blogpost

Mejorá el intercambio de información con tus clientes con un software de gestión

Descubrí en este post cómo un software de gestión puede ayudarte a optimizar el intercambio de información con tus clientes.

Todos sabemos que la tecnología es un gran aliado en la labor del contador del futuro y cada vez más se convierte en una condición fundamental para destacarse en el mercado, según el informe Tax Tech Argentina 2019 de Thomson Reuters, que muestra que el 81% de los profesionales contables encuestados reconoce el impacto de la tecnología en su actividad. Uno de los recursos tecnológicos más utilizados por el sector contable es el software de gestión. Esta solución permite aumentar la productividad notablemente, aún más si está diseñada específicamente para los profesionales de la contabilidad.

Un software de gestión específico para el contador del futuro

Existe una gran variedad de software de gestión en el mercado. No obstante, optar por una solución específica para contadores potencia sus ventajas, ya que se enfoca en las necesidades inherentes al sector contable y atiende mucho mejor a este mercado.

Podemos citar como ejemplo, ONVIO, la solución de Thomson Reuters para contadores. Este software online, satisface todas las necesidades de la profesión y te permite agilizar, aún más, todos los procesos, minimizar los errores manuales, optimizar tu tiempo, aumentar tu eficiencia y como consecuencia, facilita tu crecimiento profesional.

Apenas adquirir la solución no es suficiente

Uno de los principales errores entre las personas que adquieren una solución tecnológica es el de no explotar todos sus recursos. Puede parecer algo poco común, pero en la práctica suele ocurrir con frecuencia.

Cuando el usuario empieza a utilizar la herramienta y a ver los resultados con los primeros recursos que usa, ya se siente satisfecho y deja de lado otros recursos que también podrían ayudarlo a optimizar mucho más su trabajo.

Para evitar este problema, es importante conocer todas las funciones de la solución y descubrir cómo optimizar cada vez más las tareas.

Una de las actividades que puede ser optimizada es el intercambio de información con tus clientes. Esta operación muchas veces perjudica el dinamismo del trabajo e impide que fluya con agilidad.

Mejorá el intercambio de información con tus clientes

Para realizar la contabilidad necesitás una gran cantidad de datos sobre las ventas, compras, cobranzas, pagos, etc. Si el cliente no te entrega toda esta información en el momento oportuno, no podés realizar tu labor con eficiencia.

Por ese motivo, Thomson Reuters ha creado una solución para vos, y al mismo tiempo ha desarrollado una solución para tu cliente, ya que al asociarla a ONVIO evita este tipo de inconvenientes.

ONVIO para vos, INFOUNO para tus clientes

Si ya tenés ONVIO, ya sabés todos los beneficios que te proporciona en la labor contable. Si aún no contás con ella, debés conocer algunos de los casos de éxitos de esta solución.

ONVIO te permite realizar la gestión contable, tributaria y laboral, además de proporcionarte toda la información que necesitás para realizar tus tareas con productividad y eficiencia. Y aunque no lo creas, puede facilitarte mucho más el trabajo si tu cliente cuenta con INFOUNO.

INFOUNO es un software de gestión online para emprendimientos y pequeñas empresas. Cuenta con todos los recursos que se necesitan para realizar la gestión comercial.

La gran ventaja de estos dos sistemas es su integración. Cuando tu cliente cuenta con INFOUNO podés consultar toda su información desde ONVIO en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Beneficios de INFOUNO + ONVIO para tu cliente

Si contás con ONVIO y tu cliente con INFOUNO, los dos pueden beneficiarse con todo lo que brindan estas dos herramientas juntas. A continuación, te mostraremos las ventajas para tu cliente:

  • Cuenta con un software de gestión completo: factura, cobra, paga y administra todos sus clientes y proveedores.
  • Administra todos los movimientos del stock.
  • Puede obtener informes estadísticos de ventas.
  • No necesita enviar las informaciones al contador.
  • Recibe asistencia directa del contador a través del sistema.

Beneficios de INFOUNO + ONVIO para el contador

Ahora que ya sabés cuáles son los beneficios que obtiene tu cliente, mirá las ventajas que estas dos soluciones te brindan cuando se usan en conjunto:

  • Ahorrás tiempo al no tener que pedirle la información a tu cliente.
  • Evitás errores, ya que consultás la información directamente.
  • No necesitás esperar que el cliente te envíe la información, podés consultarla en cualquier momento.
  • Podés ver exactamente lo mismo que tu cliente y aclarar dudas.
  • Podés emitir subdiarios, DDJJ, exportar aplicativos, etc.

Además de todos los beneficios que la aplicación ONVIO, por sí sola, te brinda,  las dos tecnologías asociadas permiten que el contador de hoy se transforme en el contador del futuro y obtenga, no solo ventajas, sino también cada vez más reconocimiento por realizar una excelente labor.

Si ya contás con ONVIO, pero aún no tenés los recursos de INFOUNO, agregá este módulo para que puedas obtener todos sus beneficios. Y si todavía no contás con ninguna de estas dos herramientas, no esperes más, aprovechá todos los recursos que la transformación digital te puede ofrecer y conocé ONVIO y todos sus módulos ahora mismo.