1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Adoptá la gestión contable en la nube e ¡independizate!

October 28, 2020

Adoptá la gestión contable en la nube e ¡independizate!

La gestión contable en la nube te permite convertirte en el contador del futuro.

La pandemia nos ha mostrado que es posible trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento cuando contamos con la tecnología necesaria. Lo que era utopía hace algunos años, hoy es una realidad y la profesión contable cumple con todos los requisitos para realizar su función lejos de una oficina, sin perjudicar su eficiencia ni su eficacia. Eso sí, para lograrlo se necesita contar con un buen sistema de gestión contable en la nube.

La transformación digital brinda recursos que hace unas décadas podían parecer extraídos de una película de ciencia ficción, sin embargo, están aquí, al alcance de tus manos. Entender la calidad de vida que estos recursos pueden brindarte es esencial para correr hacia el cambio. Por eso, si aún no contás con este recurso y querés saber todo lo que te estás perdiendo, continuá leyendo y encontrarás todas las respuestas para tus dudas. 

El contador independiente

El trabajo independiente es una alternativa de la profesión contable en la que muchos no se aventuran por las exigencias económicas que pueden conllevar. Si pensás que, para convertirte en un contador independiente, necesitás disponer de un estudio bien estructurado para recibir a tus clientes, te equivocás.

Incluso antes de la pandemia, ya existía la posibilidad de trabajar desde casa, o desde cualquier lugar. El espacio físico se sustituye por reuniones online, visitando a algunos clientes o contactándolos por teléfono o e-mail. Aunque parezca contradictorio, podés estar más presente entre tus clientes, sin la necesidad de contar con una oficina. 

El único requisito para que esto funcione es contar con una computadora, conexión a Internet y un sistema de gestión contable en la nube que te brinde todo lo que necesites para realizar una buena labor.

Hoy, la cuarentena nos ha demostrado que esto es posible y muchos paradigmas sobre el trabajo virtual han desaparecido. Vivir la experiencia ha permitido que se reconozca que el trabajo a distancia no solo es algo posible, sino que también te puede proporcionar una mejor calidad de vida.

Trabajá menos y producí más

Esta frase resume muy didácticamente todo lo que un sistema de gestión contable en la nube puede brindarte. 

La labor contable tiene muchas tareas operativas que pueden ser realizadas con la ayuda de la automatización. De esta forma, el profesional tiene más tiempo de trabajar en aquello que realmente le proporciona valor a su trabajo, como el análisis empresarial. 

El contador del futuro es aquel que cuenta con la tecnología como aliada para facilitar el trabajo más pesado y poner en práctica todos sus conocimientos para el asesoramiento de los negocios con los que trabaja. 

Siendo así, las tareas que toman más tiempo se pueden realizar con la ayuda tecnológica que brindan otros beneficios como la rapidez, eficiencia y eficacia con un mínimo margen de error. Es decir, que además de convertirte en un profesional más productivo, podrás obtener un resultado mejor.

Todo esto, reduciendo tus costos

La tecnología es una excelente inversión gracias a sus resultados, tanto en el aspecto financiero como en tu calidad de vida.

Dejar el estudio físico para transformarlo en un estudio virtual te exime de diversas obligaciones financieras. Además, te ofrece la posibilidad de organizarte como mejor te parezca, optimizando tu tiempo, tanto con las tareas de trabajo como eliminando la necesidad de trasladarte diariamente a la oficina.

Convertite en el contador del futuro

Contar con un sistema de gestión contable en la nube que te brinde los recursos que necesitás es esencial para poder convertirte en un contador del futuro eficaz. Elegir la mejor solución que atienda integralmente tus necesidades es fundamental para tener éxito en esta tarea.

ONVIO es la solución de Thomson Reuters que automatiza la gestión contable, tributaria y laboral, a través de la optimización del intercambio de datos con los clientes y todos los recursos que ofrece.

La facilidad con la que podés responderles a tus clientes, te permitirá atenderlos mejor y mantenerlos satisfechos, agregándole cada vez más valor a tu trabajo.

Una vez que pruebes ONVIO entenderás mejor a lo que nos referimos con mejorar tu calidad de vida. ¡Conocé ONVIO y convertite hoy mismo en el contador del futuro!



¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos