1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. Las plataformas de gestión de tareas mantienen a los equipos legales organizados y enfocados

blogpost

Las plataformas de gestión de tareas mantienen a los equipos legales organizados y enfocados Los estudios de abogacía y los departamentos jurídicos continúan buscando una plataforma de gestión para planificar y organizar su trabajo de manera más eficiente.

Los estudios de abogacía y los departamentos jurídicos innovadores continúan buscando una plataforma de gestión para planificar, organizar, rastrear y concluir su trabajo de manera más eficiente e inteligente.

Las herramientas de gestión de proyectos y tareas dentro de Thomson Reuters HighQ permiten a los profesionales jurídicos mantenerse enfocados en funciones importantes y no en los pormenores de documentar el progreso.

HighQ proporciona una descripción general rápida de las actividades del proyecto para respaldar un enfoque ágil y preciso y ayuda a los equipos a planificar mejor los plazos, establecer expectativas y trabajar dentro del presupuesto. Las herramientas permiten a los miembros del equipo crear listas con fechas de entrega, estado, prioridad, enlaces, comentarios y recordatorios, agilizando la gestión de tareas y manteniendo a todos organizados. Con una visión de alto nivel de los flujos de trabajo de casos y el progreso del proyecto, los miembros del equipo pueden profundizarse en los cronogramas, los detalles y el estado de las tareas.

Está diseñado para ayudar a los equipos a evitar los cuellos de botella, las fallas en la comunicación y otros obstáculos que pueden amenazar la eficiencia del trabajo jurídico y adaptarse fácilmente a cambios imprevistos en el alcance, el presupuesto y los plazos.

“HighQ ha tornado que el negocio de la gestión de proyectos sea mucho más flexible para todos, ya que el sistema le permite administrar flujos separados de un proyecto, o diferentes proyectos, en varias partes de una organización simultáneamente, y con la transparencia de que todas las partes logren fácilmente ver lo que debe suceder en un acuerdo a cualquier momento”, dijo Ali Brown, gerente de proyectos en Stevens & Bolton LLP.

Ya sea en el trabajo en varios proyectos complejos o en uno pequeño, HighQ mantiene a los grupos en actividad con las siguientes funciones:

  1. Monitoreo de actividades: todas las tareas están visibles en la página web del equipo y los paneles de tareas brindan una descripción general sencilla del estado de las propias tareas, así como las de los colegas y equipos en general.
  2. Toda la información relevante en un local: los archivos, los comentarios y las instrucciones se pueden adjuntar a las tareas y vincularlos a otros recursos, lo que garantiza que todo esté accesible para concluir la tarea.
  3. Centralización de las comunicaciones: los equipos de proyectos pueden comentar sobre tareas individuales para proporcionar actualizaciones de progreso, ofrecer insights, realizar preguntas o incluir enlaces para concluir la tarea, eliminando varios intercambios de correo electrónico.
  4. Priorización de acciones: las tareas se organizan por plazo, lo que facilita el entendimiento de lo que se debe hacer a continuación. Los responsables y los creadores de tareas reciben notificaciones cuando se acerca la fecha de vencimiento. Las tareas también se pueden ordenar y filtrar según las fechas de finalización requeridas para ver rápidamente el trabajo restante del proyecto.
  5. Mantener el proyecto en marcha: una vez completada, la tarea se confirma en la lista del grupo, lo que facilita la medición del progreso del proyecto. Las tareas también se pueden clasificar para identificar cuándo los proyectos están atrasados, en progreso o concluidos.
  6. Comunicación de cambios: cuando es necesario llevar a cabo nuevas acciones como parte de un proyecto, las tareas se pueden clasificar y reorganizar para adaptarse a las nuevas prioridades. La lista de tareas se actualiza y las nuevas tareas se asignan inmediatamente a los miembros del equipo.

A través de una solución unificada, una interfaz de usuario simple y visualizaciones fáciles de leer, los recursos de la plataforma de gestión HighQ ayudan a los profesionales jurídicos a priorizar y coordinar tareas y, a su vez, mejorar los flujos de trabajo, fortalecer la colaboración y entregar un trabajo de calidad a los clientes.

Para obtener más información acerca de cómo la gestión de proyectos y tareas, y otros recursos principales de Thomson Reuters HighQ pueden mejorar el trabajo de un estudio de abogacía o de un departamento jurídico, hacé clic aquí.

 

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal