1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Fiscales, Contables y Gestión
  3. Blog Contadores
  4. Mejorá la colaboración con tus clientes y optimizá tu consultoría

blogpost

Mejorá la colaboración con tus clientes y optimizá tu consultoría

¿Estás haciendo el trabajo que la tecnología debería hacer por vos? Descubrí cómo hacer que tus clientes con ayuda de la tecnología hagan parte de tu trabajo.

La transformación digital del sector contable nos ha demostrado que para optimizar el trabajo del contador es fundamental contar con ayuda de la tecnología. Gracias a ella es posible trabajar de una forma más colaborativa con los clientes y ofrecer una mejor consultoría.

Si querés conocer mejor todos los recursos y herramientas que la tecnología tiene para optimizar tu labor contable, este artículo te mostrará un poco de todo lo que ONVIO y sus herramientas te pueden ofrecer. Descubrí los avances de la tecnología en la labor contable que podés aplicar en tu día a día, leyendo las próximas líneas.

ONVIO, la solución contable completa

Si estás acostumbrado con las planillas de Excel y pensás que no podrías vivir sin ellas, es porque aún no conocés ONVIO. Aunque no cabe dudas de que las planillas de Excel han sido grandes aliadas durante mucho tiempo, hoy en día existen herramientas que pueden ayudarnos mucho, pero MUCHO, más.

ONVIO es la solución de Thomson Reuters creada pensando en las necesidades de los contadores, con el objetivo de potencializar la gestión contable, tributaria y laboral, automatizar diversos procesos de tus rutinas diarias y aumentar la productividad de tu estudio.

Y a pesar de que ONVIO te ofrece recursos para optimizar tu labor diaria y aumentar tu eficiencia, también cuenta con diversos módulos extras que brindan soluciones complementarias.

¿Querés conocerlos? Entonces, acompañanos y sorprendete con todos estos recursos, que aunque algunos te parezcan fantasía, son realidad y lo mejor de todo: ¡están a tu alcance!

INFOUNO Facturación

Infouno Facturación es un módulo que evita los procesos de importación de comprobantes que soles hacer de manera manual y con el Excel que genera AFIP, pero sin sus limitaciones, como los errores que debés ajustar y las modificaciones manuales que tenés que hacer, por ejemplo, las tasas de IVA, las percepciones englobadas en un único régimen, etc. De esta forma, toda la información queda registrada en ONVIO y, lo mejor de todo, sin errores y de manera automática.

Este módulo te permite lo siguiente:

  • Diferenciar distintas tasas de IVA, exentos, no gravados/impuestos internos en diferentes ítems. Asimismo, podés identificar si manejan más de una actividad.
  • Identificar diferentes regímenes especiales.
  • Asignar la provincia correcta al ingresar el comprobante, al asumir la del cliente en el caso de parametrizarlos así.
  • El cliente y los conceptos tienen una tabla ABM (Alta, Baja y Modificación) que permite que ya queden cargados. Lo que ayuda en la presentación de IIBB.

Documentos

Este módulo te ofrece una gestión de documentos más segura en la nube, con documentos cifrados, ya sea en tránsito o en nuestros servidores. Del mismo modo, pone a tu disposición una forma de colaborar e intercambiar información de forma fácil, intuitiva y rápida.

Con el módulo Documentos podés:

  • Incorporar nuevos clientes rápidamente a través de la importación de documentos de Google Drive, Dropbox y Box.
  • Escanear y cargar documentos de otras aplicaciones, sin demora.
  • Encontrar la información que necesitás haciendo búsquedas de texto completo en documentos de diversos formatos, como Microsoft Word y PDF.
  • Arrastrar y soltar archivos, desde tu escritorio de trabajo o la web.
  • Hacer personalizaciones que se ajusten a tu flujo de trabajo y mucho más.

Olvidate los riesgos de compartir información confidencial por correos electrónicos o aplicaciones poco seguras, con el Módulo Documentos ya no tendrás este problema.

Centro de Clientes

Esta herramienta te ofrece un portal seguro en línea para comunicarte tanto con tus clientes como con tu personal. De esta forma, pueden trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar, ya que está optimizado incluso para tabletas y celulares. Con este recurso podés asignar tareas que requieran acciones puntuales, como cargar documentos o, incluso, completar firmas electrónicas.

Asimismo el Centro de Clientes es fácil de usar, podés personalizarlo y ajustarlo de acuerdo a tus necesidades, así como compartir documentos, incluso con terceros.

¿Te das cuenta cómo la tecnología puede hacer el trabajo pesado y dejarte a vos lo que mejor sabés hacer? Al contar con la tecnología como aliada podés trabajar de forma más colaborativa con tus clientes y brindarles una mejor consultoría, aprovechando toda tu experiencia en el sector.

¡Conocé ONVIO ahora mismo y dale otro rumbo a tu futuro profesional!

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Contadores