1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Cómo lograr una evolución sustentable del estudio con un software de gestión contable

blogpost

Cómo lograr una evolución sustentable del estudio con un software de gestión contable

Descubrí cuál es el papel de la tecnología en la evolución del estudio contable y cómo un software de gestión contable puede ayudar.

No cabe duda de que la pandemia aceleró totalmente la transformación digital y muchos profesionales que antes no habían adoptado la tecnología aún, hoy son verdaderos contadores del futuro.

Esa rápida adaptación fue una necesidad implantada por la coyuntura actual, sin embargo, algunos contadores ya habían empezado su transformación y ya venían cosechando los beneficios ofrecidos por la tecnología desde antes de la pandemia.

En este artículo vamos a mostrar cómo la tecnología permite una gestión más eficiente del estudio y cómo un software de gestión contable puede contribuir más fácilmente con la evolución digital del contador.

La digitalización y sus beneficios

Hoy podemos notar cómo nos hemos visto obligados a utilizar mucho más los recursos tecnológicos que tenemos a disposición, tanto en la vida personal como profesional.

Y no solo hemos cambiado nosotros como individuos, sino también lo han hecho las instituciones.

Con esto, hemos tenido también que cambiar nuestra forma de trabajo y hemos experimentado los beneficios de la digitalización.

Diego Marasca, socio de Marasca Contadores Latinoamérica, comentó en Conecta 2021 que es posible ver claramente 3 ventajas palpables que proporciona la transformación digital en los estudios contables que la han adoptado.

  • La despapelización
  • El incremento de productividad
  • La reducción de costos de estructura física

De esta forma, a simple vista tenemos beneficios sostenibles, que permiten mejorar la calidad de vida y aumentar la rentabilidad.

El uso de la tecnología como aliada para el contador del futuro

En definitiva, la tecnología permite atender al cliente de la forma como él espera, con la inmediatez propia de la transformación digital y las soluciones en línea.

Bajo esta perspectiva, contar con un software de gestión contable en la nube es fundamental, de esta forma, es posible acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier lugar y sin demora. Así pues, podemos ofrecerle más valor agregado al cliente y también disfrutar de la flexibilidad que necesitamos para trabajar desde cualquier lugar.

Yanina Roco, Licenciada en Administración y Contadora Pública, comentó en Conecta 2021: “Para mí, la tecnología es una gran aliada del profesional en todos los aspectos, hablando desde temas administrativos, temas de planificación de tareas y del mismo trabajo profesional que hacemos en nuestra labor diaria”.

De este modo, optimizar la gestión del estudio con un software de gestión contable facilita los procesos internos, aún más, cuando se cuenta con una solución completa que integra otras aplicaciones que facilitan cada uno de los cumplimientos de forma personalizada y automática.

El rol de la tecnología

La tecnología tiene un papel esencial para el futuro no solo de la profesión, sino también de la sociedad como un todo. Los grandes cambios que están por venir y los que se están generando no podrían existir como tales sin ayuda de la tecnología. Es ella la que ha permitido la subsistencia de miles de negocios durante el aislamiento social.

Para la profesión contable, la tecnología tiene también un papel primordial e, incluso, la experiencia de nuestros clientes depende de ella.

“Hoy el volumen de datos y de información que tienen las administraciones tributarias obligan a que los estudios profesionales se tengan que adecuar para poder manejar volumen de datos y poder darles respuestas a sus clientes de forma inmediata. Todos quieren todo ya y para dar información contable, en tiempo real, necesitás tecnología para que la información que das tenga consistencia”, dijo Karina Bermolen, CEO A&LC y Presidente CEPET, en Conecta 2021.

La evolución del estudio contable

El contador del futuro, además de mantenerse actualizado en las áreas técnicas de la profesión, tiene que ser multidisciplinario para poder ofrecer un valor agregado y destacarse.

Por ese motivo, escoger un software de gestión contable completo, con funcionalidades que permitan automatizar los procesos que demandan más tiempo es fundamental, ya que de esta forma el estudio podrá crecer, atendiendo cada vez a más clientes gracias a la mayor capacidad productiva que la solución le ofrece.

Para finalizar, podemos resumir en 6 pilares el secreto para lograr una gestión eficiente y sustentable en el tiempo:

  • Innovación y tecnología
  • Gestión del conocimiento
  • Rentabilidad
  • Gestión del riesgo de propio estudio
  • Generar alianzas estratégicas para ofrecer soluciones integrales
  • Gestionar el estudio como una empresa

Al trabajar estos pilares el estudio contable podrá evolucionar a través del tiempo y alcanzar el crecimiento que todo negocio espera.

Si querés conocer más sobre la transformación digital del estudio contable, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores