- Thomson Reuters Argentina
- Soluciones contables y de gestión
- Blog Empresas
- Teletrabajo y gestión remota: la gran oportunidad de las pymes
blogpost
Teletrabajo y gestión remota: la gran oportunidad de las pymes
El teletrabajo se ha convertido en el protagonista de la pandemia, incluso, ya tiene legislación propia para reglamentar su crecimiento. De pronto, todos tenemos equipos que nos permiten comunicarnos remotamente y la oferta de software de gestión aumenta.
● “Un 47% de los argentinos prefiere un formato mixto de oficina y trabajo remoto como formato ideal y permanente cuando pasen los efectos de la pandemia de coronavirus.
● Un 19% quiere seguir trabajando siempre desde su hogar.
● El 17% elige una opción que le dé flexibilidad para cambiar con libertad sus horarios de trabajo.
● El 6% se inclina por un formato que le permita elegir cuándo trabajar desde el hogar.
● Un 5% de los trabajadores argentinos optaría por trabajar de forma remota desde cualquier lugar.
● Tan solo un 6% prefiere continuar en la oficina una vez que se levanten todas las restricciones por el Covid-19”.
Fuente Randstad Workmonitor.
Pero no te dejes engañar por la moda, por más que la pródiga benevolencia de la tecnología nos dé esa ilusión de avance, si no tenés un software de gestión que esté a la altura de la evolución digital, todo no pasará de un espejismo.
Por eso, hoy vamos a hablar de la Ley de teletrabajo y cómo optimizar al máximo esa modalidad. Porque para nosotros no es una simple moda, es nuestra esencia: nuestro negocio es que vos y tu PyME tengan el mejor desempeño posible.
¡Si tenés una PyME y querés aprovechar al máximo las oportunidades que te da el teletrabajo, seguí leyendo!
La Ley del Teletrabajo
“El 65% de los trabajadores argentinos desea una protección salarial en su trabajo luego de la pandemia”. Fuente Randstad Workmonitor.
Como no podía ser de otra forma, el universo legal no demoró para dar una respuesta eficiente a la nueva demanda de conflictos de intereses laborales productos de la evolución digital. ¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Quién empata? ¿Cuáles son las garantías, las obligaciones y los vínculos?
Estamos frente a una oportunidad como si se tratara de una nueva utopía, con el teletrabajo podemos hacer que un negocio sea cada vez más rentable y productivo, con menos costos de infraestructura, o sea, empresas creciendo y empleados satisfechos. ¡Siempre y cuando sepamos cómo!
Los 7 conflictos del teletrabajo
“El 80% de los encuestados en Argentina siente que tiene el equipamiento y la tecnología para afrontar la digitalización en su trabajo, en tanto que el 38% de los participantes de la muestra reconoce que le costó mucho aprender las nuevas habilidades demandadas en este contexto”. Fuente Randstad Workmonitor.
Con la nueva ley del teletrabajo existen 7 conflictos que a partir de ahora tienen una reglamentación para ser resueltos de forma legal:
1. ¿Quién es el responsable por brindar las herramientas de trabajo, como dispositivos, software de gestión, Internet, entre otros?
2. ¿Quién compensará los gastos extras del trabajador?
3. ¿Cómo se dará la adquisición de conocimientos para esta nueva modalidad?
4. ¿Qué sucede si una de las partes se arrepiente?
5. ¿Un trabajador tendrá derecho a desconectarse?
6. ¿Qué sucede con los teletrabajadores que tienen personas a cargo?
7. ¿Cómo esta práctica afecta nuestra salud, nuestra seguridad y nuestra privacidad?
Una vez dirimidos estos problemas y con la práctica debidamente reglamentada comienza el momento de perfeccionar la modalidad para que rinda sus mejores frutos. Y es ahora donde mencionamos el punto central de nuestra historia.
¡Seguí leyendo!
El futuro de los negocios
“El 58% de los trabajadores argentinos mencionó que esperan protocolos de seguridad empresariales para volver al trabajo”. Fuente Randstad Workmonitor.
Toda la información que mostramos en este post tiene como fuente un relevamiento semestral que realiza Randstad en 34 países del mundo. En Argentina, la encuesta se realizó entre el 13 y el 26 de octubre de 2020.
Con estos datos quisimos ilustrar cómo se está adaptando el mercado al teletrabajo y la importancia de centralizar todo en un software de gestión. Hoy en día, gracias a la evolución digital, es mucho más barato para una PyME aumentar su capacidad operativa. Sin embargo, el tema ya no es tener una infraestructura material, sino administrar equipos remotos de trabajo.
¿Ya pensaste todo lo que tu PyME todavía puede crecer? ¡Nosotros también! Por eso desarrollamos Bejerman ERP, el software de gestión para que puedas aprovechar todos los beneficios de la tecnología digital. La mejor forma para controlar toda la operación de tu PyME y hacer grandes negocios.
Conocé Bejerman ERP y Bejerman Virtual, el servicio que te permite operar tu solución Bejerman a través de un servidor virtual uniendo la potencia del ERP con la gestión remota, con menos costos de tecnología y permitiéndote aprovechar lo mejor del teletrabajo.