto es algo fundamental y que, realmente, marca la diferencia en el desempeño de un abogado.

Y, además, un software de gestión jurídica que se precie, va a generar una inteligencia con base en datos de los usuarios y los casos en los que el abogado está trabajando para interrelacionar contenidos y recomendar doctrina, jurisprudencia y legislación. 

Un secreto de oro: la garantía de actualidad jurídica y una biblioteca digital completa y con contenidos exclusivos es lo que garantiza la ventaja competitiva. 

El mejor software de Gestión Jurídica

Por eso no esperes más, elegí el mejor software gestión jurídica y aumentá tu productividad. Creé en las posibilidades de la nueva economía basadas en el desempeño que nos proporcionan las herramientas tecnológicas de gestión.

Thomson Reuters puede ser tu principal socio en el camino de comprender todo este nuevo universo. Si querés saber más sobre el tema lee nuestro post acerca de las ventajas de trabajar con una herramienta de gestión en la nube.

Blog Legal