Blogpost

Adoptá la contabilidad en la nube e ¡independizate!

En este artículo te comentamos de qué manera ONVIO Silver puede ayudarte a independizarte como contador. ¡No te lo pierdas!

La contabilidad en la nube te permite convertirte en el contador del futuro.

Si eres un contador independiente o uno que quiere independizarse, utilizar un software es indispensable, porque será tu principal herramienta para poder dar un buen servicio, y de esa forma poder crecer.

Un software que además se adapte a vos, que te ayude a escalar la operación y tenga muchas funcionalidades que acompañen tu crecimiento a medida que lo necesites.

Hoy en día, el contador del futuro ya tiene la posibilidad de trabajar con el mejor sistema de gestión contable en la nube.

Entender el potencial de crecimiento que estos recursos pueden brindar es esencial para correr hacia el cambio. Por eso, si aún no contás con este tipo de solución y querés saber todo lo que te estás perdiendo, seguí leyendo y encontrarás todas las respuestas para tus dudas.

Contabilidad en la nube para el contador independiente

El trabajo autónomo es una alternativa de la profesión contable en la que muchos no se aventuran por las exigencias económicas que pueden conllevar.

Si pensás que, para convertirte en un contador independiente, necesitás disponer de un estudio físico bien estructurado para recibir a tus clientes, te equivocás.

Incluso antes de la pandemia, ya existía la posibilidad de trabajar desde casa, o desde cualquier lugar. El espacio físico se sustituye por reuniones online, visitas a algunos clientes o contactándolos por teléfono o e-mail.

Aunque parezca contradictorio, podés estar más presente entre tus clientes, sin la necesidad de contar con una oficina.

El único requisito para que esto funcione es tener una computadora, conexión a Internet y un sistema de contabilidad en la nube para el contador independiente, que te brinde todo lo que necesites para realizar un buen trabajo.

Vivir esta experiencia es lo que precisás para trabajar mejor, aumentar tu operación y lograr la tan deseada independencia.

Más rentabilidad y calidad de vida, esto sí que es ganar/ganar.

Trabajá menos y producí más

Esta frase resume didácticamente todo lo que un sistema de contabilidad en la nube para un contador independiente puede brindarte.  

La labor contable tiene muchas tareas operativas que pueden ser realizadas con la ayuda de la automatización. De esta forma, el profesional tiene más tiempo de trabajar en aquello que realmente le proporciona valor a su trabajo, como el análisis empresarial.

El contador del futuro es aquel que cuenta con la tecnología como aliada para facilitar el trabajo más pesado y poner en práctica todos sus conocimientos para el asesoramiento de los negocios con los que trabaja.

Siendo así, las tareas que toman más tiempo o las más repetitivas se pueden realizar con la ayuda tecnológica que, a su vez, brindan otros beneficios como la rapidez, eficiencia y eficacia con un mínimo margen de error.

Es decir, que además de convertirte en un profesional más productivo, podrás obtener un mejor resultado.

Todo esto, reduciendo tus costos

La tecnología es una excelente inversión gracias a sus resultados, tanto en el aspecto financiero como en tu calidad de vida.

Sustituir el estudio físico y transformarlo en un estudio virtual te exime de diversas obligaciones financieras. Además, te ofrece la posibilidad de organizarte como mejor te parezca. Optimizando tu tiempo, tanto con las tareas de trabajo como eliminando la necesidad de trasladarte diariamente a la oficina.

Entre todas las posibilidades debes elegir la mejor, la herramienta que está pensada por y para contadores. Nos referimos a ONVIO.

Beneficios de Onvio

ONVIO es la solución de Thomson Reuters que automatiza la gestión contable, tributaria y laboral, a través de la optimización del intercambio de datos con los clientes y todos los recursos que ofrece.

Para comenzar, una herramienta como ONVIO es ideal porque es 100% online, con actualizaciones normativas permanentes y te permite gestionar varios clientes al mismo tiempo.

Pero no es solo eso, tiene muchos otros beneficios que detallaremos a continuación.

Herramienta de productividad

  • Contabilidad bi monetaria: diario, mayores, balance de saldos y de presentación, resultados por tenencia, ajuste por inflación;
  • Registración manual de comprobantes e importación desde Excel y AFIP.

Plataforma unificada de intercambio de documentos:

  • Portal del cliente y documentos

Organización del estudio

  • Inteligencia tributaria: novedades regulatorias personalizadas por cliente. 
  • Agenda de vencimientos tributarios por cliente. 
  • Auditoría de datos comparables con padrones de organismos de control. 

Entrenamiento y soporte

  • Asistencia en la inicialización y capacitación sobre el producto para un mejor entendimiento de la solución. 
  • Acceso a consultas funcionales una vez finalizado el entrenamiento inicial.
  • Consultas Web.

Convertite en el contador del futuro

Como verás, Onvio es el mejor sistema de contabilidad en la nube para los contadores independientes. Una solución que atiende integralmente tus necesidades.

La facilidad con la que podés responderles a tus clientes, te permitirá atenderlos mejor y mantenerlos satisfechos, agregándole cada vez más valor a tu trabajo.

Y lo mejor de todo es que ahora podés ampliar tu capacidad de atención a los usuarios y empresas con Onvio Silver, con una tarifa diferenciada a los clientes Onvio Starter.

¡Conocé ONVIO Silver y convertite hoy mismo en el contador del futuro!

Blog Contadores