1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. 7 motivos para migrar tu gestión contable a la nube

February 17, 2021

7 motivos para migrar tu gestión contable a la nube

Conocé los 7 motivos por lo cuales te conviene migrar para un software de gestión contable en la nube.

Sos contador, conocés de memoria la rutina de tu estudio contable, y contás con software para agilizar tu trabajo... pero de pronto surge el gran desafío: migrar para un software de gestión contable en la nube.

¡Un paso que, como todo cambio, parece difícil al principio, pero que en realidad es mucho más simple de lo que te imaginás!

Migrar de un servicio on-premise para un servicio cloud es inevitable si pensamos en todas las ventajas competitivas que los SaaS le ofrecen a la gestión de los estudios contables. Por eso, en este post, te vamos a comentar los 7 motivos que tenés que considerar a la hora de tomar esta importante decisión.

¡Seguí leyendo!

La nube vs. on-premise

Se podría decir que es algo similar a lo que sucedió con el teléfono fijo y el celular, no son opuestos, cumplen la misma función, solo que el teléfono necesita un cable y está restricto a un espacio determinado, mientras que el celular hace lo mismo, pero sin cables y, además, lo podés llevar con vos a cualquier lugar.

Básicamente esa es la relación entre un servicio on-premise y un servicio cloud computing; sirven para lo mismo, pero son diferentes en relación con:

●      El territorio que abarcan: los servicios on-premise se limitan al territorio físico donde están las computadoras, los servicios SaaS, en cambio, están ubicados en la nube, o sea, podés acceder a tu panel de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

●      La logística que demandan: los servicios on-premise demandan mucho más esfuerzo y recursos de instalación y actualización, mientras que los servicios SaaS tan solo demandan conexión a Internet y un dispositivo.

●      La operabilidad que ofrecen: los servicios on-premise tienen una buena operabilidad, pero los SaaS son interoperables, son soluciones que por su propio diseño coordinan automáticamente la colaboración y el trabajo en equipo con tus empleados e, inclusive, con tus clientes.

¡Con un sistema de gestión contable en la nube, llevás tu estudio en el bolsillo!

Los 7 motivos para migrar a la nube

Migrar para la nube es una tendencia irreversible de la transformación digital que está reformulando todo lo que implica procesar información, prestar servicios y mover capitales, por eso es importante que sepas las ventajas. ¡Seguí leyendo que ahora te las contamos!

1 - Instalación

Comencemos por el principio, para utilizar un software contable primero tenés que instalarlo, ¿verdad? ¡No, eso ya no es verdad! Con los servicios SaaS no es necesario instalar nada, tan solo debés crear un login y una clave, entrar y empezar a trabajar.

2 - Infraestructura

Adquiriste el software contable y, para que todos puedan usarlo, tenés que intercomunicar todas las computadoras de la empresa, ¿verdad? ¡No, eso ya no es verdad! Lo único que necesitás es Internet, porque con cualquier dispositivo es posible trabajar de forma interconectada.

Con un software de gestión contable en la nube la infraestructura necesaria para operar se reduce drásticamente.

3 - Seguridad

Al final de cuentas, tu especialidad es la contabilidad y no los ciberataques. 

Hay que invertir mucho en seguridad para no exponerte a invasiones, actualizar y pagar licencias para mantener datos sigilosos sin filtraciones y costos extras para crear acceso de niveles de los diferentes usuarios, ¿verdad? ¡No, eso no es verdad!

Dedicale más tiempo y concentración a lo que sabés hacer, pues en el caso de un software contable en nube, la seguridad es parte del servicio.

4 - Interoperabilidad

Ahora que tenemos el software debemos adaptar el hardware de todas nuestras máquinas para que el programa corra bien y todo el equipo lo pueda usar con facilidad, ¿verdad? ¡No, ya no es necesario!

Tu única preocupación es tener un dispositivo estándar, buena señal de Internet, usar un buen navegador y ¡listo! Ya sos un operador más en el área de trabajo. Inclusive facilita mucho el trabajo freelance (en el caso de que tengas que contratar un servicio), pues estos profesionales pueden trabajar con su propio equipamiento en modo home office.

5 - Actualización

Si hay algo que remite a la edad de piedra es la idea de actualizar un software máquina por máquina, ¿verdad? ¡Sí, es verdad!

Los servicios en la nube se actualizan automáticamente para que vos puedas dedicarte a lo que importa y aprovechar la tecnología que está a tu disposición. Todos los usuarios siempre están trabajando con la última versión del software.

6 - Información

Con tanta información podemos confundirnos, ¿verdad?  ¡No, no es verdad! La información centralizada en la nube resulta mucho más fácil de organizar. Ya no es necesario enviar emails con archivos adjuntos, es tan solo crear niveles de acceso para acceder a la documentación de cada proyecto.

También es una ventaja la calidad de la información que generamos para referenciarnos, pues los principales softwares de gestión contable en la nube cuentan con algoritmos de búsqueda especializados que brindan información actualizada con normativa, artículos de doctrina y todos los datos que un contador necesita para realizar su trabajo.

7 - Backups

Tendremos que realizar nosotros mismos cada tanto un backup, ¿verdad? ¡No, no es verdad! Los backups son automáticos, podés programar la frecuencia y olvidarte del tema. De esta forma, podrás tener tu información guardada en tu propia computadora y así, contar con más seguridad y respaldo en caso de algún incidente.

Estos son los 7 motivos para que des ese paso tan importante para tu futuro y el de tu estudio: migrar para un software de gestión contable en la nube. Potenciá tu gestión contable, tributaria y laboral, automatizá los procesos de colaboración con tus clientes y aumentá la productividad de tu estudio.

Para que tu estudio contable prospere con bases sólidas, levantá vuelo y utilizá lo mejor de la nube: conocé Onvio, la plataforma más amplia de herramientas online para contadores.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos