1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. HighQ la mejor aliada del departamento legal corporativo

blogpost

HighQ la mejor aliada del departamento legal corporativo

En este post te contamos de qué manera HighQ te ayuda a ser el mejor director de legales. ¡No te lo pierdas!

La gestión jurídica de una empresa o un departamento legal no es una tarea simple, más aún si a eso le sumamos todo lo que estamos viviendo en esta crisis sanitaria que ya lleva casi dos años instalada, podríamos decir que es casi una misión imposible. Es necesario tener una gran capacidad de enfrentar desafíos y brindar contención para distribuir tareas entre equipos y garantizar el desempeño de todo el departamento.

Por suerte, toda esta tribulación nos encontró en un proceso de digitalización que nos permitió reaccionar y encontrar caminos para adaptarnos. Gracias a las tecnologías legales los directores pudieron aumentar su eficiencia en la respuesta a la crisis.

Recorte presupuestal, mantener el desempeño del equipo de trabajo, operar con firmas digitales, necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, todo esto en un contexto de inseguridad frente a la posibilidad de no adaptarse a los nuevos cambios y clientes mucho más exigentes.

Más que nunca el factor humano fue determinante, porque la pandemia mezcló lo laboral con lo personal de una forma indisoluble. Por eso en este post hablaremos de cómo HighQ puede ser la principal aliada en la gestión del departamento legal para que seas eldirector indicado en este momento.

¡Continuá leyendo!

HighQ la herramienta para líderes orientados en personas

 

Claramente el impacto económico más evidente de la pandemia tiene que ver con la dinámica de trabajo. De repente, pasamos de una forma de trabajo presencial donde interactuábamos en la oficina a una forma distante y un poco más solitaria. Muchos equipos que ya trabajaban con territorios más extensos tenían cierta experiencia, pero algo muy diferente es liderar todo el trabajo en una modalidad 100% remota.

Por eso, es necesario contar con una herramienta como HighQ que nos permita controlar toda la gestión del departamento legal y, al mismo tiempo, desarrollar un tipo de liderazgo orientado a las personas que vea más allá de los resultados, que sea flexible, que pueda empatizar con su equipo, que delegue funciones, que sepa administrar y distribuir el trabajo. 

HighQ la mejor forma de pensar en los clientes

“En AZ usamos la situación de la pandemia para acelerar, consolidar y mejorar algunos lineamientos estratégicos que estaban definidos desde antes, como por ejemplo: proximidad con el cliente, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, lineamientos, definición de objetivos y metas claras y, obviamente, para mejorar nuestra tecnología”. Ing. José Antonio García - Director de Negocios Estratégicos en AlbagliZaliasnik.

Esta nueva visión más humana también se hizo extensiva a los clientes, no afecta únicamente el trabajo interno, sino también toda la dinámica de atención y de la prestación de servicios jurídicos.

Un director sagaz que consiga ver más allá, comprenderá también que no es lo mismo una reunión presencial que una reunión por zoom y sobre esas diversidades construirá diferenciales competitivos. 

Es en ese momento que una herramienta como HighQ marca la diferencia, pues te permite aproximarte de otra forma a la experiencia de tus colaboradores, que sin duda todas tienen sus particularidades. Eficiencia, facturación, cobro y muchas otras acciones que impactan directamente en el desempeño del equipo legal se vuelven más simples. 

Con HighQ podemos diseñar nuestra gestión legal entendiendo de qué manera afecta el rendimiento de nuestro equipo cada acción que realizamos.

HighQ la mejor forma de pensar en la gestión legal

“Nosotros teníamos firma digital y pensábamos que habíamos solucionado todos nuestros problemas de gestión legal... pero el resto no tenía firma digital y no habíamos contado con eso. El gran aprendizaje fue que tuvimos que entender mejor nuestros procesos antes de elegir la mejor tecnología para darles soporte”. Dr. Juan Manuel Haddad - Telefónica.

Errar es humano y aprender para no errar de nuevo también, por eso es fundamental elegir una herramienta como HighQ que simplifique el proceso de aprendizaje de sus posibilidades. 

Esto también es muy rentable porque no implica costos extras, pues no se necesitan proveedores externos para configurar cada sitio lo que le resuelve muchos problemas al departamento de TI.

Por lo tanto, una de las principales necesidades de una gestión del departamento legal eficiente y productiva es saber elegir la mejor herramienta para poder ser el líder que la circunstancia demanda:

Con HighQ podrás gestionar:

  • el trabajo en colaboración de tu equipo;
  • todos los asuntos y documentos de cada caso;
  • el conocimiento generado y las instancias de aprendizaje;
  • las solicitudes de servicios legales;
  • las herramientas internas y los gastos;
  • a todos tus proveedores.

Obtené acceso instantáneo a los documentos críticos y detalles de los casos, además de facturas y administración de tareas. Mantené a tu equipo informado, comunicate fácilmente, colaborá y gestioná tareas con una forma totalmente nueva de trabajar.

Seguro en la nube

Los estudios de abogados más importantes del mundo y los departamentos de legales corporativos de las grandes empresas globales confían en la tecnología de esta plataforma online para proteger datos valiosos.

Utilizan HighQ:

  • el 75% de las empresas que integran la lista Fortune 500; 
  •  el 93% de las compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido que integran el FTSE;
  • más de 130.000 empresas en todo el mundo.

Interfaz amigable

La plataforma colaborativa HighQ combina simplicidad de uso con recursos de alto nivel para crear una experiencia superior para vos, tu equipo y tus clientes.

Integración eficiente

Con los métodos más recientes de integración con otras tecnologías líderes, HighQ te ayuda a maximizar el valor de tus inversiones en IT centralizando todas las herramientas que ya se utilizan en una sola

Acceso mobile

Un servicio construido para soportar la agilidad en el mundo de los negocios legales, que permite que tu equipo trabaje en conjunto con eficiencia en cualquier momento y lugar.

Por eso no lo dudes más, conocéHighQ, llevá tu gestión legal a otro nivel y convertite en el mejor director de legales que la circunstancia demande.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal