En el país, las pymes representan nada menos que el 98% de las empresas, dando empleo a 7 de cada 100 trabajadores del mercado formal (UCEMA). Gran parte son empresas familiares, con una nueva generación que con orgullo continúa la tradición buscando enriquecer el legado familiar. En realidad, son más que el motor de la economía, son su alma.
En la coyuntura actual, temas de cómo la inflación y la presión tributaria monopolizan la gestión diaria de las empresas, encerrándolas en un círculo vicioso que les impide pensar estratégicamente en su rentabilidad y crecimiento.
La salida de esta situación es la evolución de las pymes, respetando la tradición y mirando al futuro. Hoy, la tecnología y la IA ofrecen soluciones creadas específicamente para impulsar la eficiencia operativa, la rentabilidad y la adaptabilidad pyme.
Bejerman y Thomson Reuters reúnen más de 4 décadas de experiencia asistiendo a las empresas argentinas con tecnología robusta y comparten una filosofía con las pymes que prosperan: la tradición de evolucionar.
Estrategias para evolucionar y lograr rentabilidad
La tradición guía y da carácter, pero para crecer capitalizando oportunidades, optimizando los procesos y superando obstáculos, las empresas deben evolucionar hacia la transformación digital. Y para ello, hay 3 conceptos básicos que deben considerar y que las pymes exitosas nunca pasan por alto:
1. Gestionar de forma estratégica
Evolucionar para poder tomar decisiones de estrategia con base en datos confiables brinda una ventaja competitiva clave.
“Tomar decisiones basadas en datos confiables es una ventaja competitiva clave. Las herramientas de Business Intelligence permiten interpretar métricas relevantes, mientras que la IA y el machine learning posibilitan prever comportamientos de clientes, anticipar demandas y detectar desvíos en el negocio.”
Rodrigo Hermida, Vicepresidente de South LatAm de Thomson Reuters.
Las empresas que evolucionan aprovechan esta información y herramientas para tomar decisiones que impulsen su:
- Rentabilidad.
- Crecimiento sostenible.
- Profesionalización.
- Visión integral del negocio.
- Liderazgo.
En 1986, el 75% del conocimiento necesario para un trabajo estaba en la mente del trabajador. Hoy, menos del 5%. La clave está en disponer de información confiable y aplicarla estratégicamente.
En Thomson Reuters Bejerman unimos tradición, inteligencia, tecnología y experiencia humana para darte las respuestas confiables que impulsen la evolución de tu pyme.
2. Maximizar la eficiencia
La tecnología llegó para superar desafíos como los procesos manuales, la duplicación de tareas y la ineficiencia general. Herramientas como un sistema ERP aumentan la eficiencia de la pyme y permiten llevar adelante una administración y gestión de la empresa que ya no es prisionera del día a día, sino que está enfocada y planifica el futuro.
“Un ERP moderno centraliza información de todas las áreas, permitiendo una visión 360° del negocio. Automatizar tareas repetitivas, reducir errores, optimizar recursos y liberar tiempo para lo estratégico: esas son las ventajas competitivas fundamentales.”
Rodrigo Hermida, Vicepresidente de South LatAm de Thomson Reuters.
Un software ERP es más que un sistema contable, es el corazón de la empresa digital moderna al actuar como una plataforma integradora al conectarse con:
- CRM para gestionar clientes, ventas y marketing.
- Business Intelligence para fomentar una cultura de decisión orientada a los datos.
- Plataformas de e-commerce y marketplaces.
- Sistemas de facturación electrónica para cumplir con ARCA y más.
En un relevamiento reciente 87% de las empresas declaran percibir mejoras tangibles gracias a la aplicación de IA a su gestión, ahorrando tiempo y dinero.
Soluciones como Bejerman ERP automatizan tu día a día, simplifican tus operaciones y te brindan la agilidad que tu pyme necesita.
3. Adaptarse al entorno y trabajar con respaldo
Las empresas necesitan poder adaptarse a los cambios de un entorno donde las exigencias legales, tributarias y contables son cada vez más complejas, y la tecnología aparece como la aliada clave que permite acortar la brecha creciente entre estas exigencias y las capacidades profesionales para abordarlas.
Temas como la actualización permanente, el cumplimiento normativo, la adaptabilidad y la ciberseguridad son claves en la evolución pyme.
Sobre este último punto, es necesario invertir en sistemas de protección de datos, backup automático, protocolos de seguridad y capacitación interna sobre buenas prácticas digitales.
Bejerman lo sabe, lo ha vivido al caminar junto a las pymes argentinas por tantos años. Aprendiendo con cada cambio y construyendo una tradición de confianza y respaldo en constante evolución que hoy, junto a Thomson Reuters, se refleja en un ecosistema de soluciones tecnológicas diseñadas para superar cada desafío.
Thomson Reuters Bejerman te asegura trayectoria, cumplimiento y seguridad.
¿A qué conclusión llegamos sobre la evolución pyme?
Después de esto, queda claro que ya no es una opción, sino una necesidad vital.
Las empresas exitosas lo saben y utilizan tecnología e IA para crecer, pero también requieren algo más: alguien que les brinde la confianza de que siempre estará a su lado y de su lado.
Por eso, Bejerman no es apenas un proveedor de software, es un aliado que entiende el pasado de las pymes, conoce su presente y las guía hacia un mañana exitoso, como lo atestiguan muchos de sus clientes.
¿Por qué?
Simplemente porque…
Nuestra tradición es evolucionar para que tu pyme lidere el futuro.
Conocé como Bejerman puede impulsar la evolución de tu empresa.